Todo lo que debes saber de las hidratantes faciales en stick
  1. Estilo
  2. Belleza
Misterios en barra...

Todo lo que debes saber de las hidratantes faciales en stick

Parece que los tratamientos sólidos para mantener la humedad en el rostro han llegado para quedarse. Descubre sus secretos y su manual de uso en clave profesional

placeholder Foto: Aprovecha las virtudes de este formato. (Mathilde Langevin para Unsplash)
Aprovecha las virtudes de este formato. (Mathilde Langevin para Unsplash)

Ya conoces la infinidad de beneficios que, en general, ofrecen los cosméticos sólidos. Champús, desodorantes, mascarillas, referencias de maquillaje… Sin embargo, la intromisión de las fórmulas hidratantes en stick es quizá la que más dudas genera. ¿Su capacidad para tratar la piel es suficiente? ¿Debemos utilizarla como complemento de la rutina habitual? ¿Son aptas para los cutis grasos?

placeholder El formato marca la diferencia. (Kevin Laminto para Unsplash)
El formato marca la diferencia. (Kevin Laminto para Unsplash)

La principal diferencia entre una fórmula en barra y su homónima en crema es, obviamente, su formato. “Contienen menos agua en su composición, por lo que nos permite multiplicar la concentración de ingredientes activos hidratantes frente a, por ejemplo, otros sérums del mercado”, apunta Virginia Sánchez, experta de la piel de Olay.

placeholder Las hidratantes en barra permiten una aplicación más precisa. (Cortesía de Maûbe)
Las hidratantes en barra permiten una aplicación más precisa. (Cortesía de Maûbe)

La profesional destaca que otras ventajas de este práctico packaging son que se puede aplicar en cualquier lugar, resulta bastante higiénico ya que no necesitas tocar el cosmético con los dedos, permite el uso del producto en zonas muy localizadas (que prefieres tratar de un modo concreto) y facilita el controlar la cantidad que aplicas (no desperdicias nada).

Son aptas para todo tipo de piel

placeholder Algunas se pueden aplicar incluso en el contorno de los ojos. (Chris Blonk para Unsplash)
Algunas se pueden aplicar incluso en el contorno de los ojos. (Chris Blonk para Unsplash)

Mantener el nivel óptimo de hidratación es esencial para cualquier cutis que quiere mostrar su mejor aspecto y cumplir con su función protectora. Por eso, estas fórmulas suelen ser adecuadas para todos. Entre sus virtudes, resalta su capacidad de absorberse en tiempo récord y muchas de ellas “ofrecen una hidratación 'efecto frío' instantánea, tanto para el rostro como para el contorno de ojos”, afirma Hemely Varela, education manager de Laboratorios Darphin.

Sus ingredientes indispensables

Si preguntamos sobre cuáles son los componentes que mejor funcionan en estos cosméticos, las expertas recurren a viejos conocidos que actúan como comodines para la piel, como la niacinamida. “Mejora la textura, colabora en la reducción del tamaño de los poros, mantiene la hidratación, ayuda a combatir las manchas oscuras y la hiperpigmentación (fomenta la regeneración de las células de la superficie) y favorece la regulación de la producción de sebo”, apuntan desde Olay.

Pero también es importante que incluyan activos que hidraten, retengan el agua y ayuden a su difusión, antioxidantes que combatan los radicales libres e iluminen la tez y, por supuesto, agentes calmantes.

El modo de uso...

Se pueden extender por todo el rostro, haciendo hincapié en las zonas más deshidratadas, tanto por la mañana como por la noche. Puedes aplicarlos en solitario o como complemento a una rutina más larga. El consejo de Virginia Sánchez es “acompañarlos de una fórmula con SPF de día y un fluido reparador por la noche”.

placeholder Disfruta de una aplicación diferente. (Maria Lysenko para Unsplash)
Disfruta de una aplicación diferente. (Maria Lysenko para Unsplash)

Además, son aptos para reaplicar, de forma general o localizada, por toda la piel, incluso sobre el cutis maquillado. Desde Darphin reconocen que pueden ser el perfecto aliado para utilizar a modo de primer, con el fin de preparar la tez antes de extender la base de make up alargando su durabilidad. Una gran idea es guardarlo en la nevera, con el objetivo de ganar un plus de frescor.

¿El truco extra en pandemia? Te ayudan a mimar la tez de las agresiones constantes que ahora sufre por el uso de la mascarilla ya que no solo cuida de la deshidratación, también “mantiene el equilibrio de la piel”, apuntan desde Darphin.

La guía de mantenimiento

placeholder Sigue las pautas de mantenimiento generales de los cosméticos. (Kalos Skincare para Unsplash)
Sigue las pautas de mantenimiento generales de los cosméticos. (Kalos Skincare para Unsplash)

Para preservarlo en perfecto estado, sigue los consejos obvios que marcan todos los cosméticos: mantenlo en un lugar fresco y seco, sin cambios drásticos de temperatura y lejos de la luz del sol directa. No debes olvidar que es imprescindible aplicarlo sobre la piel impoluta, aunque también puedes limpiar periódicamente la superficie del produto con un pañuelo de papel.

Algunos ejemplos que querrás llevar siempre contigo…

Cooling Hydraskin Stick de Darphin

placeholder Darphin.
Darphin.

Opción apta para el rostro y el contorno de ojos, que hidrata y desinflama al instante gracias a un cóctel de extractos naturales y ácido hialurónico. Cooling Hydraskin Stick, de Darphin (29,90 euros), también ayuda a fijar el maquillaje.

Sérum Stick de Olay

placeholder Olay.
Olay.

El Sérum Stick, de Olay (26,99 euros, en Amazon), está disponible en tres fragancias diferentes (jazmín, granada y cítrica). Estos sueros en barra son muy fáciles de aplicar y su misión es dejar un cutis hidratado con un efecto refrescante.

Hoy en Amazon

Moisturizing Stick de Maûbe

placeholder Maûbe.
Maûbe.

Sin textura grasa, se puede utilizar en pieles normales y secas. El formato de Moisturizing Stick, de Maûbe (19,95 euros), es ideal para llevarlo siempre contigo y usarlo en cualquier momento (siempre en seco) ya que se absorbe con rapidez.

Glow Hero de Nusa

placeholder Nusa.
Nusa.

Se trata de un sérum hidratante en barra con sello español, que incluye extracto de brote de haya y proteoglicanos con la misión de aportar firmeza y luminosidad. ¿El truco? Glow Hero, de Nusa (39 euros, en Amazon), es apto para los labios.

Noni Glow Face Balm de Kora Organics

placeholder Kora Organics.
Kora Organics.

Noni Glow Face Balm, de Kora Organics (23,95 euros, en Douglas), contiene antioxidantes y ácidos grasos, aceites de coco y de rosa mosqueta, extractos de Noni y de caléndula y cuarzo rosa. Así, además de hidratar, notarás un brillo extra.

Bariéderm Fissures Crevasses Stick de Uriage

placeholder Uriage.
Uriage.

Regenera y repara mientras rehidrata las zonas más secas y aporta un plus de confort. ¿El secreto de Bariéderm Fissures Crevasses Stick, de Uriage (18,50 euros)? Incluye manteca de karité y de aguacate.

Hoy en Promofarma

Cooling Water de Milk Makeup

placeholder Milk Makeup.
Milk Makeup.

Con agua de mar y cafeína, favorece la microcirculación, hidrata, calma y desinflama. Cooling Water, de Milk Makeup (22,99 euros, en Sephora), es una fórmula vegana para cutis y ojos, que ofrece un efecto energizarte instantáneo.

Hoy en Sephora
Piel seca Tendencias de belleza Contorno de ojos
El redactor recomienda