Es noticia
Menú
Alerta por la seguridad de Carlos III y Camila en Australia ante un hombre que asegura ser su hijo ilegítimo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Alerta por la seguridad de Carlos III y Camila en Australia ante un hombre que asegura ser su hijo ilegítimo

Charles Dorante-Day, residente en Australia, lleva años pidiendo una prueba de ADN y ha comentado en redes que "seria muy tonto si no tomara medidas" si Carlos III pisa el país

Foto: Carlos III y Camila, en una imagen de archivo. (Jane Barlow / Pool / REUTERS)
Carlos III y Camila, en una imagen de archivo. (Jane Barlow / Pool / REUTERS)

Desde que se anunció la gira por Australia de Carlos III y Camila, la cual comenzó este pasado viernes, un hombre pretende cruzarse con ellos. Su nombre es Charles Dorante-Day.

Foto: La princesa de Gales en una reciente imagen de archivo. (Reuters)

De 58 años, nacido en Reino Unido y residente en Australia, Dorante-Day está convencido de que es hijo de los actuales Reyes de su país de nacimiento. Lleva años exigiendo una prueba de ADN al estar seguro de que es el hijo secreto de Carlos III y Camila.

placeholder Carlos III y Camila bajando del avión en Sydney. (Victoria Jones / Pool / REUTERS)
Carlos III y Camila bajando del avión en Sydney. (Victoria Jones / Pool / REUTERS)

Posee una cuenta en Facebook donde comparte con sus miles de seguidores sus inquietudes y donde no ha dudado en verbalizar que hará lo posible por forzar un encuentro con el padre y la madrastra de los príncipes Harry y Guillermo. En un vídeo compartido en el mes de mayo, en la red social, dijo: “¿Qué voy a hacer esta vez? Bueno… Sería muy tonto si no tomara medidas cuando él entre en la misma jurisdicción que yo. Pero creo que sería aún más tonto si revelara mis intenciones prematuramente”.

Según se ha afirmado en exclusiva en Daily Mail, esta actitud de Dorante-Day ha desconcertado de tal manera a los servicios encargados de la seguridad del rey Carlos III y de su esposa, que han confirmado que el australiano será vigilado de cerca durante la estancia del monarca británico en el país.

placeholder Carlos III y Camila, en una imagen de archivo. (REUTERS / Russell Cheyne)
Carlos III y Camila, en una imagen de archivo. (REUTERS / Russell Cheyne)

Dorante-Day fue adoptado en agosto de 1966, cuando tenía 8 meses. En aquella época, Camila tenía 18 años y Carlos 17. Este hombre afirma que su abuela adoptiva, que trabajaba para la reina Isabel II, colaboró para que, cuando él era un bebé, fuera entregado en adopción. Durante años ha expresado su frustración y su ruego público y privado a la realeza para que le den el que considera su lugar en la familia real. En 2023, cuando se llevó a cabo la coronación de Carlos III, aseguró en redes sociales que no pensaba verla, que “tenía mejores cosas que hacer” y añadió: “Tú sabes la verdad y estás ahí, aceptando ser nombrado Rey”.

Sin embargo, la cronología de la historia narrada por Dorante-Day se contradice con la realidad de algunos hechos. Los datos históricos sobre la vida de Carlos III apuntan a que este y Camila se conocieron después del nacimiento de Dorante-Day. Mientras este supuesto hijo ilegítimo del monarca británico afirma que Carlos y Camila ya cruzaron sus caminos en 1965, durante el funeral de Winston Churchill, en enero de aquel año, los datos oficiales siempre han apuntado a que el actual monarca y su esposa se conocieron por primera vez durante un partido de polo en Windsor Great Park, en 1970.

placeholder Carlos III y Camila, en una imagen de archivo. (Eddie Mulholland / Pool / REUTERS)
Carlos III y Camila, en una imagen de archivo. (Eddie Mulholland / Pool / REUTERS)

Carlos II y Camila pasarán el fin de semana en Sydney antes de viajar a Canberra el lunes 21 de octubre. Según un experto en seguridad consultado por el medio británico Daily Mail, es muy probable que en estos momentos se esté teniendo en cuenta el perfil psicológico de Dorante-Ray y su nivel de rencor hacia el monarca y su esposa, para realizar un seguimiento de sus movimientos y reacciones.

Mientras, el protagonista de esta historia no ha tardado en salir al paso ante estas informaciones, negando rotundamente en su cuenta de Facebook que haya sido contactado por alguna autoridad policial . "No he recibido ningún consejo para no viajar cerca del rey Carlos y la reina Camila", ha afirmado, calificando al información de Daily Mail de "difamación".

Desde que se anunció la gira por Australia de Carlos III y Camila, la cual comenzó este pasado viernes, un hombre pretende cruzarse con ellos. Su nombre es Charles Dorante-Day.

Príncipe Carlos de Inglaterra Camila Parker
El redactor recomienda