Es noticia
Menú
La reina Letizia recupera el abrigo con el que triunfó en Menorca hace un año
  1. Casas Reales
EN SU ÚLTIMA VISITA A DINAMARCA

La reina Letizia recupera el abrigo con el que triunfó en Menorca hace un año

Los Reyes ya están en Dinamarca y, al llegar al aeropuerto de Copenhague, doña Letizia ha lucido un abrigo de color piedra con el que triunfó en una visita a principios de año

Foto: La reina Letizia habla con el príncipe Federico. (Reuters)
La reina Letizia habla con el príncipe Federico. (Reuters)

La reina Letizia se ha convertido en un claro ejemplo de reutilización y austeridad a la hora de vestir en algunas de sus últimas apariciones públicas. El último ejemplo de esta filosofía fue el outfit escogido por la Reina para los actos en los que la princesa Leonor juró la Constitución cuando alcanzó la mayoría de edad.

Para ese día, y ante el debate en diferentes tertulias televisivas sobre si esa elección reutilizada fue acertada o inadecuada para tal ocasión, doña Letizia optó por un vestido de Carolina Herrera que ya había llevado anteriormente y de una colección de la firma de 2013.

placeholder La reina Letizia sale a la plaza de Oriente tras el almuerzo en el Palacio Real a saludar. (EFE/Casa S.M. el Rey)
La reina Letizia sale a la plaza de Oriente tras el almuerzo en el Palacio Real a saludar. (EFE/Casa S.M. el Rey)

También de la casa creada por la diseñadora venezolana fue el abrigo de corte capa en tono tofe con el que doña Letizia saludó a los vecinos que estaban a las puertas del Palacio Real, junto al Rey y sus dos hijas. Una elección con la que brilló el pasado 31 de octubre, como ya había hecho en una visita a Estocolmo hace dos años.

El abrigo de Letizia de & Other Stories

Pues bien, la monarca repite jugada y vuelve a recuperar de su vestidor una prenda que ya había lucido tiempo atrás, concretamente hace un año, en Menorca. En ese momento, la Reina utilizó el abrigo color piedra de & Other Stories que ha llevado también hoy, junto a un vestido rebajado de la firma low cost Mango.

Se trata de un abrigo con grandes solapas y corte cruzado con el que la hemos visto aterrizar en el aeropuerto de Copenhague hoy mismo. Los Reyes de España han dado por comenzada su visita de Estado a Dinamarca, y a su llegada a suelo danés, han sido recibidos por la reina Margarita II, los príncipes Federico y Mary y la princesa Benedicta, hermana de la soberana.

placeholder La reina Letizia conversa con el príncipe Federico. (Reuters)
La reina Letizia conversa con el príncipe Federico. (Reuters)

Doña Letizia ha prescindido de llevar tocado en su cabeza, pero ha lucido muy elegante con este abrigo, unos salones y cartera de tonos rojos. Un día muy especial para los Reyes españoles, ya que, justo hace 20 años, Felipe VI y doña Letizia hacían público su compromiso ante los medios de comunicación.

Además, fue también en Dinamarca, en la boda de los príncipes Federico y Mary precisamente, cuando la reina Letizia, una semana antes de que se convirtiera en la mujer del príncipe Felipe, deslumbró al mundo con un diseño espectacular en tono rojo de Lorenzo Caprile.

placeholder La reina Letizia en la boda de Federico de Dinamarca con un diseño de Lorenzo Caprile. (Getty)
La reina Letizia en la boda de Federico de Dinamarca con un diseño de Lorenzo Caprile. (Getty)

Un look que le valió los elogios de la prensa internacional y nacional, y dio la vuelta al mundo. Doña Letizia eligió en aquel momento un vestido que ni desde Caprile sabían que iba a usar para convertirse en toda una princesa. Hoy, después de casi 20 años de todos estos instantes, la Reina ha vuelto a optar por un modelo reutilizado de abrigo para triunfar en Dinamarca, con guiño a su suegra.

La reina Letizia se ha convertido en un claro ejemplo de reutilización y austeridad a la hora de vestir en algunas de sus últimas apariciones públicas. El último ejemplo de esta filosofía fue el outfit escogido por la Reina para los actos en los que la princesa Leonor juró la Constitución cuando alcanzó la mayoría de edad.

Vestidor de Letizia Reina Letizia
El redactor recomienda