Logo El Confidencial
AL MENOS UN AÑO EN PRISIÓN

Ghislaine Maxwell: cárcel sin fianza, con traje de papel y se declara no culpable

La supuesta cómplice de Epstein ha sido descrita como "calculadora y una sádica manipuladora" por una de las víctimas del pedófilo millonario

Foto:  Ghislaine Maxwell, en una foto de 2008. (Getty)
Ghislaine Maxwell, en una foto de 2008. (Getty)

La británica Ghislaine Maxwell permanecerá al menos un año en la cárcel por las acusaciones a las que se enfrenta de ayudar al difunto magnate financiero Jeffrey Epstein en una trama de abuso sexual a menores, después de que una jueza de Nueva York le denegara la libertad bajo fianza mientras la acusación y la defensa preparan el juicio, que comenzará el 12 de julio de 2021.

Maxwell compareció en la vista de forma remota a través de una videoconferencia e intervino solo para declararse inocente de los seis cargos a los que se enfrenta, cuatro de ellos por delitos relacionados con su 'papel' en la presunta trama de abusos sexuales a menores en torno al magnate, hace unos 25 años, y dos por falso testimonio a la Justicia, más recientes.

Manifestantes a la entrada del juicio de Maxwell. (Getty)
Manifestantes a la entrada del juicio de Maxwell. (Getty)

A la jueza le preocupa que, de ser liberada, Maxwell trate de huir de EEUU antes del juicio dada la gravedad de los cargos a los que se enfrenta. Además considera que la acusada podría recurrir a la fortuna familiar de la que dispone y a los importantes contactos que tiene por todo el mundo, a lo que se suman sus tres nacionalidades: estadounidense, británica y francesa.

[LEER MÁS. Ghislaine Maxwell: de niña rica a madame (y la mansión donde la detuvieron)]

La socialite, que tuvo la audacia de pedir a la jueza estar en un hotel de lujo de Nueva York hasta la celebración del juicio, permanecerá hasta entonces en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, que alberga a más de 1.600 reclusos y reclusas. Es la misma cárcel donde Epstein se quitó la vida el 10 de agosto de 2019.

Allí Maxwell, que fue detenida el pasado 2 de julio en New Hampshire (EEUU), en una propiedad de 630.000 metros cuadrados que había sido comprada en efectivo el pasado diciembre a través de una empresa anónima, no tendrá sábanas en su celda y deberá vestir con ropa de papel para evitar un posible suicidio.

 La cárcel donde se encuentra la británica. (Getty)
La cárcel donde se encuentra la británica. (Getty)

Además de los abogados y la jueza, durante la vista también intervinieron dos de las supuestas víctimas de Epstein y de Maxwell. "Conocí a Ghislaine Maxwell cuando tenía 16 años. Era una depredadora sexual que abusó de mí y de otras niñas y jóvenes en un sinfín de ocasiones y que nunca ha mostrado arrepentimiento por sus terribles crímenes ni por los duraderos y devastadores efectos de sus acciones", dijo en la vista Marie Farmer, conocida por ser una de las primeras personas que acusaron a Epstein, que le denunció en 1996.

Otra víctima que quiso permanecer en el anonimato, la describió como "calculadora y una sádica manipuladora", y subrayó la importancia de su papel en la red de abuso de menores. "Sin Ghislaine, Epstein no podría haber hecho lo que hizo", aseveró la víctima.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios