Así es Julia Garner: imparable ganadora de su segundo Emmy consecutivo
  1. Celebrities
Por 'Ozark'

Así es Julia Garner: imparable ganadora de su segundo Emmy consecutivo

La joven actriz vuelve a triunfar en los prestigiosos galardones por su papel de Ruth Langmore en la serie de Netflix

Foto:  Julia Garner, en una imagen de archivo. (Getty)
Julia Garner, en una imagen de archivo. (Getty)

La serie 'Ozark' (Netflix) es una historia dramática, pero con mucho humor negro, sobre un contable que lava el dinero de los narcos. Una ficción donde destacan las impresionantes actuaciones de Jason Bateman o Laura Linney. Sin embargo, es una joven de tan solo 26 años llamada Julia Garner la que nos ha conquistado a lo largo de sus tres temporadas.

Así lo ha confirmado el jurado de los Premios Emmy, que le ha otorgado por segundo año consecutivo el premio a la mejor actriz de reparto de serie dramática, en uno de los escasos premios que la plataforma ha conseguido rascar a su competidora directa y gran triunfadora de la noche, HBO.

 Julia Garner, en 'Ozark'. (Netflix)
Julia Garner, en 'Ozark'. (Netflix)

Su premio tiene aún más mérito al enfrentarse en esa categoría nada menos que a Meryl Streep y Laura Dern por 'Big Little Lies' y a la favorita, Helena Bonham Carter, por 'The Crown'.

Garner se ha metido en el bolsillo a crítica y público con un papel en el que destaca su convincente acento sureño, pese a la que la actriz es originaria de la Gran Manzana. "Yo soy la quintaesencia de lo neoyorquino, ni siquiera tengo carné de conducir", aseguraba en una entrevista en 'The Cut'.

[LEER MÁS. De Zendaya a Jennifer Aniston: los mejores y peores looks de unos Premios Emmy atípicos]

Con su característico pelo corto y rizado –"No es que sea fea, pero sé que no cumplo el estándar hollywoodiense de belleza. Siempre he tenido unas pintas raras, diferentes. Especialmente a los 16 años, con mi pelo rizado extraño y mis dientes separados. Nada de eso ha cambiado. Sigo igual", decía a la revista 'Vulture'– empezó a trabajar con 17 años en el teatro para vencer su timidez.

Como ídolos, la actriz nacida en el seno de una familia de intelectuales bien posicionados de Nueva York tenía entonces a grandes damas de la actuación como Jodie Foster, Mia Farrow o Anne Baxter, la Eva Harrington de 'Eva al desnudo'.

Ahora va a protagonizar 'Inventing Anna', el nuevo proyecto para Netflix de Shonda Rhimes, la creadora de 'Anatomía de Grey'. La serie está basada en la historia real de una instagramer que estafó a la élite neoyorquina. Un trabajo que, a tenor de su talento, también le trae grandes alegrías.

Meryl Streep Premios Emmy Anatomía de Grey
El redactor recomienda