Es noticia
Menú
Así ha cambiado Catherine Zeta-Jones desde los 90 hasta Morticia de 'La familia Addams' (Netflix)
  1. Celebrities
Una perfecta transformación

Así ha cambiado Catherine Zeta-Jones desde los 90 hasta Morticia de 'La familia Addams' (Netflix)

La oscarizada actriz galesa pasó de ser una estrella infantil en el West End de Londres a llevar tres décadas siendo una estrella de Hollywood

Foto: Catherine Zeta-Jones, en una imagen de 1999. (Getty)
Catherine Zeta-Jones, en una imagen de 1999. (Getty)

Los fans de Tim Burton están de enhorabuena porque Netflix está más cerca de estrenar 'Miércoles', su serie sobre la siniestra y astuta hija de 'La familia Addams'. Si el año pasado conocíamos ya a los actores principales de esta producción televisiva, ahora acabamos de ver las primeras imágenes de la esperada producción.

La pujante estrella latina Jenna Ortega dará vida a Miércoles, Luis Guzmán se ocupará del papel de Gómez y Catherine Zeta-Jones, espléndida superados los 50 años, ha sido la elegida para interpretar a Morticia.

La actriz galesa, cuyo nombre artístico procede de la unión de los nombres de sus dos abuelas, lleva estando en el candelero desde muy joven y el mundo ha asistido embelesado a su evolución a lo largo de los años. La ganadora del Oscar, que nació en Swansea y creció en la pequeña ciudad de Mumbles, tuvo su primer éxito en los escenarios en el famoso West End de Londres.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

En un viaje a la capital a la tierna edad de nueve años, fue seleccionada para interpretar a una de las huérfanas de 'Annie' y más tarde protagonizó el papel de Tallulah en la producción teatral de 'Bugsy Malone'. Tras abandonar el instituto a los 15 años, se trasladó a Londres y comenzó a presentarse a audiciones.

Así, Catherine participaría en algunas películas británicas con poco éxito, seguidas de la serie de televisión 'The darling buds of may' en 1991, de la que nos ofrecía un pequeño recuerdo desde su muro de Instagram, luciendo bikini y cuerpazo, para que viéramos su aspecto justo antes de que decidiera reinventarse por completo en Estados Unidos.

La intérprete no tardó en alcanzar el éxito tras trasladarse a Los Ángeles, donde fue elegida para actuar junto a Billy Zane en 'The phantom' y obtuvo un papel en la miniserie de la CBS 'Titanic', que llamó la atención nada menos que de Steven Spielberg. Esto la llevó a participar junto a Antonio banderas en la película de 1998 'La máscara del Zorro', su papel más importante hasta entonces y el que la colocó definitivamente en la lista A de Hollywood.

placeholder El matrimonio de actores, al inicio de su relación. (Getty)
El matrimonio de actores, al inicio de su relación. (Getty)

Rápidamente, su fama subió como la espuma y poco después Danny DeVito le presentaría a su futuro marido, Michael Douglas, en el festival de cine francés de Deauville. La pareja empezó a salir en marzo de 1999 y él le propuso matrimonio en Aspen, en la Nochevieja de ese mismo año. La pareja se casó en noviembre de 2000 y han tenido dos hijos: Dylan Michael Douglas y Carys Zeta Douglas.

Entre el nacimiento de uno y otro, Catherine protagonizó el que quizá sea su papel más emblemático hasta la fecha: el de Velma Kelly en 'Chicago'. La película de 2002, basada en el musical de Broadway de 1975, exploraba el escándalo y la corrupción en la ciudad del viento durante la era dorada del jazz. El papel le valió un Oscar, un premio del Sindicato de Actores, un Globo de Oro y un premio BAFTA a la mejor actriz de reparto.

Foto:  Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones. (Getty)

En los años siguientes, Catherine Zeta-Jones ha seguido participando en varias películas muy taquilleras, como 'Ocean's twelve', sin dejar de acaparar miradas en la alfombra roja o en los veranos que habitualmente pasa junto a su familia en Mallorca.

Luciendo un aspecto impresionante a sus 52 años, no ha faltado quien la ha acusado de pasar por bisturí para mantener sus facciones de juventud. “Es evidente que bótox llevaba tanto antes como después. Tanto antes como ahora se le ve la frente planchada y a esa edad es prácticamente imposible", nos dicen los expertos consultados por Vanitatis.

Ella, por su parte, se limita a asegurar que no es fácil mantener su cuerpo como siempre a medida que envejece y que se ha visto obligada a hacer un enorme esfuerzo para mantenerse como luce actualmente.

Así, afirma que hace ejercicio a menudo y sigue una dieta estricta basada en el realfooding. Eso sí, también confiesa que planea dejar su estricta dieta algún día en el futuro y que quiere pasar su vejez atiborrándose de copiosas cantidades de pasteles y dulces. Se lo ha ganado.

Los fans de Tim Burton están de enhorabuena porque Netflix está más cerca de estrenar 'Miércoles', su serie sobre la siniestra y astuta hija de 'La familia Addams'. Si el año pasado conocíamos ya a los actores principales de esta producción televisiva, ahora acabamos de ver las primeras imágenes de la esperada producción.

Hollywood Antonio Banderas Steven Spielberg
El redactor recomienda