Logo El Confidencial
LA ENTREVISTA

Claudia Moro: “No soy una mujer objeto”

Su vida ha dado un giro radical desde que decidió presentarse al concurso de Miss Madrid. Claudia Moro tiene 22 años y estudia Derecho y Administración

Foto: Claudia Moro: “No soy una mujer objeto”
Claudia Moro: “No soy una mujer objeto”
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Su vida ha dado un giro radical desde que decidió presentarse al concurso de Miss Madrid. Claudia Moro tiene 22 años y estudia Derecho y Administración de Empresas, y se le ocurrió meterse en el mundo de los certámenes de belleza porque la convencieron unas amigas. Ahora representará a España en el de Miss Universo, y en estos días se marcha a Vietnam, donde competirá con las guapas de todo el planeta por el título. Claudia sabe que esto puede ser efímero y que su futuro se lo está labrando en la universidad, por eso asegura que “no voy a dejar los estudios, esto es un simple paréntesis, cuando acabe este año, volveré a la universidad”. El 14 de julio será la gran final en tierras vietnamitas.

    Eres la excepción que confirma la regla, porque todas las misses a lo que aspiran es a ser modelos, presentadoras de televisión, actrices…

    No te digo que no me gustaría trabajar como modelo, pero compaginándolo con mis estudios. No creo que exista una incompatibidad.

    Mucha gente ve a las ganadoras de concursos de belleza como ‘mujeres objeto’.

    Todas las opiniones son respetables, pero si pensara eso que dices no estaría metida en esto. Yo no soy, ni me considero, una mujer objeto. Además, en un concurso de belleza se valoran más cosas que el aspecto físico. La preparación, la cultura, los estudios, las forma de desenvolverte…

    ¿Por qué vas tú, que eres la primera dama de Miss España, y no ella a Vietnam?

    Porque los estatutos del certamen de Miss Universo especifican que las candidatas tienen que haber cumplido dieciocho años el 1 de febrero, y ella no los tenía entonces. Por tanto, me toca a mí sustituirla. Y estoy encantada.

    ¿Confías en tus posibilidades de hacer un buen papel?

    Yo espero llegar hasta la final, pero hay mucha competencia. Es un privilegio representar a España en un concurso de belleza tan importante y mi ilusión es quedar en un buen lugar.

    ¿Y si la cosa no sale como esperas?

    Pues qué le vamos a hacer. No voy a venirme abajo por ello. Por lo menos, a nivel turístico, el viaje habrá merecido la pena, porque vamos a visitar ciudades como Ho Chi Ming, Hanoi, Nha Trang, Hoy Han, que me han dicho que tienen mucho encanto.

    Sigues viviendo con papá y mamá. ¿No es hora de independizarse?

    Es que se vive muy bien con ellos, ja, ja, ja. De momento, no me planteo una emancipación.

    ¿Tienes novio?

    No. Y no me importa, porque estoy muy centrada en mis estudios y mis compromisos actuales. No busco el amor, supongo que llegará a mi vida cuando menos me lo espere.

    ¿Te 'acosan' más los chicos desde que eres miss?

    Se me acercan menos, quizás porque les doy miedo. O les dará corte que sea miss, no lo sé.

    ¿Qué es lo primero que te llama la atención de un hombre?

    Lo primero, que sea buena persona, eso es fundamental. Y si a ello le acompaña la inteligencia y un buen físico, mejor que mejor.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios