Es noticia
Menú
Hazard, hijo de futbolistas, su amor juvenil y más curiosidades
  1. Celebrities
PERFIL PERSONAL

Hazard, hijo de futbolistas, su amor juvenil y más curiosidades

El futbolista del Real Madrid es una de las estrellas de la selección de Bélgica. A pesar de un año complicado por las lesiones, su vida ha sido muy dulce

Foto: Hazard, en la presentación del Real Madrid. (EFE)
Hazard, en la presentación del Real Madrid. (EFE)

La Eurocopa ya se encuentra en los cuartos de final y nos está deparando algunos de los mejores partidos que recordamos en años. Esta misma noche podremos disfrutar de uno de los encuentros más reñidos y esperados, Italia-Bélgica, en el cual veremos jugar a una de las estrellas del Real Madrid, a Eden Hazard.

Si para algo nos está sirviendo esta competición deportiva internacional es para acercarnos a los jugadores y conocer sus vidas más allá del terreno de juego, cuando se apagan los marcadores y se quitan los tacos. El futbolista belga llegó a la capital hace tan solo un par de temporadas y no sabemos mucho sobre él. ¿Cómo es la vida de Eden Hazard?

Infancia

Nació en una pequeña comarca de Bélgica hace 30 años con el sueño de convertirse en futbolista profesional. Este deseo nace de la relación de sus padres con el mundo del deporte y especialmente del futbol. Carine y Thierry Hazard, sus progenitores, eran futbolistas y profesores de deportes. Thierry fue jugador en la segunda división de fútbol de Bélgica y Carine fue jugadora profesional en la primera división de la Liga de Fútbol Femenino de Bélgica hasta que se quedó embarazada de Eden.

El mayor de cuatro hermanos, Hazard, siempre vivió muy apasionadamente su gusto por el deporte rey, dejando de lado sus estudios, ya que su casa estaba a menos de tres metros de un campo de fútbol. Aunque parezca extraño, sus padres siempre le apoyaron en su sueño y deseaban que explotase su talento pese a que eso significase un abandono a nivel escolar.

Esto es algo común con sus tres hermanos menores, todos juegan al fútbol y son realmente conocidos. Destacando Kylian y Ethan, que juegan en el Borussia Dormunt y el Brujas de Bélgica, respectivamente.

Un amor adolescente

Una de las mayores características del belga es que es una persona muy cercana a su familia, que siempre le acompañan a todos sus partidos. En especial, su mujer, Natasha Van Honacker, con la que se casó en el año 2012 y tienen cuatro hijos, Yannis, Leo, Samy y Santi.

placeholder Natasha Van Honacker. (Cordon Press)
Natasha Van Honacker. (Cordon Press)

Eden Hazard se conoció con Natasha en la escuela, cuando tenían catorce años, y personas de su círculo afirman que desde entonces hubo una complicidad especial entre ellos, que se fueron a vivir juntos cuando cumplieron dieciocho años. Aunque su mujer siempre ha apoyado al 100% los proyectos del futbolista, no le gusta ser un personaje público y mantiene de forma muy privada su vida personal.

Trayectoria profesional

Comenzó a jugar a nivel profesional de élite con tan solo 16 años en el Lille OSC, un equipo de la primera división francesa, en el que desarrolló los inicios de su gran carrera. En tan solo un par de años se convirtió en una de las jóvenes promesas más deseadas dentro del mundo del fútbol.

Por eso, en el año 2014 fue convocado por la selección de Bélgica para participar en el Mundial de Brasil, en el que tuvo una magnífica actuación y se convirtió en el foco de titulares de la prensa nacional e internacional. Solo un año después, cuando ya era una de las caras principales del Chelsea FC, uno de los mayores clubs de la liga inglesa, fue nombrado mejor jugador de la Premier League, siendo uno de los jugadores más jóvenes de la historia en conseguir dicho reconocimiento.

Tras años en el futbol inglés, Eden Hazard se convirtió en una auténtica estrella internacional y el Real Madrid no pudo resistirse a unirlo a sus filas por más de 100 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del equipo de la capital. Sin embargo, su llegada a España no le ha traído mucha suerte porque, desde que aterrizó en nuestro país, el jugador belga ha sufrido múltiples lesiones en el tobillo, lo cual le ha afectado psicológicamente por las expectativas que había generado su fichaje y que, según la prensa deportiva, no ha podido cumplir por culpa de sus bajas que han afectado a su rendimiento y calidad.

Datos curiosos: una Whopper y fan de Naruto

Una de las principales aficiones del belga es jugar a los videojuegos en su tiempo libre, en concreto al FIFA, juego del que fue portada en el año 2015. Además, también le apasiona ver series de manga en sus viajes con el equipo, gracias a las redes de sus compañeros sabemos que Hazard es un gran aficionado de Naruto.

Eden también protagonizó un par de momentos surrealistas en los inicios de su trayectoria profesional. En 2011 tras ser sustituido en un partido ante Turquía, el belga abandonó el estadio antes que comenzase el partido para tomarse una hamburguesa con sus padres. Además, su primera expulsión en 2013 fue por pegar una patada a un niño recogepelotas que se negó a darle el balón. Este niño desesperó aposta al futbolista porque era el hijo de los dueños del club rival.

Por último, el futbolista no simplemente vive el mundo del balón como jugador, sino también como propietario de un equipo, el NISA San Diego 1904 FC de la liga estadounidense.

La Eurocopa ya se encuentra en los cuartos de final y nos está deparando algunos de los mejores partidos que recordamos en años. Esta misma noche podremos disfrutar de uno de los encuentros más reñidos y esperados, Italia-Bélgica, en el cual veremos jugar a una de las estrellas del Real Madrid, a Eden Hazard.

Perfil
El redactor recomienda