Es noticia
Menú
Urdangarin y sus hijos se escapan a Bidart: su piso de 100 m2 en una conocida urbanización
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Urdangarin y sus hijos se escapan a Bidart: su piso de 100 m2 en una conocida urbanización

La infanta Cristina y su exmarido han negociado el uso de su apartamento en la costa vascofrancesa. Cuenta con dos habitaciones y vistas al mar

Foto: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en sus tiempos felices en Bidart. (Gtres)
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en sus tiempos felices en Bidart. (Gtres)

Hace unos años, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin decidieron 'independizar' sus vacaciones de la familia de él y comprarse un inmueble en Bidart. Querían su propio espacio, en lugar de compartir casa con la madre y muchos de los hermanos del exduque. Así que escogieron un piso en la zona y lo adquirieron de manera conjunta.

Iñaki Urdangarin se ha ido estos días con sus hijos a su casa del mar, según ha podido saber Vanitatis. En la costa vascofrancesa tienen su refugio familiar, un pequeño apartamento propiedad de la expareja, una vivienda que está situada en una conocida urbanización, frente a la playa, con aparcamiento privado.

placeholder La infanta Cristina con parte de la familia Urdangarin en Bidart. (Gtres)
La infanta Cristina con parte de la familia Urdangarin en Bidart. (Gtres)

Esta propiedad, que ambos comparten y esperan que así siga siendo una vez se haya cerrado su divorcio, es la única que la expareja tiene en común. Comprada como segunda residencia, ha sido el lugar en el que han pasado sus vacaciones estivales desde hace años. Y estos días, tras la estancia de los hijos Urdangarin en el palacio de la Zarzuela para pasar la Nochebuena con su madre, se han escapado unos días a Bidart con su padre. La previsión es que pasen la Nochevieja en Vitoria con la familia Urdangarin.

Gastos de comunidad

Que la pareja adquirió el apartamento no es una novedad. Es más, cuando lo adquirieron, tuvieron que abrirse una cuenta corriente en Francia para hacer frente a los gastos de comunidad, que no eran pocos.

Foto: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en una imagen de archivo. (EFE/David Aguilar)

Ahora, con el divorcio de la mediática pareja a punto de hacerse público, ese piso cobra protagonismo de nuevo. Porque ha sido uno de los puntos que han retrasado la firma del acuerdo. Más que su propiedad, que ambos han acordado quedarse al 50%, ha sido el uso que se la da a la vivienda lo que ha provocado ciertos desencuentros. Los dos querían pasar días en el apartamento de Bidart en las mismas fechas y han tenido que llegar a un pacto para repartirse el calendario.

Dentro de ese acuerdo se cuenta la escapada de estos días en los que los Urdangarin aprovechan su tiempo de descanso para estar en Bidart con su padre. La zona, la costa vascofrancesa, es un lugar mágico para todos ellos. Cabe recordar además que la infanta Elena solía ir a pasar unos días con ellos estos días a Vitoria, sobre todo para estar cerca de su hermana en los difíciles meses en los que Urdangarin estuvo preso.

Foto: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en una imagen de archivo. (Getty)

El apartamento en cuestión -que no es una casa- está situado en una famosa urbanización de la localidad costera, a pocos metros del mar y de la playa. Se trata de una comunidad que tiene una piscina en el centro y está rodeada por edificios blancos con ventanas rojas. El piso de los Urdangarin de Borbón es sencillo, como el resto de las viviendas que allí se encuentran.

Da la casualidad de que una de las hermanas de Iñaki también tiene casa en la misma urbanización. La familia Urdangarin comparte la tradición, desde hace décadas, de pasar los veranos en la casa de Claire Liebaert, madre de Iñaki, que está a pocos metros de esta urbanización. Algunos de los hermanos, para tener su propio espacio, decidieron adquirir un apartamento en la citada urbanización.

Dos habitaciones

El piso no es muy grande, no llega a los 100 metros cuadrados, y tiene solo dos habitaciones, un baño y un aseo, cocina independiente, un salón comedor con sofá cama y una terraza con un pequeño jardín y vistas al mar. Cuando los Urdangarin iban todos juntos a la casa, quienes los conocen y allí han estado han destacado siempre que vivían algo apretujados. Si tenemos en cuenta las dimensiones de la vivienda, no es de extrañar, porque una de las habitaciones es para dos, con dos camas supletorias, y otra de las habitaciones tiene también dos camas. Los cuatro hermanos tenían que dormir en una habitación juntos mientras que los padres dormían en otra.

Foto: Urdangarin en Bidart

La urbanización es antigua y es una de las más conocidas de Bidart. Cuando la infanta Cristina va a Bidart va a esta casa y no tiene por qué mezclarse con la que fue su familia política. Por eso no es extraño que en el verano de 2022, en pleno proceso de separación de Urdangarin, la hermana de Felipe VI decidiera pasar unos días con sus hijos en esa localidad. Su ya expareja se presentó en el pueblo, pero no durmió en la misma casa. Este pasado verano sucedió algo parecido.

Foto: Iñaki Urdangarin y su madre, Claire Liebaert, en Bidart. (Gtres)

Y estos días previos a Nochevieja, quien está en la casa familiar es Iñaki con sus hijos. Juntos fueron desde Vitoria y aprovechan su estancia en la costa vascofrancesa para ponerse al día y disfrutar de la compañía familiar. Con todo, el plan del exmarido de doña Cristina es pasar el Fin de Año con su familia y sus hijos en Vitoria. Después, los jóvenes se irán a Abu Dabi a celebrar el 86 cumpleaños de su abuelo, el rey Juan Carlos. Eso sí, siempre les quedará Bidart.

Hace unos años, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin decidieron 'independizar' sus vacaciones de la familia de él y comprarse un inmueble en Bidart. Querían su propio espacio, en lugar de compartir casa con la madre y muchos de los hermanos del exduque. Así que escogieron un piso en la zona y lo adquirieron de manera conjunta.

Miguel Urdangarin Juan Valentín Urdangarin Irene Urdangarin Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda