Es noticia
Menú
Christian Dior 'abandona' París... para lanzarse a la conquista de Londres
  1. Estilo

Christian Dior 'abandona' París... para lanzarse a la conquista de Londres

Pocas cosas hay más francesas que Dior, pero próximamente podremos ver el amor del diseñador por la sociedad británica en una exposición en el Victoria & Albert Museum

Foto: Imagen de archivo de la exposición 'Christian Dior, diseñador de sueños'. (Imagen: Adrien Dirand/Cortesía Dior)
Imagen de archivo de la exposición 'Christian Dior, diseñador de sueños'. (Imagen: Adrien Dirand/Cortesía Dior)

Nos sobraban los motivos para hacer una escapada a Londres el año que viene pero tendremos que anotar uno más a la lista. El 2 de febrero de 2019 se inaugurará la mayor exposición sobre Christian Dior fuera de Francia y lo hará en el Victoria & Albert Museum.

'Christian Dior: Designer of Dreams’ repasa la dilatada trayectoria de la maison francesa desde 1947 hasta nuestros días. Una exposición que contará con algunas de las creaciones de uno de los couturiers más influyentes del siglo XX a través de sus vestidos, fotografías y bocetos, remarcando especialmente la relación que la casa parisina tenía con Gran Bretaña. “No hay un país en todo el mundo, excepto el mío, cuyo estilo de vida me guste tanto. Me encantan las tradiciones inglesas, la cortesía inglesa, la arquitectura inglesa. Incluso adoro la comida inglesa”, pronunció Christian Dior.

En esta muestra, compuesta por más de 200 piezas de alta costura, recupera gran parte del trabajo de documentación que se hizo para la exhibición del 70 aniversario de la marca el año pasado en París. En aquella ocasión, el lugar escogido fue el Museo de las Artes Decorativas. Una fascinante retrospectiva en torno a la vida y obra del 'diseñador de sueños' que pudieron disfrutar cerca de 600.000 personas.

placeholder Imagen del Museo de las Artes Decorativas de París durante la exposición 'Christian Dior, diseñador de sueños'. (Imagen: Adrien Dirand/Cortesía Dior)
Imagen del Museo de las Artes Decorativas de París durante la exposición 'Christian Dior, diseñador de sueños'. (Imagen: Adrien Dirand/Cortesía Dior)

Una de las novedades más esperadas es la presentación del vestido que Christian Dior confeccionó para la princesa Margarita en su 21 cumpleaños. Los amantes de la serie 'The Crown' (Netflix) seguro que saben perfectamente de cuál hablamos. La royal no fue la única británica que cayó rendida a los encantos del New Look que Dior traía desde Francia. Entre su círculo de ilustres clientas, se encontraba la escritora Nancy Milford o la bailarina Margot Fonteyn, que introdujeron al diseñador entre la nueva burguesía británica.

placeholder El modisto Christian Dior fotografiado por Roger Wood. (Getty Images)
El modisto Christian Dior fotografiado por Roger Wood. (Getty Images)

Más de 70 años dan para mucho y en las salas del Victoria & Albert Museum comprobaremos cómo el estilo de Dior se ha ido revisando a lo largo del tiempo. Del fugaz paso de un jovencísimo Yves Saint Laurent, al continuismo de Marc Bohan, la elegancia de Gianfranco Ferré, la extrema teatralidad de John Galliano en los 90 o la modernidad que supuso el fichaje de Raf Simons, que reconoció en el documental 'Dior and I' lo complicado que era estar a la altura del mito.

El futuro de la etiqueta corre ahora a cargo de Maria Grazia Chiuri, la primera mujer en dirigir la maison y auténtica impulsora de la nueva feminidad en la pasarela. Sus camisetas con mensajes feministas, los vestidos de tul de cortes delicados y los zapatos de salón J’Adior estarán también representados en la exhibición londinense.

placeholder La actual directora creativa de la maison, Maria Grazia Chiuri, con algunos de sus últimos diseños. (Imagen: Cortesía Dior)
La actual directora creativa de la maison, Maria Grazia Chiuri, con algunos de sus últimos diseños. (Imagen: Cortesía Dior)

No es la primera vez que el Victoria & Albert Museum acoge una presentación de moda. En 2015 impresionaron al mundo con la magnitud del la muestra 'Alexander McQueen: Savage Beauty'. El año pasado Balenciaga fue el protagonista y durante 2018 podemos disfrutr de un recorrido por el vestuario de Frida Kahlo y de la exposición 'Fashioned by Nature' sobre la relación de la moda y la naturaleza con piezas de Stella McCartney, Calvin Klein o Christian Louboutin.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Nos sobraban los motivos para hacer una escapada a Londres el año que viene pero tendremos que anotar uno más a la lista. El 2 de febrero de 2019 se inaugurará la mayor exposición sobre Christian Dior fuera de Francia y lo hará en el Victoria & Albert Museum.

París Londres