Ghislaine Maxwell niega todos los cargos y defiende al príncipe Andrés ante la jueza
  1. Celebrities
explosivos documentos

Ghislaine Maxwell niega todos los cargos y defiende al príncipe Andrés ante la jueza

Sale a la luz la declaración sobre las acusaciones de pederastia de la que fuera mano derecha del fallecido Jeffrey Epstein

Foto: Ghislaine Maxwell niega todos los cargos y defiende al príncipe Andrés ante la jueza
Ghislaine Maxwell niega todos los cargos y defiende al príncipe Andrés ante la jueza

"Nunca tuve sexo no consentido con nadie, nunca, en ningún momento, en ningún lugar, en ningún momento, con nadie" o "No recuerdo, era una cantidad de dinero inferior 500.000 dólares, menos de un millón y lo hice por consideración a alguien que estaba en problemas", cuando se le preguntó por cuánto cobraba por sus servicios. Estas fueron algunas de las frases pronunciadas por la cómplice de Jeffrey Epstein que aparecen en los documentos judiciales que se han hecho públicos después de que Ghislaine Maxwell perdiera una batalla legal para mantenerlos secretos. Dichos documentos aparecen profusamente editados para proteger la intimidad de los implicados en ellos.

La juez de distrito Loretta Preska ha revelado la declaración jurada de Maxwell sobre su papel en la red de abusos de menores que tejió el magnate fallecido, que consta de más de 400 páginas que contienen 7 horas de careos realizados en 2016, en los que la acusada de colaborar con Epstein niega y elabora evasivas para no contestar sobre si reclutó a menores para que el magnate, con el que mantuvo una relación sentimental y profesional, practicara sexo con ellas.

 El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (EFE)

Maxwell, hija de un magnate de los medios en Reino Unido caído en desgracia, llegó a negar diez veces las insistentes preguntas de los investigadores sobre si Epstein abusaba sexualmente de menores, algo que realizó durante años, según varias mujeres que lo acusaron. También negó cualquier tipo de acusación en contra del príncipe Andrés, a pesar de que existen fotos de él junto a Virginia Roberts, que denunció al pedófilo millonario en 2015.

Foto: Ghislaine Maxwell: cárcel sin fianza, con traje de papel y se declara no culpable

Epstein se suicidó en prisión durante su proceso judicial en agosto de 2019, con lo que las demandantes buscaron que también se investigara a fondo a Maxwell, que algunas acusan de actuar como reclutadora de menores, a las que atraía con ofertas engañosas y forzaba a practicar sexo con el magnate neoyorquino.

 La fiscal Audrey Strauss, frente a una foto de Epstein y Maxwell. (EFE)
La fiscal Audrey Strauss, frente a una foto de Epstein y Maxwell. (EFE)

En la declaración revelada este jueves, Maxwell niega recordar o rechaza todas las alusiones a su papel de colaboradora en la red de abuso de decenas de menores por parte de Epstein. La socialite, detenida el pasado julio por supuestamente colaborar en el abuso de menores a mediados de los años 1990, negó en la declaración divulgada este jueves haber mantenido relaciones con ninguna de las demandantes o con menores.

Príncipe Andrés
El redactor recomienda