Es noticia
Menú
Melania Trump: 5 misterios resueltos, 5 sin resolver y 5 declaraciones muy polémicas
  1. Celebrities
un momento muy esperado

Melania Trump: 5 misterios resueltos, 5 sin resolver y 5 declaraciones muy polémicas

La entrevista más esperada de la mujer de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha dejado momentos más que interesantes, que anallizamos a continuación...

Foto: Melania Trump, en su viaje a África. (Reuters)
Melania Trump, en su viaje a África. (Reuters)

Melania ha hablado. Por fin. Lo ha hecho en una entrevista desde Kenia, la más larga que ha dado desde que se convirtió en primera dama de Estados Unidos. Y lo ha hecho en exclusiva para la cadena ABC (muy crítica con la administración de su marido). Con el polémico sombrero colonial que tanto le criticaron sobre la mesa y sin poner límites a las preguntas. La entrevista completa se emitió el viernes por la noche en Estados Unidos, en prime time total y con el título de “Being Melania” (Algo así como “En la piel de Melania”) ¿El resultado? Melania dio de todo y para todos. Vayamos por partes.

LOS 5 MISTERIOS RESUELTOS

  1. LA CHAQUETA DE “A MÍ NO ME IMPORTA” SÍ TENÍA RETRANCA

En las declaraciones de Melania hay, literalmente, mucha tela que cortar. Y empezamos por los tejidos de Zara y la famosa cazadora que llevaba escrito en letras mayúsculas en las espalda “I really don’t care, do u? (A mí no me importa, ¿a ti?). La primera dama la llevó a McAllen (Texas) al visitar a las familias separadas en la frontera. ¿No le importaba el sufrimiento de los emigrantes? ¿Era un mensaje contra su marido? “Era un mensaje para los medios de izquierdas que me critican y quería mostrarles que no me importaba, que podían criticar lo que quisieran criticar que no iba a parar de hacer lo que me parece correcto”. ¿Queda claro? “Me gustaría que se centraran más en lo que hago, en mis iniciativas que en lo que llevo”, dijo también… y ahí no podemos prometer nada.

placeholder Melania Trump, con la chaqueta de Zara. (Reuters)
Melania Trump, con la chaqueta de Zara. (Reuters)

  1. MELANIA NO NECESITA QUE LA LIBEREN

El #FreeMelania queda totalmente desmantelado, pues parece que la exmodelo no está lanzando mensajes en clave ni necesita un príncipe al que lanzar las trenzas desde la Casa Blanca. “No me siento como una prisionera. Estoy disfrutando esto, es algo que no va a durar para siempre y es un tiempo muy especial”, respondió, asegurando que lo que menos le gusta de ser primera dama son “las cosas que dice la gente sobre que no estoy feliz en la Casa Blanca, que ni siquiera vivo allí, que me siento miserable en mi matrimonio o que no estoy al corriente de nada”.

[LEE MÁS: ¿Por qué algunos ven a Melania Trump como el 'topo' de la Casa Blanca?]

  1. NO AL DIVORCIO Y SÍ AL SEGUNDO MANDATO

Hablando de matrimonios miserables, Melania aclaró de una vez por todas los rumores de divorcio, ante la muy osada pregunta de si quiere a Donald Trump. “Sí. Estamos bien. Lo que los medios especulan y rumorean no siempre es cierto”, zanjó. Además, mostró su apoyo incondicional a Trump y se prestó a un segundo mandato sin dudarlo. “Creo que mi marido está haciendo un trabajo increíble para esta nación y quiero que la gente Estados Unidos tenga éxito. Así que cualquier cosa que él decida yo la apoyaré”.

placeholder Los Trump no se van a divorciar. (Reuters)
Los Trump no se van a divorciar. (Reuters)

  1. MELANIA ESTUVO DETRÁS DEL CAMBIO DE OPINIÓN DE DONALD TRUMP EN LA SEPARACIÓN DE FAMILIAS EN LA FRONTERA

“Era inaceptable para mí ver a hijos y padres separados. Era descorazonador. Reaccioné con mi propia voz, fui a la frontera y colaboré con los policías fronterizos”, explicó sobre ese viaje que muchos interpretaron como una confrontación directa con las políticas de su marido. “Le dije en casa que es pensaba que era inaceptable y él sintió lo mismo”, añadió, y esa fue la razón por la que el presidente dio marcha atrás. Aunque reconoció que no siempre le hace caso en todo. “Ya me gustaría… le doy mis consejos y mis honestos consejos y opiniones y él hace lo que quiere”,

  1. LOS AMIGOS DE MELANIA

A menudo, Melania ha sido retratada como una mujer solitaria y apartada del mundo, que no encuentra su sitio en el mundo de la política. “Tengo el mismo grupo de amigos que antes. Siempre he preferido calidad que cantidad y tengo un grupo pequeño de amigos. Mantengo contactos con ellos por teléfono y mensajes de texto”, dijo. En Washington prefiere ser cauta. “Tienes que tener cuidado a veces. Si quieres tener amigos en Washington, cómprate un perro”, aseguró haciendo suya la frase de otro presidente de Estados Unidos, Harry Truman.

LOS 5 MISTERIOS SIN RESOLVER

  1. ¿QUÉ PASA CON STORMY DANIELS?

Entre las demandas por acoso sexual o infidelidad vertidas contra Trump, la de Stormy Daniels ha sido la más mediática y la que más silenció a la primera dama. Melania, en cambio, respondió con cierta ambigüedad. “No es esta una preocupación que esté entre mis prioridades. Soy madre y primera dama y tengo cosas más importantes de las que preocuparme”.

placeholder Stormy Daniels, firmando ejemplares de su libro. (Getty)
Stormy Daniels, firmando ejemplares de su libro. (Getty)

  1. ¿DE QUÉ SE DISCULPA DONALD TRUMP CON MELANIA?

Esta fue la única pregunta que la primera dama prefirió no contestar. “Soy la primera dama pero también soy madre y esposa, así que guardo algunos pensamientos privados para mí. Mejor lo dejamos aquí”, aseguró. ¿Cuál habrá sido el “yo confieso” del presidente?

  1. ¿ECHA DE MENOS SU PASADO?

Aunque Melania se esforzó por dar una visión sólida y comprometida en su posición, sí que reconoció algunos anhelos. “La parte que menos me gusta es la de perder la privacidad. Estás siempre bajo el microscopio y ya no me puedo mover libremente. Antes podía ir a cualquier parte en un minuto. Ahora cada vez que vas a un sitio es una gran producción”, confesó. Además, cuando le pidieron que se definiera a sí misma dijo “madre, esposa, hija, hermana, amiga y primera dama de Estados Unidos”. ¿Por ese orden?

[LEE MÁS: Melania, caballo de Troya de Trump: ¿llega el primer divorcio de la Casa Blanca?]

  1. ¿POR QUÉ BORRÓ TODAS SUS FOTOS DE TWITTER?

El entrevistador le llevó impresas muchas de las fotos de su Twitter que luego fueron borradas y le preguntó que qué veía en ellas. “No hay diferencias. Soy la misma. Soy fiel a mí misma”. Pero, entonces, ¿por qué las eliminó?

placeholder Melania Trump, en Egipto. (Reuters)
Melania Trump, en Egipto. (Reuters)

  1. ¿POR QUÉ ESTA ENTREVISTA?

Es cierto que muchos esperaban en esta entrevista una especie de declaración de la República Independiente de Melania y no fue exactamente así, pues se mostró más conciliadora con su marido que incendiaria. Pero sigue siendo un misterio por qué eligió un medio tan de izquierdas (después de tanto criticarlos), durante un viaje a África (en un “agujero de mierda” como dijo su marido) y con un presentador hijo de emigrantes cubanos. Además, como ya ha quedado dicho, sin poner cortapisas a las preguntas y con una serenidad y un buen humor más que palpables. ¿La prensa no era el enemigo?

CINCO FRASES POLÉMICAS

  1. “SOY LA PERSONA MÁS ACOSADA DEL MUNDO”.

No tardó en matizar tamaña hipérbole, pero fue la primera respuesta que le vino a la cabeza cuando le preguntaron que por qué había elegido el ciberbullying como causa por la que luchar. “Bueno, una de ellas”, corrigió. “Si ves lo que dice la gente sobre mí. A veces no te lo dirían a la cara, pero se esconden detrás de teclados, y ahí está el peligro, por eso me he involucrado para la próxima generación. No todo el mundo tiene la piel dura para poder manejar eso”, añadió.

  1. “TENEMOS QUE SER MUY VIGILANTES CON LA GENTE QUE ENTRA EN ESTADOS UNIDOS”

Siendo la primera primera dama emigrante y cuando concedieron la ciudadanía a su padres por la “migración en cadena” que su marido quiere frenar, esta frase sonó, como mínimo, poco coherente.

[LEE MÁS: Un mensaje de amor a Melania... ¿el 'mea culpa' de Donald Trump?]

  1. SOBRE EL #METOO: “TIENEN QUE TENER PRUEBAS, PRUEBAS CONTUNDENTES”.

“Apoyo a las mujeres. Tienes que ser escuchadas”, empezó diciendo. Pero luego empezó a poner salvedades. “En algunas ocasiones, (las mujeres) han ido demasiado lejos Si alguien está acusando a alguien, estás diciendo que es culpable sin presunción de inocencia. No creo en eso”, remató.

placeholder Melania apuesta por un segundo mandato de su marido. (Reuters)
Melania apuesta por un segundo mandato de su marido. (Reuters)

  1. “ALGUNOS DE LOS QUE NO ME DAN CONFIANZA YA NO TRABAJAN PARA DONALD TRUMP”.

Aunque la mayoría siempre atribuyó el baile de nombres en la Casa Blanca a la volubilidad de Donald Trump, parece que Melania también aporta lo suyo en la criba. “Le digo en quién puede confiar y en quién no. Hay gente que trabaja para él en la que no confío y se lo digo. Y algunos de ellos ya no trabajan para él”, afirmó sin ningún tipo de contemplaciones.

Melania ha hablado. Por fin. Lo ha hecho en una entrevista desde Kenia, la más larga que ha dado desde que se convirtió en primera dama de Estados Unidos. Y lo ha hecho en exclusiva para la cadena ABC (muy crítica con la administración de su marido). Con el polémico sombrero colonial que tanto le criticaron sobre la mesa y sin poner límites a las preguntas. La entrevista completa se emitió el viernes por la noche en Estados Unidos, en prime time total y con el título de “Being Melania” (Algo así como “En la piel de Melania”) ¿El resultado? Melania dio de todo y para todos. Vayamos por partes.

Melania Trump
El redactor recomienda