Es noticia
Menú
Tu neceser en 7 productos: lo que necesitas para un maquillaje perfecto en casa
  1. Estilo
  2. Belleza
nos colamos en el tocador de las influencers

Tu neceser en 7 productos: lo que necesitas para un maquillaje perfecto en casa

Terminado el verano y con el bronceado ya extinto, ha llegado el momento de reciclar el neceser de maquillaje. Estos son los imprescindibles de las reinas de Instagram

Foto: Inspírate en los trucos dee estas chicas y adáptalos a tu rutina (Imagen: Gabrielle Cole para Unsplash)
Inspírate en los trucos dee estas chicas y adáptalos a tu rutina (Imagen: Gabrielle Cole para Unsplash)

Se acabó el sol y el bronceado permanente de los meses de verano. Esos en los que con una buena crema hidratante y un poco de máscara de pestañas apañabas una buena noche estival. Lo sentimos, pero esos días han terminado.

Ha llegado el momento de rescatar el neceser de maquillaje, empezar a usar prebase, base, iluminador, colorete… Un sinfín de productos entre los que es fácil perderse y que, como todo, cada año se rigen por nuevas tendencias, marcas y tonalidades. Señor, ¿por qué es todo tan complicado si para las influencers parece tan sencillo?

Siempre ideales, con maquillajes que les duran actos y actos sin parar, que siempre se adaptan al tono de su piel y resultan tan naturales como si no llevasen nada... Y ni hablamos de los ojos, con esas pestañas infinitas, ese delineado de arquitecto experimentado y esas sombras en perfecto degradé. Pura maravilla.

Pues bien, no os alarmeis. Entre el maremágnum de publicaciones que cada día inundan nuestro timeline y la sección de stories, hemos hecho una buena selección para que sepas qué comprar y cómo usarlo para tener esta temporada el neceser perfecto de maquillaje y una cara siempre estupendamente lucida (nunca sabes cuándo vas a tener que hacerte un selfie).

Alarga el efecto bronceado

Lo primero es lo primero. Vale que es complicado mantener ese bronceado eterno de Paula Echevarría sin ir casi todos los fines de semana a la playa, pero te sacamos de dudas: no es imposible.

Para empezar, deberías aplicarte la prebase de Estée Lauder imprescindible en el neceser de Marta Pombo, seguido de la base Double Wear de esta misma marca, favorita de María Fernández Rubíes y Teresa Andrés. Una vez has unificado el tono, lo ideal es aplicar unos polvos bronceadores, como los Laguna de Nars (un must have para Grace Villarreal). Si quieres completar la experiencia, aplícatelos con el ‘bebé brocha’ de Real Techniques. ¿Hay algo más mono que está minibrocha? Para Grace, desde luego, no.

Si prefieres un acabado más brillante, añade un toque de iluminador. El que no falta en el neceser de María Pombo es el Shimmer Brick de Bobbi Brown.

La mirada más intensa del mundo mundial

Ese delineado pluscuamperfecto, esas pestañas que tienden a infinito. Si hay algo que copiaríamos hasta la extenuación es esta combinación para una mirada de infarto, enmarcada pero natural y lo mejor de todo, FA-CI-LÍ-SI-MA de hacer.

Empecemos por el principio: el eyeliner. Aunque hay decenas de versiones en el mercado, hay una que arrasa en Instagram por encima de las demás: la de pincelito. Aplicada con un pincel especial para delineado, aguanta todo el día y su formato es comodísimo para llevar y guardar. Se trata del Long Wear Gel Eyeliner de Bobbi Brown. El favorito de María Pombo (tiene incluso un tutorial en su stories).

¿Su complemento? La máscara de pestañas básica negra de Clarins. Grace Villarreal se la aplica solo en la raíz sin llegar a la punta para abrir la mirada y tener un efecto 100% natural. Resultado inmejorable.

Labiales, labiales, labiales

Si hace unos meses, María Pombo y Grace Villarreal sucumbían entre otras al fotogénico labial de Guerlain (en los tonos Wild Jungle y Classic Rouge 214, respectivamente) con carcasa personalizada incluida, ahora el labial por el que han perdido la cabeza es este de Bobbi Brown: la gama Luxe Matte Lip Color.

Una barra de labios de la que María Pombo no se separa y que está a la venta en multitud de tonalidades. ¿Su favorito? El vibrante tono Red Carpet que combina con un delineador en lápiz de la misma marca. Fácil y sencillo.

Se acabó el sol y el bronceado permanente de los meses de verano. Esos en los que con una buena crema hidratante y un poco de máscara de pestañas apañabas una buena noche estival. Lo sentimos, pero esos días han terminado.

Influencers Máscara de pestañas
El redactor recomienda