Es noticia
Menú
¿Qué ejercicio hacen Eugenia Osborne, Laura Vecino, Maxi Iglesias y otros famosos para cuidarse por fuera y dentro?
  1. Estilo
  2. Ocio
En plena forma

¿Qué ejercicio hacen Eugenia Osborne, Laura Vecino, Maxi Iglesias y otros famosos para cuidarse por fuera y dentro?

¿No sabes qué ejercicio escoger para ponerte en forma? Estos famosos lo tienen claro y pueden darte buenas ideas

Foto: Así se ponen en forma famosos como Eugenia Osborne. (Instagram @eugenia_osborne)
Así se ponen en forma famosos como Eugenia Osborne. (Instagram @eugenia_osborne)

Mantenerse en forma no siempre resulta sencillo, requiere cierta fuerza de voluntad, sobre todo para dar el primer paso. Por suerte para todos, el ejercicio y la sensación de bienestar que obtenemos tras el entrenamiento son adictivos, por lo que regresar para seguir mejorando es más sencillo. Si aun así necesitas un empujón, una buena idea es contar con ayuda para conseguirlo.

Este es un consejo que podemos aprender de algunos famosos, que parece que siempre tienen las pilas cargadas y fuerzas suficientes para un día más y nos invitan a entrenar con ellos a través de sus redes sociales. Una de las que no duda en compartir sus secretos es Vanesa Lorenzo, aficionada al yoga desde hace años. La modelo ha convertido este entrenamiento en parte de su rutina y en la práctica encuentra la paz.

El yoga nos ayuda a encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente, a través de posturas, respiraciones y meditación. Además, su práctica puede hacernos ganar flexibilidad, estabilidad y también tonificar nuestros músculos.

A pesar de que se trata de una de las tendencias del momento, el yoga no es el único ejercicio que podemos emplear para tonificar nuestro cuerpo al completo. Para quienes disfrutan con algo un poco más movido, como Juana Acosta, lo mejor es el entrenamiento funcional que practica en el gimnasio Metropolitan de Madrid.

Esta forma de entrenar se basa en la repetición de movimientos cotidianos, y el objetivo es mejorar nuestros movimientos no solo en el gimnasio, sino en nuestra vida diaria, aumentar la fuerza, mejorar el equilibrio y nuestra postura corporal. Flexiones, zancadas, burpees, cuerdas... Sin duda, un ejercicio muy completo.

Este tipo de entrenamientos es mejor hacerlos de manera guiada y personalizada, algo que puedes conseguir si, como Maxi Iglesias, optas por apuntarte a un gimnasio como el suyo y el de Juana Acosta, del que el actor presume en sus redes sociales y que es uno de los habituales entre los famosos.

Él está más interesado en los ejercicios de fuerza, que permiten tonificar o desarrollar masa muscular. El actor siempre se ha mantenido en forma gracias a las máquinas y pesas que podemos encontrar en los gimnasios, pero las compagina, como recomiendan todos los expertos, con otros tipos de entrenamiento.

Para trabajar el cuerpo al completo y de forma rápida, uno de los elementos que no puede faltar en tu rutina es el TRX, un sistema de entrenamiento en suspensión que hacen que la intensidad del ejercicio sea mayor. Para entrenar se emplea una cinta de nylon regulable que por un lado se sujeta a alguna superficie y por el otro tiene soportes para los pies o las manos, en función del ejercicio.

Muy distintos son los ejercicios con los que Eugenia Osborne consigue su figura, ella prefiere apostar por las rutinas de bajo impacto. Con este tipo de ejercicios aumentamos el ritmo cardiaco, pero ejerciendo menos presión sobre las articulaciones, protegiéndolas.

Eugenia entrena con ejercicios como las sentadillas con apoyo en la pared o planchas, a las que añade dificultad al separar primero una pierna y después la otra, y en dos movimientos también, volverlas a juntar en línea con el cuerpo. Eso sí, su ejercicio estrella son los hipopresivos.

Este ejercicio nos sirve para trabajar la zona abdominal en el exterior, pero también en el interior, ayudándonos a fortalecer el core, tonifican la musculatura y reducen la cintura. Para realizarlos correctamente es necesario contar con la ayuda de profesionales, por lo menos hasta que nos familiaricemos con la técnica.

Estos ejercicios deben realizarse lentamente, prestando atención a la postura, lo ideal es comenzar tumbado e ir progresando. Solo tenemos que inspirar, llenando el pecho de aire, y al soltarlo todo, contraer el abdomen, como si intentáramos tocar la espalda con el ombligo, abriendo las costillas. Hay que mantener la apnea unos segundos.

También se ha declarado aficionada al deporte Blanca Suárez, tanto cuando puede ir al gimnasio para que su entrenadora dirija sus ejercicios, como cuando tiene que quedarse en casa y buscar alternativas, como hace escasos días cuando sorprendía haciendo pesas con la arena de los gatos.

Una alternativa estupenda que no sabemos si también necesita de vez en cuando Laura Vecino. La esposa de Rafa Medina tiene una figura envidiable, pero también se esfuerza en mantenerla y tonificarla, algo que consigue con entrenamientos de cardio y ejercicios de pesas en el Metropolitan, donde juntos practican disciplinas diferentes.

Muchas mujeres piensan que por hacer ejercicios con pesas pueden acabar demasiado musculadas, pero lo cierto es que introducir esta herramienta en nuestras rutinas es una estupenda idea. Conseguirás músculos firmes y fuertes como los de Laura si entrenas con mucho peso y pocas repeticiones.

Una buena idea es hacer como Cristina Pedroche y probar todo tipo de entrenamientos. Ella se aficionó a correr, uno de los ejercicios de cardio más completos y habituales, pero cuando probó el yoga, su vida cambió. Ahora compagina estos ejercicios con los entrenamientos de fitness que comparte con su amiga Verónica ‘Vikika’ Costa.

Así, inspírate en estas celebs, sus redes sociales y sus entrenadores para cumplir tus objetivos. Además, no dudes en consultar con los profesionales para encontrar los ejercicios y rutinas que mejor se adaptan a tu estilo de vida y tus preferencias.

Mantenerse en forma no siempre resulta sencillo, requiere cierta fuerza de voluntad, sobre todo para dar el primer paso. Por suerte para todos, el ejercicio y la sensación de bienestar que obtenemos tras el entrenamiento son adictivos, por lo que regresar para seguir mejorando es más sencillo. Si aun así necesitas un empujón, una buena idea es contar con ayuda para conseguirlo.

Maxi Iglesias Cristina Pedroche
El redactor recomienda