Todas quieren la coleta de burbujas
  1. Estilo
  2. Belleza

Todas quieren la coleta de burbujas

Algunos estilistas las llaman coletas segmentadas, pero lo que realmente son es coletas burbujeantes. Son perfectas para el calor del verano, ¿te animas?

Foto:

En plan elegante, algunos estilistas las llaman coletas "segmentadas", pero lo que realmente son es coletas "burbujeantes". Friki, sí. Pero mono y cómodo también. Ya lo habíamos visto en algún que otro photocall pero Guido Palau lo hizo oficial: la nueva coleta lleva burbujas. Él lo ha dicho y Valentino lo ha perpetuado para la historia beauty al ponerlas en sus modelos para el otoño-invierno 2014-15.

La cosa es así: todavía quedan muchas bodas en septiembre y, además, la coleta es siempre un peinado muy para el calor, así que adelántate a la moda, como ya han hecho Rooney Mara, Olivia Wilde, Blake Lively y Bella Thorne y hazte una coleta con burbujas. Te damos la mejor inspiración de alfombra roja y desvelamos el paso a paso de mano de su autor. ¿Te lo vas a perder?

HABLA EL EXPERTO

"Este peinado es muy finales de los sesenta-setentas", contaba a la prensa el famoso peluquero Guido Palau, responsable del look de Valentino. "Y el secreto está en las extensiones", apuntaba. Tanto es así que difícilmente hubiera podido hacerse con total naturalidad. Cada coleta medía exactamente 66 centímetros. "No quería una coleta normal y mucho menos la consabida trenza. Esto es algo distinto", aclaraba. Para hacer el resto, un peine de cardar, laca y un montón de gomas de pelo finitas.

Lo primero, alisa tu pelo con la plancha y un buen producto anti-frizz. Si tu melena no es tan larga, tira de extensiones. Las mejores son de pelo natural remy. Si no te fías de tu pericia peluqueril y pasas de las extensiones de clip, acude a un experto.

¡ATENCIÓN!

Paloma Carrera es el centro que más extensiones coloca en España, unas 55.000 unidades al año. La firma con la que trabajan, Great Lenghts,garantiza la mejor calidad. Se trata de un cabello fuerte y suave que viene de la India.Las mujeres lo entregan en los templos por motivos religiosos cuando tienen un acontecimiento especial y llevan un sistema de coloración mediante ósmosis, parecido al que se realiza con el cashmere (el proceso dura 30 días). "Se secan rápidamente y se pueden peinar con planchas o tenacillas, teñir o realizar cualquier tratamiento, todo como si fuese tu pelo natural", explica Carrera. Las coloca con dos sistemas (dependiendo de si son mechones gruesos o finos). Los precios van de 5,35 euros cada unidad de 30 cm(300-600 euros en función de la melena) a 6 euros cada unidad de 40 cm (300-600 euros en función de la melena).

Más información: Paloma Carrera/915429417.

LA COLETA DE BURBUJAS, PASO A PASO

Paso 1. Sujeta toda la melena en la nuca. Mejor con raya en medio, aunque por ejemplo Rooney prefiere sumarla a un semirrecogido de colegiala muy pulido y Olivia deja lucir su fabuloso flequillo. Up to you!

Paso 2. Con un peine de cardar, crea volumen en cada sección antes de atarla.

Paso 3. Al tiempo que vas atando, vaporiza con laca de fijación fuerte para que no se salga ni un pelo. El acabado pulido es fundamental para reproducir la obra de Palau. Si la prefieres un poco más wild, como la propia Olivia, sáltate este paso.

Y por cierto... ¿soy la única a la que alguien le recuerda a alguien?

India Coleta
El redactor recomienda