Logo El Confidencial
en la casa del padre de facebook

En vídeo: los sábados de Mark Zuckerberg, el hombre de los 55.000 millones de euros

Una de las fortunas más grandes del mundo abre las puertas de su mansión (que no casa) para enseñar al mundo que su vida es tan normal como la de cualquiera

Foto:  Mark, en una imagen de archivo. (Getty)
Mark, en una imagen de archivo. (Getty)

Mark Zuckerberg posee una de las mayores fortunas del mundo. No es el tipo más rico (por delante tiene gente como el fundador de Amazon o el de Microsoft), pero sus 55 mil millones de euros le permiten vivir con cierto desahogo. Como ya vimos en los años 80 en 'Los ricos también lloran' (Verónica Castro ha vuelto con fuerza en 'La casa de las flores', por cierto), la gente con dinero, como el propio Mark, es gente como tú y como yo, con sus rutinas, sus horarios, su familia que atender y un asistente personal que rige los destinos de la casa y casi su vida.

Mark, que siempre ha sido muy celoso de su intimidad, da un giro de 180 grados con este vídeo que refleja un sábado cualquiera en su vida y en su casa de Palo Alto. Una producción que está a medio camino entre el programa '¿Quién vive ahí?' y los vídeos de youtubers en plan '50 cosas que no sabías de mí'. Pero con un acabado mucho más profesional y un entorno que no se aleja mucho de las habitaciones del Rubius o Soy una Pringada.

¿Y qué hace Mark nada más despertarse (solo) en su cama 'king size'? Habla con J.A.R.V.I.S, ese amigo virtual que, al estilo de la computadora Hal 9000 de '2001: una odisea en el espacio', le informa de la temperatura ambiente y la agenda del día: “Hola, es sábado, así que solo tienes cinco reuniones. La temperatura ambiente en la habitación es de 20 grados centígrados”.

Esa voz omnipresente, que lo mismo te ayuda a vestir, que entretiene a tu hijo, que prepara unas tostadas (un poco de mermelada o tomatito frotado le daría algo más de gracia) o te recuerda las 'conference calls' que tienes hoy, es un reto personal que el propio Mark estableció en 2016 y en el que empleó 100 horas de su carísimo tiempo para completarlo. Pero hay más: el sistema es capaz de reconocer las caras de los visitantes de tu mansión y darte la información en plan: “El pesado de tu cuñado está en la puerta con otra batería de chistes”. Y ya tú decides si les dejas entrar. En el caso de Zuck, son sus padres porque todo el vídeo es muy 'buenrollero'.

La casa inteligente de Mark se sitúa en Crescent Park, en Palo Alto, y fue adquirida por Mr. Facebook en 2011. Allí se casó con Priscilla Chan en 2012 y desde entonces ha sido su hogar. Para tener más privacidad, para ellos y sus dos hijos, Maxima y August, Zuckerberg compró las mansiones que rodean la suya.

Es de suponer que esta humanización del todopoderoso Mark trata de acercar más al mito e impedir esa pequeña caída en picado de sus negocios (más de 100.000 millones de euros en capitalización de Facebook el 25 de julio) y la huida de sus seguidores.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios