Tansel Öngel: así es detrás de las cámaras el profesor Naci de 'Inocentes'
  1. Celebrities
secundario de lujo

Tansel Öngel: así es detrás de las cámaras el profesor Naci de 'Inocentes'

Aficionado al boxeo, talentoso músico y apasionado de la naturaleza, el actor turco es uno de los ases en la manga del nuevo éxito de Antena 3

Foto: Tansel Öngel, en 'Inocentes'. (Atresmedia)
Tansel Öngel, en 'Inocentes'. (Atresmedia)

La telenovela turca 'Inocentes', o 'Masumlar Apartmani' en su idioma original, es el drama psicológico basado en hechos reales que atrapa en sus interesantes tramas a cada vez más espectadores en nuestro país. Basada en el libro 'The inside of the medallion', de la psiquiatra Gülseren Budaıcıoğlu, nos narra la historia de Inci (Farah Zeynep Abdullah) y Han (Birkan Sokullu), cuyas vidas cambian por completo una vez que se conocen.

A través de sus episodios hemos ido conociendo la historia de ambos y de cómo Han, un exitoso empresario, sacrifica su vida personal para ocuparse de la empresa familiar pero sobre todo de su padre, Hikmet, y de sus hermanas, Safiye, Gulben y Nerimen. Las tres tienen problemas psicológicos derivados de una tragedia del pasado de la que tampoco él ha salido indemne.

Pero en la serie turca aparecen también otros personajes que están dando mucho que hablar y se están convirtiendo en grandes favoritos de los seguidores más acérrimos de la telenovela. Claramente uno de ellos es el profesor Naci, al que da vida el actor Tansel Öngel.

Su aparición en la serie causa una enorme impresión en Safiye (Ezgi Mola), ya que fue su único gran amor de juventud. ¿Volverán a estar juntos los dos? Mientras esperamos a descubrirlo, vamos a conocer más a este galán mucho menos tímido en la vida real que su personaje en 'Inocentes'.

Nacido hace 45 años en una ciudad turca cercana a la frontera con Siria, Öngel proviene de una curiosa mezcla de orígenes. Su abuela paterna es griega, mientras que su abuela materna es egipcia y su abuelo es libanés. Sus padres eran dos profesores en una pequeña aldea y más tarde se trasladaron a la capital de Turquía, Ankara, donde el futuro actor empezó primero a interesarse por la música.

Talentoso músico con aptitudes para tocar numerosos instrumentos, como demuestra de cuando en cuando en su cuenta de Instagram, finalmente decidió encaminar sus pasos hacia la interpretación, licenciándose en arte dramático. Comenzó actuando en diversas obras teatrales hasta que hizo su debut televisivo en 2004 con la serie 'Uy Başımıza Gelenler'.

Foto: El actor Metin Coşkun, en 'Inocentes'. (Atresmedia)

La fama le llegaría al protagonizar el drama histórico 'Muhteşem Yüzyıl' durante 36 episodios antes de saltar a la gran pantalla en diversas producciones y alcanzar la proyección internacional con su reciente paso por 'Inocentes', que también ha sido un éxito en su país.

Con un aspecto en la vida real muy diferente al que luce en esta producción, el intérprete destaca por su afición a la música –toca la flauta, la guitarra y el clarinete, como saben los fans de la serie– pero también al deporte. Consumado nadador, deporte que practicó asiduamente de joven, también le gusta calzarse los guantes para disputar unos cuantos asaltos en el ring de boxeo.

Otras de sus pasiones son los animales –a menudo posa junto a su perro Ares en sus redes sociales– y la naturaleza. Como narraba en la web turca 'Ayse Arman', uno de los momentos más aterradores de su vida lo vivió de adolescente estando de acampada cuando sufrió el ataque de unos aterrados jabalíes que escapaban de unos cazadores y tuvo que subirse a un árbol para salvar la vida.

En lo que respecta a su vida sentimental, el actor estuvo casado durante tres años con la actriz y modelo Özge Özder, que se ha hecho popular por interpretar a la villana en la serie 'Doctor Milagro'.

Actualmente comparte su vida profesional y personal con la representante de actores Neşe Çakır. "Queríamos separar un poco la relación comercial de la relación privada, pero acabamos bajo el mismo techo", reconocía con humor en la entrevista mencionada anteriormente.

Actores y actrices
El redactor recomienda