Es noticia
Menú
La historia secreta de la nueva mansión que Jeff Bezos ha comprado por 152 millones
  1. Celebrities
CASAS DE LOS RICOS Y FAMOSOS

La historia secreta de la nueva mansión que Jeff Bezos ha comprado por 152 millones

The Warner Estate, además de alcanzar un precio récord, ha tenido dos ilustres propietarios y muchas historias curiosas tras sus muros

Foto: Jeff Bezos, muchimillonario. (Getty)
Jeff Bezos, muchimillonario. (Getty)

Digamos que eres un multimillonario buscando casa en Los Ángeles. ¿Qué es lo que harías? Pues si eres Jeff Bezos, el CEO de Amazon, buscar cuál es la mansión más cara y comprártela, por supuesto.

Eso es junto lo que el empresario ha hecho con The Warner State, una lujosa residencia en Beverly Hills que acaba de adquirir por 165 millones de dólares (152 millones de euros) de manos de otro millonario, David Geffen, uno de los fundadores de Dreamworks. En el lote van incluidos 3,64 hectáreas de valioso suelo en Beverly Hills, una enorme mansión de estilo georgiano construida en 1936 y una curiosa serie de historias. La casa, que convierte a Bezos en la 25ª persona con más propiedades en Estados Unidos, perteneció al principio a Jack Warner, jefe de Warner Brothers Studios, que vivió allí hasta su muerte en 1978.

placeholder Los magnates del Hollywood clásico: Samuel Goldwyn y Jack Warner. (Getty)
Los magnates del Hollywood clásico: Samuel Goldwyn y Jack Warner. (Getty)

Según se recoge en el libro 'West of Eden: An American Place', de Jean Stein, el hijo de Warner asegura que su padre compró la propiedad tras el éxito de la primera película del cine sonoro, 'El cantor de jazz'. "El estudio se encargó de la decoración -dice en sus páginas-. Debían tener una montón de muebles de estilo español de los que se querían deshacer, feos e incómodos".

[Leer más: La (embrujada) mansión de seis millones de libras a la que se muda Jamie Oliver]

En el libro se recoge también cómo la segunda mujer de Warner, Ann Page, odiaba la casa y siempre quería cambiar cosas aquí y allá, pero su marido siempre se negaba. Hasta que llegó un día y se encontró con que ella le había pedido a alguien del estudio que trajera un bulldozer y derribara la fachada principal.

placeholder Vista aérea de The Warner State. (Google Maps)
Vista aérea de The Warner State. (Google Maps)

Otra curiosidad es que la casa tiene o al menos tenía, porque no se sabe si sigue existiendo, un refugio antibombas. "Durante la Segunda Guerra Mundial, nuestro refugio estaba tras la sala de proyección", recuerda Jack Warner Jr. "Debía tener al menos doce camas, porque no podías dejar morir al servicio, eran difíciles de encontrar durante la guerra. Mi padre era terriblemente patriótico, era teniente coronel de la fuerza aérea".

Stein recoge en su obra también que al principio Geffen no estaba interesado en la casa, diciendo que "nunca podría vivir en un sitio como este". Pero una visita ilustre le hizo cambiar de opinión. Cuando trajo a Steven Spielberg a ver la mansión, este se quedó maravillado al ver en la librería unos guiones originales forrados en cuero de películas legendarias como 'Al este del edén' o 'Rebelde sin causa'. "¿Puedo tocarlos?", dijo el director de 'E.T.', como si fuera un niño en una tienda de caramelos. A las pocas semanas, Geffen tomaba la decisión de comprarla.

placeholder La entrada de la mansión, en Beverly Hills. (Google Maps)
La entrada de la mansión, en Beverly Hills. (Google Maps)

La casa, que cuenta con campo de golf propio de nueve hoyos, pista de tenis, piscina y unos amplios jardines de más de 10.000 m2, fue adquirida por Geffen por 47,5 millones de dólares, todo un récord para aquella época, y por lo tanto también ha obtenido un más que pingüe beneficio con esta operación inmobiliaria.

Según informó el periódico 'The Wall Street Journal', en la transacción no intervinieron agentes inmobiliarios ni intermediarios. Bezos y su pareja, Lauren Sanchez, habrían acordado la venta directamente con Geffen. Y aunque los 152 millones de euros desembolsados puedan parecer una cantidad desorbitada de dinero, quizá no lo son tanto si recordamos que la fortuna del fundador de Amazon, el hombre más rico del mundo en la actualidad, asciende nada menos que a 131.000 millones de dólares.

Digamos que eres un multimillonario buscando casa en Los Ángeles. ¿Qué es lo que harías? Pues si eres Jeff Bezos, el CEO de Amazon, buscar cuál es la mansión más cara y comprártela, por supuesto.

Steven Spielberg
El redactor recomienda