Es noticia
Menú
Olivia Colman y el corte de pelo que le ha hecho ganar el Oscar
  1. Estilo
  2. Belleza

Olivia Colman y el corte de pelo que le ha hecho ganar el Oscar

Cuenta la leyenda, que nos acabamos de inventar, que cuando la gran mayoría de tus fotografías son sosteniendo una estatuilla, el Oscar es tuyo… Y, aunque

Cuenta la leyenda, que nos acabamos de inventar, que cuando la gran mayoría de tus fotografías son sosteniendo una estatuilla, el Oscar es tuyo… Y, aunque Yalitza Aparicio y Glenn Close estaban en la parrilla con Olivia, quien finalmente se llevó el premio fue la actriz británica.. 

Hasta hace apenas unos 5 meses, nadie le ponía rostro a Olivia Colman. Especialista en interpretar a la monarquía británica, actriz inglesa, no sabemos si del método o no, pero que seguro que ha recitado Shakespeare hasta la saciedad, esta mujer de 45 años se ha convertido en la actriz más buscada del año. Sus ojos despiertos, su pelo corto al estilo pixie y sus elecciones para las alfombras rojas, que no siempre son un acierto, son sus principales características a gran escala, pero ¿quién es en realidad la ganadora del Oscara Mejor Actriz Principal?

Echemos la vista atrás, concretamente al año 2011, cuando se convirtió en la hermana de la Margaret Thatcher que le hiciera ganar el Oscar a la gran Meryl Streep y comenzó a dejarse caer por las premieres. Por aquel entonces, el look de Olivia Colman poco tenía que ver con su imagen actual. Su cabello era largo, pero siempre lo llevaba recogido en moños clásicos. Alguna vez acudió a la alfombra roja con un moño 'efecto deshecho', que lo vamos a llamar así por no decir que se lo hizo en la limusina camino del evento, porque queremos a Olivia. Su 'makeup' estaba formado básicamente por labiales rosa fucsia y un fino delineado de ojos tanto en el párpado superior como en el inferior, algo que no vamos a criticar porque no está prohibido marcar ojos y labios en el mismo maquillaje

Sin embargo, si a Emma Stone alguien le cambió la vida diciéndole que se tiñera de pelirrojo, a Olivia Colman algo en su existencia debió de hacer clic para alumbrar la transformación. Y ¿cuál es el mejor cambio que puedes hacer en tu vida? Pues cortarte el pelo. La actriz se cortó su melena azabache por un pixie supercómodo y chic y todo fue diferente. Su maquillaje dejó de ser un 'makeup' para pasar desapercibida y simplemente tener buena cara para convertirse en un look ultrailuminado, dando más importancia a sus sonrosadas y rellenas mejillas y con sus expresivos ojos como centro de todo el rostro. Las pestañas muy trabajadas (incluso en alguna ocasión postizas) son junto al delineado terminado en cat eye sus mejores bazas para una mirada que capte todos los flashes.

Pero, además de analizar su evolución 'beauty', también podemos sacar algunas cosas en claro después de haber hecho un exhaustivo seguimiento por su paso por los 'photocalls' en los últimos años. Olivia odia con toda su alma posar. En todas las fotografías que tenemos de la actriz, Colman siempre está agarrándose las manos como cuando de pequeña tus padres te presentaban a alguien y saludabas muerta de vergüenza. Otra cosa es que la más firme candidata a llevarse el Oscar a mejor actriz es algo insegura, como demuestra con su sonrisa y sus ojitos de cachorrito abandonado.

Así que nos hemos hecho un poquito más fans de Olivia Colman que, a pesar de haber interpretado a nada más y nada menos que a tres reinas de la monarquía británica con excelentes críticas (la reina Isabel en 'Hyde Park on Hudson', 2012; la reina Ana en ‘La favorita’ (2018) y la reina Isabel II en la tercera temporada de 'The Crown' (2019), sustituyendo a una magistral Claire Foy y aún sin estrenar, sigue siendo de lo más humilde.

Cuenta la leyenda, que nos acabamos de inventar, que cuando la gran mayoría de tus fotografías son sosteniendo una estatuilla, el Oscar es tuyo… Y, aunque Yalitza Aparicio y Glenn Close estaban en la parrilla con Olivia, quien finalmente se llevó el premio fue la actriz británica..