Pintura africana y retratos de corte: el verano 'arty' de Douglas y Zeta-Jones en Mallorca
El matrimonio de actores mantiene una grata amistad desde hace años con los artistas Ben Jakober y Yannick Vu, fundadores del Museo Sa Bassa Blanca
Entre obras de arte coloridas y retratos principescos, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones fueron recibidos por sus amigos, el matrimonio de artistas Ben Jakober y Yannick Vi, en el Museo Sa Bassa Blanca, disfrutando de una visita guiada de lo más especial por las instalaciones de este oasis de creatividad y megaculturalidad que han creado entre la vegetación mediterránea de Alcúdia.
La pareja de actores de Hollywood se encuentra desde hace unas semanas en la isla de Mallorca, donde suelen veranear desde hace décadas, ya que Douglas posee una emblemática mansión costera desde los años 80, llamada S’Estaca. Considerándolo tradición, el matrimonio visita la isla durante sus vacaciones estivales, contemplando los bellos paisajes que ofrece la isla de Mallorca.
Ya es costumbre que esta pareja se deje caer por el museo rindiendo homenaje a sus amigos y fundadores del centro, Ben Jakober y Yannick Vi. Las parejas mantienen una buena relación que viene de hace tiempo. De hecho, hace poco, el actor estadounidense Michael Douglas fue nombrado patrono de honor de la fundación que sustenta este encantador museo en el norte de la isla balear.
A lo largo de la sala y la infinidad de obras expuestas sobre sus paredes, entre una mezcla de arte africano y pinturas de la corte, destaca una de las piezas que luce colgada en la sala Sokrates: una foto de Michael y Catherine, como muestra del aprecio y cariño que se guardan.
Como cada año, este matrimonio no rompe con sus costumbres, y se interesa en cuidar su relación con sus amigos y disfrutar de una velada por los pasillos del museo. Contemplando las nuevas adquisiciones y escuchando los novedosos proyectos que plantean.
Un dato curioso que demuestra la estrecha relación y unión que mantienen esta pareja de matrimonios es que Yannick Vu vivió en S’Estaca en la década de los 60 junto a su primer marido, el reconocido pintor italiano Domenico Gnoli, el cual falleció en 1970. Con el paso de los años, Ben Jakober y Vu decidieron crear Sa Bassa Blanca, un prototipo de esa casa, que con el paso de los años acabó siendo propiedad de la familia Douglas.
El centro de un matrimonio de artistas
Jakober y Vu son los fundadores del Museo Sa Bassa Blanca. Una pareja de lo más singular del mundo artístico europeo, quienes justo este año han celebrado sus bodas de oro, festejando sus 50 años de casados.
Su museo es visitado por infinidad de famosos como Yoko Ono o el matrimonio que forman Dana y Helmut Swarovski, dueños del imperio de joyas de lujo. Todos ellos amigos de los artistas y donantes de obras para exponer en esta institución.
Los responsables del museo lo definen como “un extravagante oasis de espiritualidad, piezas de arte gigante y agreste naturaleza mediterránea que se recorre al aire libre en Alcúdia”. El centro atrae a 20.000 visitantes anuales y exhibe obras de grandes dimensiones y artistas como Rebeca Horn, Meret Oppenheim, Miquel Barceló, Domenico Gnoli, Frank Gehry, James Turrell o Louise Bourgeois.
Entre obras de arte coloridas y retratos principescos, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones fueron recibidos por sus amigos, el matrimonio de artistas Ben Jakober y Yannick Vi, en el Museo Sa Bassa Blanca, disfrutando de una visita guiada de lo más especial por las instalaciones de este oasis de creatividad y megaculturalidad que han creado entre la vegetación mediterránea de Alcúdia.
- Así se mantiene en forma Catherine Zeta-Jones durante sus vacaciones mallorquinas Jorge C. Parcero
- Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones presumen de vacaciones en Mallorca Jorge C. Parcero
- Así ha cambiado Catherine Zeta-Jones desde los 90 hasta Morticia de 'La familia Addams' (Netflix) Jorge C. Parcero