Logo El Confidencial

Todo lo que necesitas sabes para organizar tu boda: el ritual beauty

El romanticismo querrá trenzarte el pelo, la sofisticación te colocará un moño más o menos retro y el toque vintage será una corona o un tocado de flores.

Foto: Art Lab Madrid
Art Lab Madrid
Autor
Tiempo de lectura6 min

Una ninfa correteando por los bosques, no sabemos si bajo la atenta mirada de Apolo, Ofelia enamorada con final feliz (pintada por el británico John William Waterhouse), pero también la chica californiana de melena infinita y reflejos robados al sol. Son imágenes para elegir. Más allá del halo romántico que cubre todos los desposorios y que será el que te ponga el velo o te lo quite para ver tu moño bajo y tu rostro maquillado al natural. Ya lo sabes: el romanticismo querrá trenzarte el pelo, la sofisticación te hará un recogido más o menos retro y el toque vintage será una corona o un tocado de flores. Diademas, bandas de charlestón y melena ladeadas y al viento. La elección has de hacerla con cabeza.

Nos hemos puesto en manos de los profesionales de Art Lab Madrid, que lo saben todo del ritual beauty de las novias. Esto nos ha dicho una de sus hair stylists, Beatriz Mora. Y, además, direcciones para ‘coronarte’.

1. SUÉLTATE LA MELENA SIN MIEDO

Tienes el permiso de la estilista para soltarte la melena, al pie de la letra. “Hemos salido de los cánones de recogido y entrado en una melena natural, suelta o semirrecogida”, dice Mora. Aunque, claro, cada novia es un mundo, “y su peinado depende de la personalidad y estilo propio, además del estilo que quiera dar ese día a un evento tan importante”. Lo que sí está pasando, y Beatriz da fe, es que “cada vez más novias se están alejando de los cánones tradicionales de recogidos muy pulidos y apostando por estas melenas naturales”.

Art Lab Madrid
Art Lab Madrid

2. LA INSPIRACIÓN TAMBIÉN ES ROMÁNTICA

No solo la fiesta en sí ni sus prolegómenos y epílogos, también el peinado es romántico. “Se llevan los peinados de inspiración romántica: la caída natural del cabello trabajada con textura. Y diferentes tipos de trenzados desenfadados aportando dulzura y naturalidad”, en palabras de Beatriz Mora. Ve tomando nota: es tendencia el pelo suelto y las trenzas con textura y de una manera muy natural, algo deshechas y las ondas no demasiados pulidas.

3. VUELTA AL VELO Y FLORES NATURALES HASTA EN LA CABEZA

Las flores lo llenan todo y no tienen competencia. Este romanticismo que felizmente nos invade “ha tenido a sustituir -explica Beatriz- las tradicionales diademas por detalles de flores naturales con aire campestre. En cuanto a los velos, que han vuelto y devuelven a la boda su halo de misterio, cubren el rostro a la oriental o a la antigua (divino vintage). Dice la estilista de este laboratorio beauty que “hay muchos tipos diferentes de velo y su forma depende de cómo esté enfocada la boda. Si se quiere llevar únicamente como adorno, se puede optar por uno corto, anudado en la cabeza, estilo country…, se pueden adecuar a cada estilo, ya que ofrecen muchas posibilidades”. Póntelo si tienes uno heredado. Te hará feliz.

Art Lab Madrid
Art Lab Madrid

4. LO ÚLTIMO EN MAQUILLAJE: LA PIEL BLANCA Y ROSADA.

 “Se apuesta por un look real y auténtico, que esté dentro del estilo propio de cada novia. Hay que destacar que la piel es fundamental: preparar una piel natural y jugosa es lo más importante”, aconseja la estilista, que propone “la tez blanca con un toque rosado, los colores nude, suaves y naturales y sin excesos para conseguir una belleza auténtica y de larga duración”.

Si esto no va contigo y tu cuerpo está pidiendo a gritos sofisticación, “potencia tus puntos fuertes, destacando tus labios o maquillando tus ojos con un ahumado suave”. “La novia tiene que ir maquillada de una manera similar a como ella misma está acostumbrada, adecuando su estilo a ese día tan especial”, subraya Beatriz Mora. Recuerda: triunfa lo natural. En piel (“hay que procurar que se vea lo más limpia y luminosa posible”) y en los peinados.

5. ALGUNOS CONSEJOS MÁS DE ESTILISTA

Estos son los consejos de la estilista de Art Lab, el salón de belleza de los famosos: “Es muy importante que el día de la boda, la novia sea ella misma y apueste por su estilo. No puede tratar de llevar algo con lo que nunca se ha identificado, ni sentirse disfrazada. Es su día, por lo que tiene que mostrarse como es y más guapa que nunca. Les recomiendo que apuesten por su estilo en cuanto a maquillaje y peluquería, al igual que con su vestido. Todo tiene que respirar el mismo aire”.

Y otra cosa: “Lo mejor es recurrir solamente a aquello que realmente complete el look y aporte armonía al conjunto. Puede ser una flor natural en el cabello, un accesorio o simplemente el peinado. No es aconsejable utilizar demasiados elementos que destaquen a la vez, ya que lo que importa es la novia y lo que trasmite”. Lo dicho: “Menos es más”.

Y ESTAS DIRECCIONES

Si estás buscando algo para coronarte como una reina, sentirte como una princesa del vintage, aparecer como una ninfa de arboleda o manantial o ser más romántica que lord Byron, rebusca aquí:

-El atelier de Rita Von es como un baúl, solo encontrarás sorpresas: casquetes, plumas, cintas, flores, boinitas, tules, pamelas. En definitiva, tocados a medida. El colmo de la personalización. En Madrid (C/Pelayo, 55).

-Las flores son el básico de Suma Cruz, su fondo de armario, ensartadas con técnicas artesanales. Lo mismo que sus mariposas, que han desplazado a los pájaros de las cabezas, y llaman “pequeños abanicos”. A tu disposición: coronas, peinetas, diademas, y además, piezas de orfebrería cuajadas de perlas y cristales engarzados en un sí quiero al barroco. En Madrid (C/Zorrilla, 23).

-Inspírate, y mucho, en la web de Little Doe, la firma de la hija de Michael Cohl, manager de los Rolling Stone, Chase Cohl, especializada en Arte Nativo Americano. Es pura mitología, cuajada de guirnaldas y tocados y mucha ambientación. Los han buscado desde Taylor Swift a Shakira.

-La firma británica Rock’n Rose le dará de todo a tu cabeza, menos quebraderos: diademas en rosas empolvados, coronas trenzadas de vid muy apolíneas, que te sirven de cinta para el pelo alrededor de la frente o como diadema clásica, y guirnaldas de prado inglés.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios