Es noticia
Menú
Descubrimos a Luna Aristizábal, la hija de Juanes: de las peleas con su padre a su vida lejos de casa
  1. Celebrities
Un disco sobre sus hijos

Descubrimos a Luna Aristizábal, la hija de Juanes: de las peleas con su padre a su vida lejos de casa

El cantante colombiano acudió a un pódcast en el que relató una dura etapa con su hija. Luna trabaja como modelo en Colombia y EEUU y es influencer en Instagram

Foto: Juanes, acompañado por su mujer, Karen Cecilia, y su hija Luna en 2019. (EFE/Nina Prommer)
Juanes, acompañado por su mujer, Karen Cecilia, y su hija Luna en 2019. (EFE/Nina Prommer)

La adolescencia de los hijos puede ser una etapa muy dura en la vida de los padres. El ver cómo buscan su independencia y parecen olvidarse de ellos hace que, para muchos, sea un momento en el que conectar con los jóvenes se antoje casi imposible. Esto es lo que le pasó al cantante colombiano Juanes en el momento en el que sus hijos se convirtieron en adolescentes.

El artista, que tiene descendencia española, acudió al pódcast 'Meterse en el rancho', de su compatriota el actor Santiago Alarcón. En la grabación del programa, el conocido cantante de 'La camisa negra' se sinceró acerca de su faceta como padre y cómo los años de adolescencia de sus hijos le habían sido difíciles de comprender. Juanes está casado con Karen Cecilia Martínez, con la que tiene 3 hijos: Luna, Paloma y Dante.

placeholder El cantante colombiano Juanes habla durante una entrevista con EFE. (Luis Eduardo Noriega)
El cantante colombiano Juanes habla durante una entrevista con EFE. (Luis Eduardo Noriega)

En 2003 llegaba al mundo Luna, que hoy tiene 19 años. En ese momento, el artista estaba inmerso en un momento de éxito mundial con su música y tenía poco tiempo para estar con su familia. Lo mismo sucedió con Paloma, hija mediana del matrimonio, hasta que en 2009 nació el pequeño, Dante.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

En ese momento, el colombiano decidió tomarse un tiempo para poder estar con los suyos. “Necesitaba recuperar mi vida, recuperar mi relación con mis hijos, con Cecilia, y fue como comenzar otra vez”, dijo el cantante. Sin embargo, los años alejado de su familia le pasaban factura.

“Yo no entendía que ella se quería como independizar, que ya no era la niña de la casa, que ya quería ser independiente, y tenía su rebeldía y en sus cosas, y yo no entendía eso… Entonces peleábamos, discutíamos, luego yo hablaba con Cecilia: ‘Ceci, no sé qué hacer”, manifestó.

'Vida cotidiana', un disco para sus hijos

Por eso, como compositor, se vio en la necesidad de plasmar esta etapa y dedicar un disco a su hija Luna. “Vida cotidiana' habla de eso, de ese momento que viví con ella, de esa tristeza de ser invisible para ella y cómo yo aprendí de esos errores que cometía”, decía el cantante sobre su papel de padre.

Una etapa que se repitió con su hija Paloma, aunque el cantante ya estaba preparado para hacer frente al distanciamiento que supone la adolescencia de un hijo con sus progenitores. Por su parte, el pequeño de la familia, Dante, tiene ahora 13 años y parece estar bastante unido a su padre y al trabajo de este al protagonizar el último videoclip del artista.

Así es Luna: 19 años y modelo

Luna Aristizábal nació el 6 de septiembre de 2003. Hija de Juanes y la modelo y actriz Karen Cecilia Martínez, la mayor de los hijos del matrimonio parece haber heredado la belleza y rasgos de su madre. De ahí que no sorprenda que la bella joven de 19 años siga los pasos de Karen y se dedique al mundo del modelaje en Colombia y en EEUU.

Cuando la joven cumplió años, su padre le demostró su talento dedicándole la estrofa de uno de sus temas. “Para tu amor lo tengo todo, desde mi sangre hasta la esencia de mi ser, y para tu amor, que es mi tesoro, tengo mi vida toda entera a tus pies. Y tengo también un corazón que se muere por dar amor y que no conoce el fin, un corazón que late por vos. Feliz cumpleaños para mi adorada @lunitaristizabal”, escribió.

“La más divertida, la más disciplinada, sensible, buena amiga, burlona, chistosa, la mejor compañera de viaje, la más comelona, pero lo mejor de ella es su corazón”, son solo algunas de las palabras que su madre le ha dedicado a la joven en sus publicaciones en redes sociales demostrando la buena relación que mantienen madre e hija.

Además, en agosto de 2022, la orgullosa Karen Cecilia contó en un directo que Luna les dejaba para poner rumbo a una nueva aventura en solitario. Según relató su madre, la joven estudia en el Boston College, una prestigiosa universidad privada de Massachusetts, a la espera de graduarse de la carrera de comunicación.

La adolescencia de los hijos puede ser una etapa muy dura en la vida de los padres. El ver cómo buscan su independencia y parecen olvidarse de ellos hace que, para muchos, sea un momento en el que conectar con los jóvenes se antoje casi imposible. Esto es lo que le pasó al cantante colombiano Juanes en el momento en el que sus hijos se convirtieron en adolescentes.

Música Noticias de Famosos
El redactor recomienda