Jack Ma: el millonario chino desaparecido está de vacaciones en Mallorca
  1. Celebrities
no estaba muerto, estaba...

Jack Ma: el millonario chino desaparecido está de vacaciones en Mallorca

El fundador de Alibaba y hombre más rico de China llevaba meses apartado de la vida pública hasta que ha sido localizado surcando las aguas de las Baleares

Foto: El multimillonario chino Jack Ma. (Getty)
El multimillonario chino Jack Ma. (Getty)

A bordo de su lujoso yate y navegando por Ibiza y Mallorca. Así ha reaparecido el multimillonario chino Jack Ma después de haber desaparecido por completo de la vida pública en su país el año pasado tras haber criticado el sistema de control financiero al sufrir el acoso de las autoridades a sus empresas.

Según publicaba el periódico hongkonés 'The Standard', el empresario, la mayor fortuna de su país con un valor de 35.700 millones de euros según 'Forbes', voló a nuestro país en un avión privado acompañado de otros "multimillonarios y socios comerciales", tras lo cual embarcó en Ibiza en su yate Zen.

placeholder Jack Ma y Bill Gates, en 2018. (Getty)
Jack Ma y Bill Gates, en 2018. (Getty)

El diario asiático añadía que el viaje a Europa de Ma tenía como objetivo inspeccionar nuevas tecnologías para la agricultura y el medioambiente. Pero, según asegura el 'Diario de Mallorca', se ha dedicado de momento a pasear por el puerto de Andratx, visitar mercadillos y jugar al golf.

El resto del tiempo lo ha pasado disfrutando de las comodidades de una embarcación de fabricación holandesa y un valor cercano a los 200 millones de euros que ha tardado cuatro años en fabricarse. El Zen está situado en la 108ª posición en el ranking de los yates más grandes del mundo y tiene capacidad para 40 personas. Está equipado con grandes salones de baile, salas de entretenimiento y numerosas habitaciones para invitados.

Según apunta el medio hongkonés, la embarcación estaba hasta hace poco tiempo atracada en Martha's Vineyard, el refugio para millonarios de Estados Unidos y se cree que es la primera vez que el multimillonario pone un pie en su yate.

Foto: Ester Expósito para Bvlgari. (Cortesía)

Ma, que ha mantenido un perfil bajo desde que se iniciaran las medidas reguladoras sobre su imperio empresarial a finales del año pasado, fue visto finamente en Hong Kong a principios de este mes.

Allí tuvo una apretada agenda asistiendo a cenas de gala y jugando al golf con sus amigos, además de mantener reuniones con varios magnates y socios comerciales.

placeholder El millonario, posando junto a Tom Cruise. (Getty)
El millonario, posando junto a Tom Cruise. (Getty)

Antes de esta fecha se habían multiplicado las especulaciones sobre su paradero, después de que reapareciera brevemente para felicitar a los ganadores de un premio que otorga su fundación en un mensaje grabado en vídeo.

Recientemente su empresa principal, el imperio del ecommerce Alibaba, sufría una multa de 2.430 millones de euros por prácticas monopolísticas, la mayor de este tipo en la historia de China. Ahora parece que ha decidido olvidar sus penas financieras surcando las tranquilas aguas del Mediterráneo.

El redactor recomienda