Logo El Confidencial
belleza en la gran pantalla

Diez modelos que triunfaron como actrices

Removiendo en su pasado podemos comprobar que muchas de las grandes actrices iniciaron su andadura profesional en otro sector: el de la moda. Te desvelamos cuáles son

Foto: Cara Delevingne (Getty).
Cara Delevingne (Getty).

Estamos tan habituados a verlas en el cine o en las series, que ya se nos han olvidado los orígenes laborales de muchas actrices. Gran parte de ellas comenzaron a trabajar como modelos para luego acabar en el mundo de la interpretación, de forma casual o bien por propio interés. El caso es que sus bellos rostros estuvieron primero al servicio de la moda, para luego dar el salto definitivo a la gran pantalla y algunas con gran éxito al conseguir importantes galardones por sus actuaciones. Hagamos un repaso de las más destacadas y obviemos incursiones poco afortunadas como las de Cindy Crawford, Emily Ratajkowski, Rosie Huntington-Whiteley, Claudia Schiffer o la mismísima Gisele Bündchen, por poner solo unos cuantos ejemplos.

Andie MacDowell

Trabajó y aún sigue manteniendo relación para la firma L’Oréal, pero también lo hizo para Calvin Klein. Llegó al cine con su papel en 'Greystoke: la leyenda de Tarzán' donde incluso doblaron su voz (1984). Después de varios altibajos su nombre volvió a sonar fuerte por su aparición en 'Cuatro bodas y un funeral' (1994).

La modelo y actriz Andie MacDowell  (Getty Images).
La modelo y actriz Andie MacDowell (Getty Images).

Cameron Díaz

Siendo una quinceañera inició su carrera en una agencia de modelos. Con el tiempo fue la imagen de Clavin Klein o Levi's. La películas que la lanzaron al estrellato fueron principalmente ‘La máscara’ (1994), ‘La boda de mi mejor amigo’ (1997) y ‘Algo pasa con Mary’ (1998).

La actriz Cameron Díaz (Getty Images).
La actriz Cameron Díaz (Getty Images).

Cara Delevingne

Esta joven actriz y modelo británica está cosechando éxitos en sus dos facetas. Como actriz ya ha participado en papeles importantes en ‘Anna Karenina’ (2012), ‘Ciudades de papel’ (2015) y el ‘Escuadrón Suicida’ (2016). Un futuro de lo más prometedor se abre ante ella.

La modelo Cara Delevigne  (Getty Images).
La modelo Cara Delevigne (Getty Images).

Charlize Theron

Nacida en Sudáfrica, Charlize Theron fue primero modelo y bailarina antes que actriz. Empezó en papeles secundarios hasta que su rol en ‘Las Normas De La Casa De La Sidra’ (1999), la consolidó como actriz. Su actuación en ‘Monster’ (2003) le supuso un Oscar a la mejor actriz y un Globo de Oro a la mejor actriz dramática.

Charlize Theron (Getty Images).
Charlize Theron (Getty Images).

Halle Berry

Fue Miss Estados Unidos en 1986 y realizó varios trabajos como modelo. Tras hacer varios papeles en películas de todo tipo como la magnífica ‘El último boy scout’ (1992), ‘Los picapiedra’ (1994) o ‘Bulworth’ (1998), recibió un Oscar a la mejor actriz en 2002 por su papel en ‘Monster's Ball’.

La actriz Halle Berry (Getty Images).
La actriz Halle Berry (Getty Images).

Kim Basinger

Esta mítica actriz fue Miss Georgia y modelo de alta costura, hasta que empezó su interés por la interpretación. Sus papeles en ‘Nunca digas nunca jamás’ (1983) y la tórrida ‘Nueve semanas y media’ (1986), la consolidaron como sex symbol. Poco a poco su carrera fue cimentándose hasta mejorar su prestigio.

La actriz Kim Bassinger (Getty Images).
La actriz Kim Bassinger (Getty Images).

Liz Hurley

Esta modelo y actriz británica, famosa por su noviazgo con el actor Hugh Grant, trabaja en el cine desde el año 1987. Ha hecho varias incursiones en series de televisión y en películas comerciales como ‘Austin Powers’ (1997).

Liz Hurley (Getty Images).
Liz Hurley (Getty Images).

Milla Jovovich

La actriz de origen ucraniano aunque de nacionalidad estadounidense empezó como modelo muy joven para marcas como Revlon, pero su debut en el cine fue muy rápido. Saltó a la fama con ‘Regreso al lago azul’ (1991). En su haber están ‘El quinto elemento’ (1997), ‘Juana de Arco’ (1999) y la saga ‘Resident Evil’, que tiene cinco secuelas.

La modelo y actriz Milla Jovovich (Getty Images).
La modelo y actriz Milla Jovovich (Getty Images).

Mónica Belluci

Con 17 años esta actriz y modelo italiana se inició en el mundo de la moda llegando a trabajar para marcas como Dolce & Gabbana. Pasado un tiempo se interesó por el cine y la pudimos ver en ‘La Riffa’ (1991), ‘Drácula de Bram Stoker’ (1992), o siendo una chica Bond en la más reciente 'Spectre' (2015).

La actriz italiana Mónica Belluci (Getty Images).
La actriz italiana Mónica Belluci (Getty Images).

Sharon Stone

En un principio se dedicó a ser la imagen de varias marcas de moda apareciendo en anuncios impresos y televisivos. Su primer papel fue en la película ‘Recuerdos de una estrella’ de Woody Allen. Tras un inicio poco prometedor, tocó el cielo con sus papeles en ‘Desafío total’ (1990) e ‘Instinto básico’ (1992).

Sharon Stone (Getty Images).
Sharon Stone (Getty Images).

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios