Es noticia
Menú
Adelgazar caminando: el plan a 31 días para perder peso con este sencillo ejercicio
  1. Estilo
  2. Ocio
en un mes y fácilmente

Adelgazar caminando: el plan a 31 días para perder peso con este sencillo ejercicio

Ponte en forma con este sencillo reto que solo te llevará entre 20 y 25 minutos al día. Ademas, te encontrarás mejor y notarás más alegría

Foto: Adelgazar caminando con este plan a 31 días. (Tara Robinson para Unslplash)
Adelgazar caminando con este plan a 31 días. (Tara Robinson para Unslplash)

Una vida activa es una vida más sana, hacer ejercicio físico nos ayuda a estar en forma, a ser más ágiles, más fuertes y también más felices. Aunque en ocasiones nos centramos en el plano físico, también podremos obtener grandes beneficios psicológicos de hacer ejercicio, sin duda un motivo más para tomar la decisión de comenzar.

Nos ayuda a tener más energía, sentirnos más alegres y también es clave a la hora de perder peso, pero no es fácil ser constante. Por eso te proponemos un plan sencillo de seguir y que puede ser un estupendo reto para todos, porque solo necesitas 31 días y ganas de caminar.

placeholder Adelgazar caminando con este plan a 31 días. (Christopher Campbell para Unsplash)
Adelgazar caminando con este plan a 31 días. (Christopher Campbell para Unsplash)

Ha sido la entrenadora personal Stephanie Mansour quien en una entrevista para ‘Today’ compartió el plan de entrenamiento por intervalos que ha desarrollado, alternando periodos de actividad moderada con otros de mayor intensidad, con el que asegura que podremos perder peso y quemar grasa mientras nos ponemos en forma caminando.

El plan que nos propone está dividido en tres categorías diferentes, cada una de ellas con un sistema de entrenamiento diferente. Unos días se hará el entrenamiento A, que es más leve, otros será el B, cuya intensidad es mayor. Los restantes serán días de descanso, muy necesario para que el cuerpo se recupere de la actividad.

placeholder Adelgazar caminando con este plan a 31 días. (Christina Moroz para Unsplash)
Adelgazar caminando con este plan a 31 días. (Christina Moroz para Unsplash)

Para que esto te resulte más sencillo, no es mala idea hacerte con un calendario y un cronómetro, para cuando salgas a entrenar. El entrenamiento A se realizará los días 1, 3, 5, 6, 10, 14, 19 y 25. En ellos el entrenamiento será más moderado, pero compaginando intervalos de diferente intensidad.

Los primeros tres minutos serán un calentamiento a ritmo normal. A partir de ese momento tendremos que caminar de forma rápida, power walking, durante 1 minuto, seguido de dos minutos de caminata normal. Los siguientes 12 minutos se irán alternando ambas velocidades, dedicando 1 minuto a cada una hasta completar los 12. Finaliza con otros 3 minutos de caminata normal.

placeholder Adelgazar caminando con este plan a 31 días. (Emma Simpson para Unsplash)
Adelgazar caminando con este plan a 31 días. (Emma Simpson para Unsplash)

El entrenamiento B, un poco más intenso, se realizará los días 8, 11, 13, 15, 17, 18, 21, 22, 23, 26, 27, 29, 30 y 31. Comienza, como el anterior, con tres minutos de calentamiento a ritmo normal. Después le sigue 1 minuto caminando rápido y otro caminando normal.

Tras ese periodo tendrás que caminar 10 minutos alternando, un minuto y un minuto, caminata rápida y normal. Finalizado, toca caminar 6 minutos, caminando rápido 1 minuto y normal 30 segundos, hasta cumplir el tiempo marcado. Finaliza con tres minutos caminando normal para relajar los músculos.

placeholder Adelgazar caminando con este plan a 31 días. (Arek Adeoye para Unsplash)
Adelgazar caminando con este plan a 31 días. (Arek Adeoye para Unsplash)

Los días restantes, los 2, 4, 7, 9, 12, 16, 20, 24 y 28, serán días de descanso. Como ves, no hace falta ni media hora al día para ponerse en forma. En el caso A, serán 21 minutos, y 24 los días en los que toque el entrenamiento B.

Solo es necesario cumplir con lo que nos pide, no confundir caminar con pasear y cuando toque caminar rápido, hacerlo a buen ritmo aunque sin llegar a trotar. Una forma original de cambiar nuestros entrenamientos, de adelgazar y de motivarnos con un reto al alcance de cualquiera, ¿te apuntas?

Una vida activa es una vida más sana, hacer ejercicio físico nos ayuda a estar en forma, a ser más ágiles, más fuertes y también más felices. Aunque en ocasiones nos centramos en el plano físico, también podremos obtener grandes beneficios psicológicos de hacer ejercicio, sin duda un motivo más para tomar la decisión de comenzar.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda