Es noticia
Menú
Begoña Gómez: su cambio de look más trendy con superpoderes rejuvenecedores
  1. Estilo
  2. Belleza
Rentrée chic

Begoña Gómez: su cambio de look más trendy con superpoderes rejuvenecedores

La mujer del presidente del Gobierno se ha pasado al bando de las mujeres que se atreven a cambiar de look cada temporada, y su último flequillo es la culminación de un progresivo afrancesamiento capilar

Foto: Pedro Sánchez y Begoña Gómez, después del encuentro privado con el papa Francisco en el Vaticano. (EFE)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, después del encuentro privado con el papa Francisco en el Vaticano. (EFE)

La visita del presidente del Gobierno al Vaticano se convirtió en todo un asunto de Estado en medio de la crisis surgida por el avance del coronavirus. Con un riguroso total look en negro, tanto Pedro Sánchez como su mujer, Begoña Gómez, acudían a su cita con el Papa en la Ciudad del Vaticano.

Cumpliendo con el protocolo de forma rigurosa, Begoña lució un vestido negro de escote redondo cerrado y manga francesa, cuyo largo por debajo de la rodilla era aprovechado por unos salones medios. Sin embargo, el elemento que llamó la atención sobre el pulido look de la primera dama no fue su elección fashion, sino su nuevo cambio de look. Con un flequillo grueso y recto, Begoña rejuvenecía al instante su imagen.

placeholder El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, a su salida del Vaticano. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, a su salida del Vaticano. (EFE)

El otoño es tiempo de flequillos, o al menos el otoño 2020 así parece demostrarlo. Mientras los flequillos discretos y poco arriesgados toman el protagonismo, convertidos en una forma de llevarlo y recogerlo al instante, Begoña Gómez se ha atrevido a cortar por lo sano y hacer de su flequillo un look duradero en el tiempo.

Foto: El flequillo de Dakota Johnson es un ejemplo de los cortes de pelo de la temporada. (Getty)

A comienzos de temporada, durante la Semana de la Moda de Madrid, Begoña ya nos adelantó su intención de renovar su imagen. Si durante años el suyo fue un rubio ceniza, iluminado por mechas no demasiado finas y dejando siempre a la vista vetas de su castaño natural, de repente iluminó toda su melena con un atrevido rubio dorado.

placeholder Begoña Gómez, en la Fashion Week Madrid. (EFE)
Begoña Gómez, en la Fashion Week Madrid. (EFE)

Aprovechando la incidencia del sol, Begoña aclaró su coloración de una forma muy natural y homogénea. Precisamente tras el verano, la recomendada visita al peluquero para retocar el color tiene favorecedores resultados en el tono. Aclarado de forma natural, se pierden las líneas y al matizarlo se consiguen colores que cuesta mucho reproducir con los tintes.

Además de aparecer con un rubio mucho más intenso, Begoña Gómez también incluyó variaciones en su corte de pelo. Las capas multiplicaron el volumen de su melena y un discreto flequillo, acomodado a un lado y sin llegar a cubrir más que un tercio de la frente, completaron un interesante cambio de look.

placeholder Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en el Vaticano. (Reuters)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en el Vaticano. (Reuters)

Pero tras su visita a la Ciudad del Vaticano, no quedan dudas del gusto de Begoña por los cambios de look. Aquel flequillo que en septiembre parecía un tímido curtain fringe posverano se ha convertido ahora en un flequillo grueso y recto que favorece enormemente a la primera dama. “En mi opinión, le queda mucho mejor el flequillo más largo y más desfilado en las puntas al estilo Carla Bruni. El que lleva actualmente Begoña Gómez es más espeso y le marca más los pómulos y mandíbula, pero como la melena tiene bastantes capas, suaviza el contorno del rostro y proporciona mucho más volumen y movimiento”, analiza para Vanitatis David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid.

placeholder Carla Bruni, Brigitte Macron y Begoña Gómez. (Cordon Press / Twitter @sanchezcastejon)
Carla Bruni, Brigitte Macron y Begoña Gómez. (Cordon Press / Twitter @sanchezcastejon)

La forma de su rostro es, sin lugar a dudas, una clara aliada para lucir de forma adecuada este tipo de flequillos rectos y largos que, en las caras alargadas, favorecen mucho más. El grosor del flequillo ha sido otro interesante atrevimiento de Begoña. En vez de optar por un flequillo que tomara menos cabello, ha preferido elegir uno más grueso, acompañado por varios mechones desfilados en torno al rostro, creando un look muy setentero y con el glamour Bardot.

¿Estará afrancesando su estilo adrede o simplemente ha encontrado en Carla Bruni y Brigitte Macron dos referentes de belleza?

La visita del presidente del Gobierno al Vaticano se convirtió en todo un asunto de Estado en medio de la crisis surgida por el avance del coronavirus. Con un riguroso total look en negro, tanto Pedro Sánchez como su mujer, Begoña Gómez, acudían a su cita con el Papa en la Ciudad del Vaticano.

Pedro Sánchez Color cabello
El redactor recomienda