Angelina Jolie y Brad Pitt firman su divorcio tras ocho años de batalla legal: las primeras palabras de sus abogados
Según ha informado el equipo de abogados de la actriz a la revista People, ambos actores sellaron definitivamente su separación este lunes 30 de diciembre en un documento del que se desconocen más detalles
La historia común de una de las parejas más mediáticas de Hollywood está a punto de terminar. Sí, adiós a ‘Brangelina’. Según ha informado en exclusiva la revista People, Angelina Jolie y Brad Pitt han alcanzado un acuerdo de separación después de ocho años de una intensa y amarga batalla legal iniciada en 2016, que ha llegado a sacar a la luz los episodios más oscuros de su relación. Así se lo ha confirmado a la revista estadounidense, James Simon, el abogado de la actriz.
“Hace más de ocho años, Angelina pidió el divorcio al señor Pitt. Ella y sus hijos dejaron las propiedades que compartían con el señor Pitt y se han enfocado desde entonces en encontrar la paz y sanar como familia. Esta es solo una parte en un largo proceso que se inició hace ocho años. Angelina está exhausta, pero está aliviada de que esta parte ha terminado al fin”, ha explicado el letrado a los medios de comunicación.
Sin embargo, no ha querido desvelar más detalles sobre este documento que, siguiendo la información publicada, fue firmado en Los Ángeles durante la tarde de este lunes 30 de diciembre. Por el momento, esta decisión no se habría hecho oficial, debido a que dicho dossier aún no ha sido presentado por los abogados ante los tribunales de la ciudad estadounidense.
A pesar de que un juez ya declaró disuelta la relación entre Angelina Jolie y Brad Pitt el pasado 2019, este nuevo acuerdo de separación se ha centrado en plasmar al detalle de manera legal el reparto de bienes de la ex pareja; al igual que la custodia de sus seis hijos. A día de hoy, casi todos son mayores de edad y permanecen custodiados por su madre. Maddox tiene 23 años; Pax, 21; Zahara, 19; Shiloh, 18 y los gemelos, Vivienne y Knox, tienen 16.
Precisamente, sus vástagos han sido una de las principales luchas de esta mediática batalla legal. ¿El motivo? En octubre de 2022 se filtró una demanda que la actriz había interpuesto contra su ex marido acusándolo de un presunto episodio de maltrato hacia los menores y ella misma durante un vuelo privado de vuelta de Francia a California. En esta se describía una escena violenta en el que el actor había “agarrado del cuello a uno de los niños y dado una bofetada a otro en el rostro”, además de “tomar a Jolie de la cabeza mientras la sacudía”.
Pitt negó la mayor a través de un comunicado emitido en ‘The Hollywood Reporter’. “Ella continúa repitiendo, revisando y reimaginando su descripción de un evento que sucedió hace seis años al agregar información completamente falsa cada vez que no obtiene lo que quiere. Su historia está en constante evolución”, espetó. Tras una extensa investigación, el FBI decidió no presentar cargos penales contra el intérprete. Sin embargo, algunos de sus vástagos quisieron desprenderse de su apellido.
Posteriormente, llegó un presunto alzamiento de bienes por parte de Jolie. El protagonista de ‘El curioso caso de Benjamin Button’ acusó a la madre de sus hijos de deshacerse del viñedo Château Miraval, de casi 500 hectáreas y valorado en 164 millones de dólares; del que ambos eran propietarios en Francia. Bajo su testimonio, habían alcanzado un acuerdo entre ellos donde prometían que ninguno se desharía de él sin consultarlo con la otra parte.
Ahora, todos estos malentendidos quedarán resueltos con el nuevo acuerdo de separación, el cual deberá ser aprobado por un juez; una vez se presente ante los tribunales de Los Ángeles. Sus equipos de abogados están tratando de proteger al máximo los detalles de dicho documento. Especialmente los relacionados con el reparto de bienes y la custodia de los menores. No obstante, según detalla la información publicada, aquella disolución de matrimonio presentada por Angelina el 19 de septiembre de 2016 alegando “diferencias irreconciliables”; está a punto de llegar a su fin.
La historia común de una de las parejas más mediáticas de Hollywood está a punto de terminar. Sí, adiós a ‘Brangelina’. Según ha informado en exclusiva la revista People, Angelina Jolie y Brad Pitt han alcanzado un acuerdo de separación después de ocho años de una intensa y amarga batalla legal iniciada en 2016, que ha llegado a sacar a la luz los episodios más oscuros de su relación. Así se lo ha confirmado a la revista estadounidense, James Simon, el abogado de la actriz.
- Este es el secreto del color de labios de Angelina Jolie y puedes hacerlo tuyo Cris Castany
- Qué hay detrás de las lágrimas de Angelina Jolie tras la ovación del público en Venecia Sandra Gonzálvez
- Los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie provocan un dolor "desconsolado" a los padres del actor Carlota Acuña