Muere a los 73 años la actriz Marion Ramsey, la agente Hooks de 'Loca Academia de Policía'
  1. Celebrities
obituario

Muere a los 73 años la actriz Marion Ramsey, la agente Hooks de 'Loca Academia de Policía'

La también estrella de Broadway y compositora alcanzó la fama en la exitosa saga de comedia que protagonizara Steve Guttenberg

placeholder Foto:  Marion Ramsey. (Warner Bros)
Marion Ramsey. (Warner Bros)

"¡Robando! ¿Cómo pudiste! ¿No has aprendido nada del tipo que nos echa sermones en la iglesia, ¿el capitán... no sé cuántos? Vivimos en una sociedad de leyes, ¿por qué crees que te llevé a ver 'Loca Academia de Policía'? ¿Por diversión? ¿Es que oíste que se riera alguien?". Sirva este rapapolvo de Homer Simpson a su hijo Bart para recordar una de las sagas de comedia más longevas y exitosas de la historia y que acaba de perder a una de sus protagonistas con el fallecimiento a los 73 años de Marion Ramsey.

Conocida por su papel de la agente Laverne Hooks en la franquicia cinematográfica que estrenó la primera de sus siete entregas en 1984, la intérprete fallecía el jueves en Los Ángeles, según declaró a la CNN su representante Roger Paul, sin especificar las causas de su muerte.

placeholder  La actriz, en una escena de 'Loca Academia de Policía II'. (Warner Bros)
La actriz, en una escena de 'Loca Academia de Policía II'. (Warner Bros)

"Marion llevaba consigo una luz amable y penetrante que iluminaba instantáneamente cualquier sitio al que llegara. El oscurecimiento de su luz ya lo sienten aquellos que la conocían bien. La echaremos de menos y la amaremos siempre", decía el comunicado.

Nacida en Filadelfia, la carrera de Ramsey en el mundo del espectáculo comenzó en el escenario. Fue coprotagonista en espectáculos de Broadway como 'Eubie!' y 'Grind', y recorrió Estados Unidos representando el musical 'Hello Dolly'.

Foto: Escena de 'La vida de Brian', de los Monty Python

Ramsey comenzó su camino en la televisión con un papel de invitada en la exitosa serie 'The Jeffersons' y más tarde fue habitual en 'Cos', la serie de sketches cómicos de Bill Cosby.

placeholder  Marion, tercera por la izquierda, junto a parte del reparto de la célebre saga de comedia. (Getty)
Marion, tercera por la izquierda, junto a parte del reparto de la célebre saga de comedia. (Getty)

Pero su papel más conocido fue durante los años ochenta en la saga 'Loca Academia de Policía', en la que interpretaba a una apocada agente de voz suave pero que sufría de furiosos arrebatos. También trabajó como dobladora en la serie de dibujos animados 'La familia Addams' a principios de los años noventa, que se emitió durante dos temporadas.

En 2015 se reunió con sus antiguos compañeros Steve Guttenberg y Michael Winslow para protagonizar la película 'Lavalantula' y su secuela '2 Lava 2 Lantula!' al año siguiente. Su último papel como actriz fue en la película independiente de 2018 'When I Sing'.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda