Es noticia
Menú
Lara Álvarez: ¿retoque estético o efecto óptico? Analizamos su cambio de piel
  1. Estilo
  2. Belleza
Radiante

Lara Álvarez: ¿retoque estético o efecto óptico? Analizamos su cambio de piel

Las condiciones adversas de la Isla de los Famosos pueden poner en riesgo la luminosidad y el tono uniforme de los que la presentadora asturiana presume

Foto: Lara Alvarez presenta en Madrid la nueva temporada de 'Supervivientes'. (Cordon Press)
Lara Alvarez presenta en Madrid la nueva temporada de 'Supervivientes'. (Cordon Press)

Además de estar bronceada durante todo el año, Lara Álvarez sigue manteniendo una tersura en el rostro envidiable. Ni rastro de deshidratación, ni pérdida de elasticidad y firmeza, ni por supuesto un tono poco uniforme. Mientras hay quienes defienden que la tensión en el rostro de la presentadora asturiana, sobre todo en la zona de la frente, podría deberse a la infiltración de algún tipo de material de relleno, nos inclinamos a pensar que lo de Lara es más la alineación de los astros para que la genética, la vida sana y una correcta rutina cosmética cancelen su rostro y mantengan los signos de la edad a raya.

placeholder Lara Alvarez, en una presentación de Carmela. (Cordon Press)
Lara Alvarez, en una presentación de Carmela. (Cordon Press)

“Lo único que puedo apreciar, después de pasarle el escáner estético, es dos cosas: ausencia de sol y cambio de maquillador”, apunta Leo Cerrud, experto en medicina estética y una de las fuentes de confianza de Vanitatis, pero ¿a qué se refiere con falta de sol?

Al comparar fotografías de 2019 y de comienzos de 2020, el cambio más significativo está directamente relacionado con el impacto del sol en la piel de la presentadora. Durante la grabación de ‘Supervivientes’, el sol la estropea dejándola visiblemente más seca y sin brillo. “Da la impresión de que ha estado todo el año sin broncearse y eso se nota en que la piel respira de otra manera, no se ve ‘quemada’ y el tono es más uniforme y por eso es más fácil de maquillar”, indica el experto que señala como la culpable en la diferencia de tono de su piel a la radiación solar, mucho más potente y peligrosa en esa zona de Honduras.

placeholder Lara Álvarez, en 2019 y 2020. (Cordon Press/Telecinco)
Lara Álvarez, en 2019 y 2020. (Cordon Press/Telecinco)


“Parece que durante todo el año Lara se ha protegido de la radiación ultravioleta a conciencia y quizá por eso su piel esté más hidratada, jugosa, con menos manchitas y marcas, así como con menos arruguitas. Es decir, más bonita y más sana”, detalla Leo Cerrud, que explica el porqué de su rostro en apariencia más joven: “El sol produce el 80% del envejecimiento cutáneo, y sin duda un rostro no bronceado se ve más joven”.

Pero ahí no queda la cosa: “Todo parece indicar que esa actitud de protección solar de la presentadora en este último año ha estado acompañada de tratamientos médico-estéticos orientados justo a eso, a mejorar la calidad de la piel y que la luz se refleje de otra manera”. El doctor indica que los tratamientos más efectivos a los que Lara Álvarez ha podido recurrir son la bioestimulación o mesoterapia revitalizante en cara, cuello y escote, a base de vitaminas, minerales y oligoelementos, o las infiltraciones de ácido hialurónico Profilho en puntos estratégicos del rostro con el fin de ganar en hidratación y cerrar los poros abiertos.

placeholder Lara Álvarez, en una presentación de GHD en 2018. (Getty)
Lara Álvarez, en una presentación de GHD en 2018. (Getty)


Tratamientos puntuales extra

Evidentemente, antes de comenzar una aventura como la de 'Supervivientes', hay que preparar la piel, reseteándola y aplicando tratamientos intensivos de hidratación. El primer paso sería realizar un peeling en un centro cosmético dos o tres semanas antes de viajar hasta Cayos Cochinos (Honduras). Lo más probable es que Lara se sometiera a una profunda limpieza facial que eliminara todas las impurezas de su piel. Los peeling químicos eliminan la capa más externa de la piel donde se acumulan las células muertas y demás impurezas, es decir, contribuyen a regenerar el tejido. Una vez la piel se pela -de ahí que haya que hacerlo dos o tres semanas antes de cualquier fecha importante-, el tono queda uniforme, mejora la textura y el rostro se llena de luminosidad.

placeholder Lara Álvarez, en la pasada edición de 'Supervivientes'. (Telecinco)
Lara Álvarez, en la pasada edición de 'Supervivientes'. (Telecinco)

Trabajo diario

Pero además de los tratamientos realizados en centros estéticos, de lo que no hay ningún tipo de duda es de que Lara sigue una completa rutina de cuidado de la piel. La presentadora es embajadora de la firma cosmética española Equivalenza, popular entre otras cosas por sus fórmulas con ingredientes naturales.

placeholder Lara Álvarez, en 'Supervivientes'. (Mediaset)
Lara Álvarez, en 'Supervivientes'. (Mediaset)

Analizando la piel de Lara, es fácil descifrar la importancia que le da a la hidratación, pues su rostro está siempre libre de pliegues, como aquellos que se suelen formar debajo en el contorno de los ojos o el surco nasogeniano y en los que se acumula el maquillaje. Lara parece ser muy constante con la hidratación de su rostro.

Eso sí, nuestro experto estético nos apunta otro cambio en su imagen que puede hacer que su piel ahora se vea más resplandeciente: su maquillaje. "Está claro que el equipo de 'Supervivientes' ha cambiado de maquillador, no tiene nada que ver el estilo surfer-natural-piel quemada de las fotos más antiguas con el estilo femme fatale-visagismo-contouring-fumè-piel resplandeciente de las fotos más actuales", precisa Leo Cerrud.

placeholder Lara Álvarez, en un acto publicitario. (Cordon Press)
Lara Álvarez, en un acto publicitario. (Cordon Press)

Efectivamente, el maquillaje que Lara acostumbraba a lucir antes era más opaco, haciendo un uso excesivo de los cosméticos en polvo y oscureciendo mucho los ojos, mientras que en los últimos meses ha aligerado su maquillaje. Una piel más jugosa y con una base de maquillaje más suave e hidratante son claves en su nueva piel, igual que los ojos, ahora vestidos con sombras más luminosas y máscara de pestañas, nada de smokey eyes con sombras negras.

Todo suma y parece que detrás del cambio de Lara Álvarez solo está la experiencia de los años anteriores: protección, hidratación y un maquillador nuevo.

Además de estar bronceada durante todo el año, Lara Álvarez sigue manteniendo una tersura en el rostro envidiable. Ni rastro de deshidratación, ni pérdida de elasticidad y firmeza, ni por supuesto un tono poco uniforme. Mientras hay quienes defienden que la tensión en el rostro de la presentadora asturiana, sobre todo en la zona de la frente, podría deberse a la infiltración de algún tipo de material de relleno, nos inclinamos a pensar que lo de Lara es más la alineación de los astros para que la genética, la vida sana y una correcta rutina cosmética cancelen su rostro y mantengan los signos de la edad a raya.

Lara Álvarez Tendencias de belleza Sérum
El redactor recomienda