Es noticia
Menú
Nuevos y reveladores datos sobre la autopsia de la actriz Anne Heche
  1. Celebrities
Accidente mortal

Nuevos y reveladores datos sobre la autopsia de la actriz Anne Heche

El forense del condado de Los Ángeles ha confirmado que la fallecida intérprete no estaba bajo los efectos de ninguna sustancia en el momento de estrellar su automóvil

Foto: La actriz Anne Heche, en una imagen de archivo. (Reuters/Mario Anzuoni)
La actriz Anne Heche, en una imagen de archivo. (Reuters/Mario Anzuoni)

Nuevos datos sobre la muerte de Anne Heche acaban de salir a la luz. La actriz, que sufría un accidente de coche fatal el pasado 5 de agosto, no se encontraba bajo los efectos de las drogas en el momento en el que su coche impactaba contra una vivienda particular a gran velocidad y terminaba envuelto en llamas, según un informe del médico forense del condado de Los Ángeles al que han tenido acceso varios medios de comunicación estadounidenses.

Las pruebas demostraron, sin embargo, que Heche, que tenía 53 años en el momento de su muerte, sí había consumido cocaína y cannabis con anterioridad. A ese respecto, poco después del suceso, las redes sociales señalaban a una persona como supuesto responsable de habérselas facilitado. Se trataba de Richard Glass, el dueño del salón de peluquería que visitó poco antes del accidente. En declaraciones a 'TMZ', Glass mostró su sentimiento de culpa por no haberla salvado, pero también aseguró estar furioso con los ataques que estaba sufriendo.

placeholder  La actriz, posando junto a un coche. (Getty)
La actriz, posando junto a un coche. (Getty)

"La sangre obtenida en su ingreso hospitalario mostró la presencia de benzoilecgonina, el metabolito inactivo de la cocaína, lo que significa que consumió en el pasado, pero no en el momento del accidente", confirmó a la revista 'People' un portavoz del departamento forense.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Esta misma fuente añadió que se encontraron cannabinoides en su orina, pero "no se detectaron en la sangre de admisión y es una prueba consistente con el uso anterior, pero no en el momento de la lesión". El informe de toxicología también mostró que tenía fentanilo en su sistema, aunque el forense indicó que se "obtuvo después de que ella recibiera tratamiento médico en el hospital y, por lo tanto, es consistente con el uso terapéutico".

Además, el documento indica que las quemaduras de Heche eran tan graves que impidieron que su cuerpo absorbiera oxígeno de forma efectiva, lo que provocó su "lesión cerebral anóxica". Esto fue, en última instancia, la causa de su muerte.

placeholder  Anne Heche, el pasado marzo. (Reuters/Mario Anzuoni)
Anne Heche, el pasado marzo. (Reuters/Mario Anzuoni)

Aquel 5 de agosto, Heche iba al volante de su Mini Cooper cuando chocó contra una casa de Los Ángeles. Tanto su coche como la vivienda se incendiaron, y más tarde se supo por grabaciones de archivos de audio del Departamento de Bomberos de Los Ángeles que Heche estuvo atrapada en su vehículo durante unos angustiosos 45 minutos antes de poder ser rescatada.

La actriz estuvo implicada en dos choques leves antes de estrellarse contra la casa a unos 130 km/h. No había marcas de derrape en el lugar del accidente. La que fuera protagonista de películas como 'Seis días siete noches' junto a Harrison Ford o del remake de 'Psicosis' sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y se fracturó el esternón, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Ronald Reagan y posteriormente a la UCI especializada en quemaduras del Hospital West Hills de la ciudad californiana. Según el forense, a Heche se le practicaron múltiples injertos de piel.

La actriz permaneció en coma durante casi una semana antes de que el 11 de agosto se revelara que "no se esperaba que sobreviviera". Ese mismo día fue declarada legalmente muerta en el estado de California, aunque su corazón siguió latiendo hasta el 14 de agosto para garantizar que sus órganos pudieran donarse de acuerdo con sus deseos.

Foto: Kristie Alley, en una imagen de archivo. (Getty)

"Hoy hemos perdido una luz brillante, un alma amable y muy alegre, una madre cariñosa y una amiga leal", dijo el representante de la actriz en un comunicado en ese momento. "Anne será profundamente extrañada, pero ella vive a través de sus hermosos hijos y su icónica filmografía. Su valentía para defender siempre su verdad, difundiendo su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero".

Pocos días después de que se le retirara el soporte vital, el forense del condado de Los Ángeles dictaminó oficialmente que la muerte de Heche había sido un accidente, con causas contribuyentes de inhalación de humo y lesiones por las llamas.

Su hijo Homer se despedía de ella de forma emotiva diciendo que "mi hermano Atlas y yo perdimos a nuestra mamá. Después de estos seis días de cambios emocionales casi increíbles, me quedo con una tristeza profunda y sin palabras. Espero que mi mamá esté libre de dolor y comience a explorar lo que me gusta imaginar como su libertad eterna".

Precisamente ha sido su primogénito, Homer Laffoon, nombrado como administrador legal de su patrimonio, el que ha mantenido durante los últimos meses una agria batalla legal con el ex de la actriz, James Tupper. Este asegura que desde la muerte de su madre ha tratado de "forma hostil" a su hermano Atlas, negándose a comunicarse con ellos.

Nuevos datos sobre la muerte de Anne Heche acaban de salir a la luz. La actriz, que sufría un accidente de coche fatal el pasado 5 de agosto, no se encontraba bajo los efectos de las drogas en el momento en el que su coche impactaba contra una vivienda particular a gran velocidad y terminaba envuelto en llamas, según un informe del médico forense del condado de Los Ángeles al que han tenido acceso varios medios de comunicación estadounidenses.

Hollywood
El redactor recomienda