Es noticia
Menú
Apps para cocinillas: mejora tus habilidades culinarias para la nueva temporada
  1. Estilo

Apps para cocinillas: mejora tus habilidades culinarias para la nueva temporada

Sigue los pasos de los mejores chefs para mejorar tus capacidades culinarias con las aplicaciones más sencillas de utilizar

Foto:

Algunas veces no sabes qué comer no por no cocinar, sino porque sencillamente no se te ocurre nada en ese momento. Con una aplicación solucionas eso y puedes pulir tus dotes culinarias siguiendo las recetas paso a paso de los mejores chefs.

ADRIÀ PERO NO EN VERSIÓN MOLECULAR

La alta cocina de Ferran Adrià está a solo unos clics en tu tableta con la app Adrià en casa. Pero no su cocina molecular, sino recetas tradicionales, y para chuparte los dedos, de los 31 menús que comía el equipo de El Bulli. Todas muy bien explicadas, con sus fotos y mucha información extra y útil de cocina y de cómo organizarse para maximizar el tiempo.

ARGUIÑANO SE CUELA TAMBIÉN EN TU TABLETA

El cocinero más mediático, Karlos Arguiñano, tiene su propia app:Atrévete a cocinar con Arguiñano,con las recetas del libro del mismo nombre. Son más de 50 propuestas ricas ricas que están orientadas a principiantes, y por eso vienen explicadas paso a paso con fotografías y con vídeos explicativos de algunas técnicas. Con todas aprendes a cocinar con fundamento. Para iOS y Android.

RECETAS SENCILLAS PARA APRENDICES DE COCINERO

Si quieres iniciarte en la cocina, esta es tu app. Cocinillasnace de un blog del mismo nombre en el que jóvenes apasionados de la cocina comparten sus mejores recetas. Puedes guardar las que más te hayan gustado en favoritos y acceder directamente a ellas todas las veces que quieras sin tener que buscarlas otra vez. Aparte del recetario, incluye una función superpráctica, Mi nevera, en la que tecleas varios alimentos y, al momento, te sugiere qué plato elaborar con ellos. Perfecta para aprovechar toda la comida del frigorífico.

PARA DOMINAR LA COCINA SALUDABLE

A los que siempre están pendientes de las calorías y de los nutrientes para llevar una dieta saludable y ligera, la app FoodMeter contiene una base de datos con más de 1.500 alimentos para cocinar recetas aptas para deportistas, la operación bikini y diabéticos. Primero introduces tu perfil y, a partir de ahí, puedes diseñar miles de combinaciones de recetas, añadir los ingredientes que quieras pulsando sobre su foto y automáticamente aparecerán todos los nutrientes de una receta, sin necesidad de introducir ningún dato.

EL SUSHI NO TIENE SECRETOS PARA TI

¿La cocina japonesa te encanta y quieres aprender sus secretos? Con la aplicación Sooshi, que puedes descargarte en español, aprendes a cocinar el arroz, a conocer los distintos utensilios necesarios para elaborarlo y saber los diferentes tipos de pescado y demás ingredientes. Y si al primer intento ya te has frustrado y desistes, pincha en el apartado de restaurantes japoneses más cercanos.

LO MEJOR DE LA TV EN TU SMARTPHONE

Probablemente seas telespectador del Canal Cocina, pero si no lo ves, con esta app puedes acceder a los vídeos de las recetas que emiten en esta cadena. Puedes buscarlas fácilmente por cocinero o programa, dificultad, ingredientes, tipo de cocina o tiempo de elaboración. También calificarlas, comentarlas y compartirlas con los amigos. ¡Y subir tus propias recetas!

Algunas veces no sabes qué comer no por no cocinar, sino porque sencillamente no se te ocurre nada en ese momento. Con una aplicación solucionas eso y puedes pulir tus dotes culinarias siguiendo las recetas paso a paso de los mejores chefs.

Karlos Arguiñano Ferrán Adriá Comida
El redactor recomienda