Es noticia
Menú
Pliometría: el entrenamiento con el que Sandra Bullock y Jessica Biel consiguen tonificar sus piernas
  1. Estilo
  2. Ocio
Actrices y deportistas

Pliometría: el entrenamiento con el que Sandra Bullock y Jessica Biel consiguen tonificar sus piernas

Las actrices son muy aficionadas al deporte y los resultados que obtienen son dignos de admirar. La pliometría es uno de sus secretos para estar en forma

Foto: La actriz Jessica Biel se pone en forma con ejercicios pliométricos. (Instagram @jessicabiel)
La actriz Jessica Biel se pone en forma con ejercicios pliométricos. (Instagram @jessicabiel)

Todos los expertos señalan la importancia de llevar una vida activa y de realizar ejercicio físico de forma regular para mejorar nuestra salud. Nuestro cuerpo funcionará mejor, nos sentiremos más flexibles, más ágiles, más ligeras y hasta podemos llegar a perder un poco de peso mientras tonificamos nuestros músculos.

Por eso, no es raro que las actrices Jessica Biel y Sandra Bullock sean grandes aficionadas al deporte, actividad que han estado practicando toda su vida y se les da bastante bien. Dos reconocidas estrellas de Hollywood que se mantienen en plena forma, para sentirse bien por dentro y por fuera.

placeholder Sandra Bullock. (EFE)
Sandra Bullock. (EFE)

De hecho, para ambas el ejercicio es parte fundamental de su vida. Apostando por sus entrenamientos, disfrutando de caminatas al aire libre e incluso haciendo ejercicio en pareja, como hace Jessica Biel junto a su marido, el cantante y actor Justin Timberlake.

Eso sí, las dos intérpretes logran que en sus sesiones más intensas y completas nunca falten los ejercicios pliométricos, con los que se busca potenciar los músculos, sobre todo del tren inferior; es decir, lucir unas piernas muy tonificadas y unos glúteos de acero.

¿Qué es la pliometría?

Aunque no es tan común como otras disciplinas, como el yoga, el pilates o el HIIT, incluir ejercicios pliométricos en nuestras rutinas puede ayudarnos a conseguir un tren inferior fuerte, es una forma de tonificar y potenciar los músculos de nuestras piernas de una forma dinámica y divertida, pero también exigente.

Se intenta aplicar la máxima fuerza y potencia a los músculos en el menor tiempo posible, y esto se logra a base de movimientos amplios y, principalmente, saltos, que son la base de esta disciplina. Se busca mejorar la fuerza y la velocidad combinando movilidad, fuerza, estabilidad y potencia.

El resultado son unos músculos más fuertes, mayor velocidad y una mejora de la coordinación y el equilibrio. Además, con estos ejercicios lograremos enseñar a nuestro cuerpo a controlar y absorber la fuerza de los impactos evitando posibles lesiones en el futuro. También podremos lograr una pérdida de peso, puesto que con estos ejercicios que requieren tanta energía se queman una gran cantidad de calorías.

Algunos ejercicios típicos

Para realizarlos no es necesario contar con material especial, incluso se pueden hacer en casa si contamos con el espacio suficiente. Por eso, no son una mala idea a la hora de ponernos en forma si buscamos una rutina fácil y asequible.

Es habitual de este tipo de entrenamiento el tuck jump, durante el cual trataremos de llevar las rodillas hacia el pecho mientras saltamos, partiendo de una posición de sentadillas, para lograr que el impulso sea mayor. Es necesario ser consciente del movimiento, por ejemplo, para evitar hacernos daño debemos intentar aterrizar con la punta de los pies.

También se practican los butt kick jumps, en los que se intenta que acercar los talones a los glúteos durante el salto. Con los burpees lograrás trabajar todo el cuerpo porque encadena movimientos: comienzas de pie para, posteriormente agacharte hasta poner las manos en el suelo, de un salto pasas a la posición de plancha, realizas una flexión, recoges de nuevo las piernas y finalizas con un salto vertical.

El ejercicio más conocido de todos lo que se practican en esta disciplina es el jump box o salto de cajón. De un impulso intentaremos subirnos sobre el cajón pliométrico, después se puede descender lentamente o repetir el salto en sentido inverso.

Hay muchos entrenamientos que podemos probar antes de descubrir cuál es el deporte que más nos gusta y con el que más nos divertimos. Puede que los ejercicios pliométricos sean los adecuados para lograr que a partir de ahora te enganches al deporte, igual que le ha pasado a las dos famosas actrices.

Todos los expertos señalan la importancia de llevar una vida activa y de realizar ejercicio físico de forma regular para mejorar nuestra salud. Nuestro cuerpo funcionará mejor, nos sentiremos más flexibles, más ágiles, más ligeras y hasta podemos llegar a perder un poco de peso mientras tonificamos nuestros músculos.

Sandra Bullock
El redactor recomienda