Es noticia
Menú
Así es Murtoli, el paraíso secreto (con un lado oscuro) de las celebs
  1. Celebrities
Di CAPRIO O CARLA BRUNI SON CLIENTES

Así es Murtoli, el paraíso secreto (con un lado oscuro) de las celebs

Es el lugar perfecto para que una celebrity encuentre la paz lejos de su habitual vida acelerada, cierre su agenda y se relaje de la forma más privada y segura

Foto: Villa de Murtoli. (IG)
Villa de Murtoli. (IG)

"No hay nada en Francia, en Europa e incluso en el mundo comparable al campo de Murtoli", se comenta en la página web de Domaine de Murtoli, una finca de 2.500 hectaréas situada al sur de Córcega que cuenta con 8 kilómetros de costa y que está rodeada de bosque, montañas, ríos y dunas.

En este paraje escondido y alejado de todo, se levantan una serie de antiguas casas de campo reconvertidas hoy en villas de lujo pero con el encanto de lo rural.

[LEA MÁS: El descubrimiento de Carla Bruni que la ha puesto al borde de la lágrima]

El lujo y los servicios de los que pueden disfrutar sus clientes hacen de este paraíso un lugar apto para pocos privilegiados. Numerosas celebrities de la talla de Leonardo Di Caprio, Nicolas Sarkozy, Carla Bruni y hasta el mismísmo Alberto de Mónaco ya han sucumbido a sus encantos.

¿Qué necesitarías para que puedas ser uno de los afortunados que se permita una escapada de este tipo? Fácil. Disponer y estar dispuesto a gastar algo más de 2.600 euros por noche, que es el coste que puede llegar a alcanzar la estancia por día en alguna de estas inigualables villas.

Piscinas privadas en cada villa, campo de golf, restaurantes, pesca, buceo, catas de vino, senderismo y equitación son algunos de los entretenimientos de los que pueden disfrutar sus visitantes. En definitiva, es el lugar perfecto para que una celebrity encuentre la paz lejos de su habitual vida acelerada, cierre su agenda y se relaje de la forma más privada y segura.

Según datos aportados por 'Le Parisien', Domaine de Murtoli llega a facturar 9 millones de euros anuales y se ha erigido durante mucho tiempo (fue creada en 1996) como ejemplo de negocio próspero internacionalmente reconocido. Detrás de este sueño en la tierra se encuentra un hombre llamado Paul Canarelli que 'Le Parisien' señala como propietario y administrador de la finca.

Pero ahora este exitoso empresario, anfitrión de muchas estrellas mundialmente conocidas, está en el punto de mira. Según el mencionado medio francés, los terrenos de Domaine de Murtoli están siendo observados y analizados con lupa. En 2017, una de las asociaciones más antiguas dedicadas a la protección del medio ambiente en la isla ya presentó una serie de quejas a la Fiscalía tras realizar un mapa aéreo de la zona. Denunciaron que muchas de las construcciones del complejo no cuentan con los permisos necesarios y que atentan contra las leyes de urbanismo.

La acusación no terminaría ahí. La evasión fiscal y el blanqueo de dinero serían otras de las acusaciones que se vierten contra el empresario, mientras que su abogado afirma que están tranquilos y contentos porque en las investigaciones que se han realizado se habría podido comprobar cómo su cliente está realizando una magnífica gestión de su negocio.

Nadie sabe cómo terminará todo este asunto, pero de demostrarse las acusaciones, las celebrities podrían perder uno de sus rincones favoritos en el mundo.

"No hay nada en Francia, en Europa e incluso en el mundo comparable al campo de Murtoli", se comenta en la página web de Domaine de Murtoli, una finca de 2.500 hectaréas situada al sur de Córcega que cuenta con 8 kilómetros de costa y que está rodeada de bosque, montañas, ríos y dunas.

El redactor recomienda