Todo lo que necesitas saber de Pervin Bağdat, la recién llegada a 'Inocentes'
  1. Celebrities
Interpreta a Gülru

Todo lo que necesitas saber de Pervin Bağdat, la recién llegada a 'Inocentes'

La actriz turca es la exmujer del profesor Naci, que junto a su hija aparece por sorpresa en las vidas de los protagonistas para ponerlas patas arriba

Foto: Pervin Bağdat, en 'Inocentes'. (Atresmedia)
Pervin Bağdat, en 'Inocentes'. (Atresmedia)

Si algo caracteriza a las telenovelas, ya sean turcas, venezolanas o españolas, es la capacidad de los guiones para en un giro dramático darnos una tremenda sorpresa. Un personaje despierta de un coma de diez años en el que ha soñado una temporada completa del culebrón, otro sufre un ataque de amnesia en el momento más inesperado y aquel es en realidad el hermano secreto del protagonista que aparece para impedir una boda. Algo que también ha pasado en uno de los últimos éxitos llegados a nuestra televisión directos desde Oriente Medio: 'Inocentes'.

En la serie basada en la novela 'The Inside of the Medallion' de Gülseren Budaıcıoğlu, la misma conocida psiquiatra que escribió el libro en el que se basa 'Mi hogar, mi destino', se nos relata la historia de Inci (Farah Zeynep Abdullah) y Han (Birkan Sokullu), cuyas vidas cambian por completo una vez que se conocen.

placeholder Naci y Gülru, en 'Inocentes'. (Atresmedia)
Naci y Gülru, en 'Inocentes'. (Atresmedia)

Más allá de los dos indiscutibles protagonistas, otros de los que se están convirtiendo en grandes favoritos de los seguidores más acérrimos de la telenovela son el profesor Naci, al que da vida el actor Tansel Öngel, y Safiye (Ezgi Mola), su gran amor de juventud. Pero su relación de pronto se ve interrumpida con la aparición por sorpresa de su exmujer, Gülru, interpretada por Pervin Bağdat.

Junto a la hija de ambos, Tomris, esta llega para reclamarle explicaciones a Naci y exigirle que regrese a su vida para hacerse cargo de la muchacha tras desaparecer sin dejar rastro. Entre diarios de amor y secretos aún sin confesar, Gülru jugará un papel importante en esta historia que tiene atrapados a tantos fans.

Pero ¿quién es Pervin Bağdat? Nacida en Estambul, le prometió a su padre que sería ingeniera como él y para ello empezó a hacer la carrera en Ankara. Pero desde siempre había deseado ser actriz así que sin que su familia lo supiese, se puso a estudiar artes escénicas hasta que decidió perseguir sus sueños en serio y se dedicó a la interpretación a tiempo completo.

Así el mundo perdió una ingeniera pero, sin embargo, ganó una actriz que ha impresionado sobre todo en su país por sus dotes para el teatro. Los medios turcos se deshicieron en elogios tras su brillante y valiente interpretación en 'Venus in furs', la obra de teatro de David Ives que inspiró 'La Venus de las pieles' del director Roman Polanski.

En la televisión comenzó su carrera en 2000 con la serie 'Bizim Evin Halleri' y desde entonces ha ido alternando producciones en la pequeña y la gran pantalla. Otro de sus proyectos es un canal de YouTube en el que da clases de actuación llamado 'Player Coach', una idea que en su caso surgió de la necesidad en tiempos de pandemia. Próximamente, estrenará 'Misericordia', un thriller que desde sus redes describe como "un proceso de trabajo lleno de amor, alegría, imaginación, estética y amabilidad".

Es en sus redes donde apreciamos el amor por su familia, con numerosas fotos de sus padres y también de su sobrina, en la que como su compañera de profesión Hande Erçel, vuelca su amor al no tener hijos aún.

Tampoco encontramos rastros de relaciones sentimentales en su muro ni los medios de su país le han adjudicado ningún romance. Sí vemos a Pervin demostrar su amor por los animales –gatos, perros y caballos son fijos en sus fotos– y por sus compañeros de reparto en las diversas producciones de esta prolífica intérprete que no deja de sorprendernos.

Telenovela Actores y actrices
El redactor recomienda