Es noticia
Menú
Las vacaciones de la infanta Cristina: madraza en Bidart y peregrina en Santiago
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Las vacaciones de la infanta Cristina: madraza en Bidart y peregrina en Santiago

La exduquesa de Palma estará con sus padres en mallorca y Abu Dabi y también planea escapadas por su cuenta. Con sus hijos en la costa francesa y sola para visitar al Apóstol

Foto: La infanta Cristina en una imagen de archivo. (EFE)
La infanta Cristina en una imagen de archivo. (EFE)

La Familia Real y la familia del Rey están a punto ya de iniciar sus vacaciones y cada uno se prepara para dirigirse a su destino. La infanta Cristina y la infanta Elena van a coincidir en un viaje a Abu Dabi para visitar a su padre, el rey Juan Carlos I, y también después en Mallorca para visitar a su madre, la reina Sofía, en Marivent.

Los reyes Felipe y Letizia estarán en Palma unos días también, aunque no se prevé que los tres hermanos coincidan allí. Porque las infantas también han organizado planes por su cuenta.

placeholder La reina Sofía con sus nietos Urdangarin y Marichalar, en días lejanos. (EFE/Cati Cladera)
La reina Sofía con sus nietos Urdangarin y Marichalar, en días lejanos. (EFE/Cati Cladera)

La infanta Cristina, por ejemplo, con sus cuatro hijos ya mayores, está haciendo todo lo posible para organizar un encuentro con Juan, Pablo, Miguel e Irene en Bidart. Todos ellos están moviendo sus agendas al detalle, tanto personales como laborales, para poder acompañar a su madre unos días en la costa vasca francesa, como han hecho siempre desde que eran pequeños. Y poder pasar también otros días con su padre, Iñaki Urdangarin.

Camino de Santiago

Además, doña Cristina tiene un viaje en solitario preparado para estas fechas: quiere ir a Santiago de Compostela por cuestiones personales. Allí, espera poder visitar la Catedral de la capital gallega, porque su intención es agradecer al Apóstol el buen momento que está viviendo.

Foto: La infanta Cristina y Pablo Urdangarin, hace unos meses. (Gtres)

A veces es difícil seguirle la vista a la hermana de Felipe VI, porque su agenda va cargada de trabajo y salidas personales, y cambia sus decisiones de un día para otro con frecuencia. Lo que sí podemos asegurar desde Vanitatis es que doña Cristina tiene toda la intención de estar en Santiago unos días para visitar la Catedral, como hemos dicho, en ‘modo’ peregrina, puesto que es una ferviente seguidora del apóstol Santiago y muy religiosa. No irá a Galicia con sus hijos, sino que lo hará por su cuenta.

Bidart, siempre

Con sus hijos, lo hemos dicho, quiere reunirse los últimos días de julio o los primeros de agosto en Bidart. Allí se alojarán todos los que consigan unos días libres, en la casa que mantiene junto a su exmarido, Iñaki Urdangarin. El apartamento, que no llega a los 100 metros cuadrados y está situado en una bonita urbanización con piscina, lo comparten los exduques de Palma para poder estar con los hijos. Cristina de Borbón quiere disfrutar de la tranquilidad que le da ese paisaje.

Foto: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en sus tiempos felices en Bidart. (Gtres)

Así pues, Juan ha pedido unos días de vacaciones en la empresa de Alejandro Agag en la que trabaja, e intentará estar en Bidart con su madre, para lo que viajará desde Londres. Pablo empieza los entrenamientos de la nueva temporada del Fraikin Granollers en agosto, así que deberá encajar la escapada vascofrancesa como pueda. Miguel, que está de prácticas en una empresa en Madrid, también se está organizando para poder tener al menos un par de días en su trabajo. Irene es quien mejor lo tiene, aunque ya pesa en su agenda la preparación de su marcha en septiembre a Inglaterra.

Sin novios

Si finalmente todos los logran, la Infanta tendrá un motivo más que agradecer al apóstol Santiago. Quienes no van a poder acompañar a los Urdangarin de Borbón en Bidart son sus parejas. Ni Juan Urquijo, ni Johanna Zott ni Olympia Beracasa, la última en incorporarse a la familia del Rey como ‘nuera’ de la Infanta. “Básicamente no van porque no caben en el apartamento”, dicen entre risas quienes conocen bien a la infanta Cristina.

Foto: Miguel Urdangarin, en el funeral de Constantino de Grecia. (Europa Press)

Estas son las escapadas ‘privadas’ que planea doña Cristina, cuyos principales destinos vacacionales serán Palma de Mallorca y Abu Dabi, junto a sus padres y su hermana, la infanta Elena. El verano pasado se turnaron, tanto en Palma como en Emiratos, y este año irán juntas. Sus padres, los reyes Juan Carlos y Sofía, son cada vez más mayores y necesitan más atenciones, por lo que las hermanas de Felipe VI dedican su tiempo libre a estar con ellos, ofrecerles sus cuidados y, sobre todo, su compañía.

Visita a Froilán

La infanta Elena quiere viajar a Andalucía y pasar algunos días también en el campo castellano, donde encuentra sus momentos de paz rodeada de naturaleza y acompañada de sus amigos. Abu Dabi es para ella casi una obligación porque, además de don Juan Carlos, allí vive Felipe Froilán de Marichalar, su primogénito, quien por el momento no se mueve del país.

Foto: Froilán, junto a su hermana, tras el cumpleaños de la infanta Elena. (Gtres/AA)

A donde no irán todos los nietos de los Reyes eméritos es a Palma. El Palacio de Marivent lleva ya días poniéndose a punto para que la reina Sofía y su hermana, la princesa Irene, se instalen allí a partir de esta semana. Las infantas irán a Palma, sin duda, pero no sus hijos, quienes ya mayores, y algunos con pareja, planean sus veranos por su cuenta. A excepción de Bidart, siempre Bidart.

La Familia Real y la familia del Rey están a punto ya de iniciar sus vacaciones y cada uno se prepara para dirigirse a su destino. La infanta Cristina y la infanta Elena van a coincidir en un viaje a Abu Dabi para visitar a su padre, el rey Juan Carlos I, y también después en Mallorca para visitar a su madre, la reina Sofía, en Marivent.

Reina Sofía Infanta Cristina Infanta Elena Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda