Es noticia
Menú
Farah Zeynep ('Inocentes'): viajera, enamorada y pasión por Barcelona
  1. Celebrities
telenovelas

Farah Zeynep ('Inocentes'): viajera, enamorada y pasión por Barcelona

La protagonista de la nueva serie de Antena 3 lo tiene todo para convertirse en la nueva actriz revelación turca de nuestro país. Repasamos su lado más desconocido

Foto: Farah Zeynep, en la serie 'Inocentes'. (Atresmedia)
Farah Zeynep, en la serie 'Inocentes'. (Atresmedia)

Hubo un tiempo, no tan lejano, en el que todas las grandes actrices de fuera de nuestras fronteras llegaban de Hollywood. Pero, poco a poco, nombres como Julia Roberts o Sandra Bullock están poniéndose a la par, al menos para los fans de las telenovelas turcas en España, con los a veces complicados nombres de estrellas femeninas que irrumpen con fuerza desde Oriente Medio, tales como Özge Özpirinçci o Hande Erçel.

Así, con cada nueva serie estrenada en el prime time de Telecinco o Antena 3, llega una nueva candidata a ser la nueva actriz revelación 'made in Estambul'. Es el caso de Farah Zeynep, una de las protagonistas de la última producción de Turquía en aterrizar en nuestras televisiones: 'Inocentes'.

placeholder Han e Inci, en 'Inocentes'. (Atresmedia)
Han e Inci, en 'Inocentes'. (Atresmedia)

Esta prometedora actriz interpreta a Inci, una joven que trabaja como programadora de radio y vive con su protector abuelo Memduh y su hermano Ege tras ser abandonada por su padre. Su vida cambiará drásticamente cuando conozca a Han (Birkan Sokullu) por casualidad y se mude a Innocent Apartments.

Farah Zeynep Abdullah nació en 1989 en Estambul, de madre turca y padre iraquí. Ambos eran grandes admiradores de Farah Diba, la jovencísima hija de un capitán del Ejército imperial que terminó convirtiéndose en la emperatriz de Persia, y en honor a ella recibió su nombre.

La joven, debido al trabajo de su padre, se trasladó al Reino Unido a los 15 años. Allí estudió francés, periodismo y arte dramático, recibiendo muy pronto su primer premio de interpretación de manos de la que fuera primera ministra británica, Theresa May. Su primera experiencia profesional de actuación en teatro fue en la obra 'Closer', antes de graduarse en la Universidad de Kent.

Su carrera profesional en televisión comenzó con una serie que batió récords en Turquía, 'Öyle Bir Geçer Zaman Ki', traducida en países de habla hispana como 'Tormenta de pasiones', donde tuvo uno de los papeles principales. Dos años más tarde, debutaría a lo grande en el cine con una película que llegó a estar nominada al Oscar, 'El sueño de las mariposas'.

Foto: Hande Erçel, en 'Love is in the air'. (Mediaset)

Además de acumular más papeles en series de éxito, Farah ha ido desarrollando, en paralelo, una fructífera carrera en la música. De hecho, la canción que interpretó para la banda sonora de la película 'Whisper if I forget', encabezó las listas de su país durante varias semanas consecutivas.

En lo que respecta a su vida sentimental, son varias las relaciones que se le han adjudicado a lo largo de los años, muchas de ellas con compañeros de trabajo. Durante dos años salió con el actor de comedia Eser Yenenler y más adelante mantuvo un romance con el director de una de sus películas, Gokhan Tiryaki, que era 17 años mayor que ella.

Pero entre sus parejas la más conocida por estos lares es Caner Cindoruk, el sex symbol turco protagonista de 'Mujer' y al que se le conoce como el George Clooney turco. Ambos protagonizaron juntos una telenovela en 2017, compartiendo algo más que los guiones, pero su amor tan solo duró un año.

Amante de la vida hogareña, de la natación y la decoración, declaraba en una entrevista reciente con la web turca 'Ayse Arman' que le encantaría celebrar su próximo cumpleaños en agosto en Barcelona, ya que se declara enamorada de la Ciudad Condal.

Con más de un millón y medio de seguidores en Instagram, la actriz ha sido criticada a menudo por subir y borrar más tarde muchas imágenes –de hecho, solo tiene once publicaciones en su muro–, pero ella se defiende con contundencia del 'acoso' que en su opinión sufren los famosos en las redes.

"Los artistas ahora viven bajo la presión de los seguidores", aseguraba en la mencionada entrevista. "De lo contrario, no habría photoshops tan exagerados, fotos irrelevantes... La búsqueda de lo perfecto que se nos impone también daña las bellezas únicas de las personas. Es triste. Porque día a día nos alejamos de nosotros mismos, me hace sentir que nos estamos perdiendo", sentenciaba la intérprete.

Hubo un tiempo, no tan lejano, en el que todas las grandes actrices de fuera de nuestras fronteras llegaban de Hollywood. Pero, poco a poco, nombres como Julia Roberts o Sandra Bullock están poniéndose a la par, al menos para los fans de las telenovelas turcas en España, con los a veces complicados nombres de estrellas femeninas que irrumpen con fuerza desde Oriente Medio, tales como Özge Özpirinçci o Hande Erçel.

Antena 3 Actores y actrices
El redactor recomienda