Logo El Confidencial
LA ACTRIZ FIRMA UN CONTRATO CON img models

Kim Basinger, ¿top model a los 60 años?

Pocas se lo pueden permitir, pero está claro que, la norteamericana, es una de las elegidas. A los 60 años ha firmado un contrato con una agencia de modelos.

Foto: ¿Quién es quién? Kim y su hija Ireland, en una foto publicada en el Twitter de la joven
¿Quién es quién? Kim y su hija Ireland, en una foto publicada en el Twitter de la joven
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

Pocas se lo pueden permitir, pero está claro que, la norteamericana, es una de las elegidas. Una de esas pocas mujeres que, a los 60 años acaba de firmar un contrato con una agencia de modelos. Y no con una agencia cualquiera, no. Con la misma que cuenta entre sus chicas a Gisele Bündchen o Miranda Kerr, IMG Models, la primera agencia de Kate Moss que, entre sus fichajes ‘especiales', también cuenta con Julianne Moore y, nada menos que Lauren Hutton. Y también, la misma que tiene entre sus filas a su hija Ireland. Así que, ahora, además de genes, ambas comparten booker...

¿Será que, por fin, algo está cambiando en el mundo de la moda y comienza a admitir las arrugas y la madurez en sus dominios? Aunque solo sea como la de la Basinger, Julianne o Lauren: una madurez de lo más privilegiada. Puede que sea así cuando, este invierno, incluso la cadena británica Mark & Spencer convirtió a Helen Mirren, a sus 68 años, en una de las protagonistas de su campaña publicitaria. Está claro: parece que, al menos sobre el papel, las canas y las arrugas también empiezan a vender.

Basinger, que comenzó su carrera como modelo antes de dar el salto al cine, fue todo un icono sexual en la década de los 80 y 90, gracias a películas como 9 semanas y media. Y, ahora, tras una carrera cinematográfica de lo más irregular, regresa al punto de partida, aunque, eso sí, con una larga y a veces turbulenta experiencia vital: “Kim tiene un poderoso atractivo que supondrá un indudable recurso a la hora de encontrar socios innovadores en el mundo de la moda y el entretenimiento”, ha asegurado el presidente de la agencia, Ivan Bart, “estamos orgullosos de trabajar con una actriz distinguida y de talento como Kim Basinger”. Seguro que esperan que sea la clave para atraer nuevos clientes interesados en un target de firmas de lo que últimamente se viene a llamar ‘age friendly’. Puede ser que algo esté cambiando en la moda cuando dentro de una misma agencia madre e hija comparten ‘cartel’. En IMG Models también está Ireland Baldwin, la hija de Kim y Alec Baldwin, el fruto de un difícil matrimonio y de un turbulento divorcio. La joven, de 17 años viene pisando fuerte, y promete convertirse en uno de los nombres que van a comenzar a sonar por todas partes. De hecho, ha sido la encargada de inaugurar el desfile de Mango en la actual pasarela Barcelona 080, tras firmar contrato con la agencia hace ahora un año. Aunque, eso sí, su nombre ‘artístico’, al menos con el que aparece ‘colgada’ en la web, es Ireland Basinger, para que nadie se lleve a engaño en cuanto a herencia familiar.

Así que si su madre cuenta con compañeras como Lauren Hutton o Julianne Moore entre las filas de la agencia, su hija tampoco está sola en cuanto a ‘compañeras’ de su edad: en IMG Models también están otras ‘hijas’ de famosos, como Dakota Johnson, Julia Restoin Rotfield, Sophie Auster… Lo que se dice, un auténtico diálogo entre edades que garantiza cualquier relevo generacional
Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios