Es noticia
Menú
Elaine, viuda de Christopher Plummer: la mujer que le salvó de la autodestrucción
  1. Celebrities
50 AÑOS DE MATRIMONIO

Elaine, viuda de Christopher Plummer: la mujer que le salvó de la autodestrucción

El 2 de octubre de 1970 contrajeron matrimonio. Elaine Taylor fue la salvación de Plummer: "Ella me dijo: si no dejas de beber, se acabó"

Foto: Christopher Plummer y su esposa, Elaine Taylor, en la ceremonia de la 69 edición de los Globos de Oro. (EFE)
Christopher Plummer y su esposa, Elaine Taylor, en la ceremonia de la 69 edición de los Globos de Oro. (EFE)

Este viernes 5 de febrero, el cine decía adiós a uno de sus grandes actores: Christopher Plummer. La estrella canadiense murió a los 91 años en su casa de Connecticut, al norte de Nueva York (Estados Unidos), dejando atrás una exitosa carrera.

'Puñales por la espalda' fue su último trabajo, en el que también formó parte del elenco la actriz Ana de Armas: "Tengo el corazón roto. mi querido Chris. Siento tu pérdida muy profundamente. Que afortunada fui de tenerte a mi lado en la que ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera. Gracias siempre por tu risa, tu calidez, tu talento", ha escrito la joven actriz en redes sociales tras conocer la triste noticia. "Siempre pensaré en ti con amor y admiración".

Foto:  Dustin Diamond, en 'Salvados por la campana'. (NBC)

En 2012 fue el intérprete más longevo en ganar el Oscar a Mejor actor de reparto, gracias a 'Beginners', aunque uno de sus papeles más míticos y recordados fue el del capitán Von Trapp en 'Sonrisas y lágrimas'.

“Tengo una confesión que hacer: desde que salí por primera vez del vientre de mi madre tuve ensayado mi discurso de agradecimiento a la Academia. Ha pasado mucho tiempo. Misericordiosamente para ustedes, lo he olvidado”, dijo al recoger el Oscar en 2012. El discurso continuó, mencionando a su esposa Elaine, de quien dijo que “se merece el Nobel de la Paz por venir a rescatarme todos los días de mi vida”.

Tras su muerte, sus más allegados revelaron que su mujer, la bailarina y actriz Elaine Taylor, de 77 años (su tercer matrimonio) estuvo acompañándolo hasta su último minuto.

placeholder Christopher Plummer y Elaine Taylor en 2014. (Reuters)
Christopher Plummer y Elaine Taylor en 2014. (Reuters)

Elaine llegó a su vida en 1969. Juntos acababan de grabar el musical 'Lock Up Your Daughters'. En aquel momento, Plummer ya había protagonizado dos divorcios: el de su primera esposa, la actriz Tammy Grimes, con la que se casó en 1956 para separarse de ella cuatro años después, y el de su segunda mujer, Patricia Lewis, columnista del mundo del espectáculo en Londres, con la que se casó en 1962 y cuyo matrimonio duró 5 años.

Según sus memorias de 2008, 'In Spite of Myself', Plummer y Elaine posaban para una foto tras finalizar la grabación de la película. Ella se estaba preparando para regresar a Londres cuando él le dijo que "la iba a extrañar terriblemente" y le preguntó si "me dejaría verla". Comenzaron a salir y poco después y se casaron en Montreal, Canadá, el 2 de octubre de 1970.

placeholder Christopher Plummer y Elaine Taylor en 2010. (EFE)
Christopher Plummer y Elaine Taylor en 2010. (EFE)

Elaine Taylor, es una actriz inglesa que nació el 17 de octubre de 1943 en Hertfordshire, Inglaterra. A lo largo de su carrera, actuó en muchas películas. Destacado fue su papel de chica Bond en 'Casino Royale' de 1967 junto al actor David Niven. A finales de los 60 y 70, Taylor también protagonizó las películas 'The Anniversary', 'All the Way Up' y 'Diamond for Breakfast'. Su última película acreditada fue en 1992 y más tarde persiguió otras pasiones, como el diseño de interiores.

A pesar de sus dos matrimonios fallidos anteriores, Plummer confesó en Daily Mail en 2015: "No tenía miedo de volver a casarme. Creo que necesitaba casarme y, de hecho lo agradecí porque estaba bebiendo como un loco". "Me di cuenta de que no debía estar solo y necesitaba a alguien".

Taylor fue su salvación: "Ella me dijo: si no dejas de beber, se acabó", contó Plummer en el medio británico. "Yo pensaba que era devastadoramente atractivo cuando estaba borracho, pero Elaine pronto me disuadió de esa idea".

placeholder Christopher Plummer y su esposa, Elaine Taylor, en la ceremonia de los Oscar 2012. (EFE)
Christopher Plummer y su esposa, Elaine Taylor, en la ceremonia de los Oscar 2012. (EFE)

En octubre de 2020, Plummer y Taylor celebraron su 50 aniversario de bodas. El secreto de su éxito matrimonial sea quizás el que desveló el actor en Everything Zoomer antes de su 45 aniversario: "Ella es mi mejor amiga", dijo, aunque también confesó que la cocina gourmet de Taylor era "una influencia clave" en su vida.

“Podemos separarnos durante el día y luego reunirnos para cenar y hablar de ello”, contó Plummer entonces. “No estamos metidos en el bolsillo del otro todo el día. Eso no podría ser más aburrido y mata matrimonios. Tengo mucha suerte”, agregó.

Este viernes 5 de febrero, el cine decía adiós a uno de sus grandes actores: Christopher Plummer. La estrella canadiense murió a los 91 años en su casa de Connecticut, al norte de Nueva York (Estados Unidos), dejando atrás una exitosa carrera.

El redactor recomienda