Es noticia
Menú
Nueva acusación de Angelina Jolie a Brad Pitt en el juzgado: agresiones, asfixia y alcohol
  1. Celebrities
Batalla judicial

Nueva acusación de Angelina Jolie a Brad Pitt en el juzgado: agresiones, asfixia y alcohol

La actriz ha detallado los supuestos abusos de su exmarido en una contrademanda por su litigio sobre la bodega que poseían juntos en Francia

Foto: Angelina Jolie y Brad Pitt, en una imagen de archivo. (Getty)
Angelina Jolie y Brad Pitt, en una imagen de archivo. (Getty)

Angelina Jolie acaba de presentar una nueva demanda contra su exmarido Brad Pitt, revelando nuevos detalles sobre lo que ella describió en los documentos judiciales como un comportamiento abusivo del actor durante un vuelo en avión privado en 2016, en unos hechos que terminarían conduciendo a la disolución de su matrimonio.

En una vista judicial en Los Ángeles como parte de una batalla legal sobre una bodega que ambas estrellas compartieron hace años, los abogados de la actriz declararon que las negociaciones para vender su parte del negocio a Brad Pitt se habían roto. Todo por su exigencia de que ella firmara "un acuerdo de no divulgación que le habría prohibido contractualmente hablar fuera del tribunal sobre el abuso físico y emocional de Pitt hacia ella y sus hijos".

placeholder Los actores, cuando aún estaban casados. (Reuters)
Los actores, cuando aún estaban casados. (Reuters)

En los documentos se describe con detalle el extenso arrebato físico y verbal ocurrido ese día mientras el todavía matrimonio y sus seis hijos volaban de Francia a California. "Pitt agarró por el cuello a uno de los niños y golpeó a otro en la cara" y "agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió", se puede leer en ello. También se asegura que el actor "vertió cerveza y vino tinto sobre Jolie y los niños".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Las autoridades federales de Estados Unidos, que tienen jurisdicción sobre los vuelos, investigaron el incidente, pero declinaron en su día presentar cargos penales. Días después de aquel trayecto, Jolie solicitó el divorcio. El equipo legal del actor aseguró que él había aceptado la responsabilidad de algunas cosas de su pasado, pero que no aceptaría la responsabilidad de las cosas que no hizo.

El litigio entre ambos actores lleva años sucediéndose, primero por la custodia de sus hijos y, más recientemente, tras la demanda presentada por Pitt sobre la bodega francesa Château Miraval, que la pareja compró hace más de una década. El intérprete acusaba en ella a su ex de violar sus "derechos contractuales" al vender la mitad de la empresa a un oligarca ruso sin su aprobación.

Por otra parte, la investigación del FBI sobre lo ocurrido en el avión en 2016 concluyó que "el Gobierno tenía una causa probable para acusar a Pitt de un delito federal por su conducta ese día". Sin embargo, finalmente la Oficina del Fiscal acordó que no se presentarían cargos penales. Algo sorprendente a tenor de las palabras de la actriz sobre lo ocurrido.

Foto: Angelina Jolie, en una visita a Camboya en 2017. (Reuters)

Según el relato de Angelina Jolie sobre lo sucedido entonces, la disputa comenzó cuando Brad Pitt la acusó de ser "demasiado permisiva" con sus hijos y luego comenzó a gritarle en el baño. "Pitt agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió, y luego la agarró por los hombros y la sacudió de nuevo antes de empujarla contra la pared del baño", se puede leer en los documentos. "A continuación, Pitt dio numerosos puñetazos al techo del avión, lo que provocó que Jolie saliera del baño".

Cuando uno de sus hijos salió en defensa de su madre, él se abalanzó sobre el niño, lo que provocó que ella lo agarrara por detrás. En medio del altercado, Pitt "asfixió a uno de los niños y golpeó a otro en la cara", dice la demanda.

placeholder Angelina Jolie y sus hijos. (Getty)
Angelina Jolie y sus hijos. (Getty)

"Ella ha hecho todo lo posible para tratar de proteger a sus hijos de revivir el dolor que Pitt infligió a la familia ese día", aseguran los abogados de la actriz. "Pero cuando Pitt presentó esta demanda buscando reafirmar el control sobre la vida financiera de Jolie y obligarla a reincorporarse a su exmarido como socia comercial congelada, Pitt obligó a Jolie a defenderse públicamente sobre estas cuestiones por primera vez", aportaron los letrados como causa de esta nueva vista judicial en una batalla en los tribunales que está muy lejos de terminar.

Angelina Jolie acaba de presentar una nueva demanda contra su exmarido Brad Pitt, revelando nuevos detalles sobre lo que ella describió en los documentos judiciales como un comportamiento abusivo del actor durante un vuelo en avión privado en 2016, en unos hechos que terminarían conduciendo a la disolución de su matrimonio.

Hollywood
El redactor recomienda