Es noticia
Menú
Nuevos conceptos cosméticos que debes tener en tu radar beauty
  1. Estilo
  2. Belleza
¡Toma nota!

Nuevos conceptos cosméticos que debes tener en tu radar beauty

Tendencias bautizadas con anglicismos, formatos de producto inéditos, looks que fusionan varios cortes de pelo... No te pierdas las últimas incorporaciones al diccionario estético

Foto: Ponte al día en términos de belleza. (Imaxtree)
Ponte al día en términos de belleza. (Imaxtree)

El universo de la belleza va más rápido que nunca y cada día surgen términos novedosos, ingredientes de moda y conceptos inéditos con la única misión de ofrecer soluciones cada vez más específicas para cualquier quebradero de cabeza estético.

placeholder Busca y disfruta de los conceptos más sorprendentes del universo cosmético. (Good Faces para Unsplash)
Busca y disfruta de los conceptos más sorprendentes del universo cosmético. (Good Faces para Unsplash)

Y es que, en términos generales, las cuestiones cosméticas nos preocupan. Y bastante… En un mundo totalmente globalizado, donde las redes sociales han perfilado un nuevo orden del panorama digital en el que estamos más conectados que nunca, las barreras geográficas se difuminan para dar rienda suelta a la difusión en tiempo récord de nuevas tendencias, por minúsculas que sean. Eso nos ha permitido saciar nuestra curiosidad y multiplicar nuestro conocimiento en cuestiones 'beauty' pero, a veces, resulta complicado mantenerse al día con la cantidad ingente de nuevas informaciones que llegan a través de nuestras pantallas.

placeholder ¿Preparada para multplicar tus conocimientos 'beauty'? (Mateus Campos Felipe para Unsplash)
¿Preparada para multplicar tus conocimientos 'beauty'? (Mateus Campos Felipe para Unsplash)

Hoy te ponemos varios ejemplos para que consigas siempre quesito en el trivial de la belleza. ¡Descúbrelos!

Slugging

Hace meses que hablamos de esta técnica K-Beauty que, de forma periódica, se pone de moda en las redes sociales. Consiste en, literalmente, aplicar una capa fina de vaselina como el último paso de la rutina nocturna. ¿Su misión? Evitar la pérdida de agua transepidérmica y mantener la hidratación. Los expertos en la materia resaltan la capacidad de oclusión de este producto y sostienen que puede ser un buen refuerzo para las livianas texturas de los cosméticos coreanos pero que, en la rutina tradicional que nosotros solemos realizar, sería excesivo para la piel.

Moisture sándwich

Hacer un ‘sandwich de hidratación' es el método de Charlotte Palermino, cofundadora y directora ejecutiva de la marca de belleza Dieux Skin, para trabajar la piel superponiendo diferentes productos de cuidado con el objetivo de evitar la pérdida de agua transepidérmica. Es como una versión sofisticada del slugging, ya que consiste que aplicar, sobre la piel o los labios humedecidos, diferentes referencias. Importante: empezando por la más ligera hasta acabar con la más contundente.

Beauty gummies

placeholder Arkopharma.
Arkopharma.

El nuevo formato estrella de los complementos alimentarios es el de gominola. Cargadas de vitaminas, minerales, aminoácidos… Existen 'beauty gummies' para diferentes necesidades específicas como puede ser mejorar la calidad de la piel, conseguir dormir a pierna suelta o impulsar el crecimiento del cabello (quizá las más populares).

El mejor ejemplo es Forcapil Crecimiento Gummies, de Arkopharma (19,90 euros/ 60 gominolas, en PromoFarma), que, gracias a un cóctel de vitaminas, cola de caballo y minerales, refuerza y estimula el crecimiento del pelo mientras contribuye a su belleza, flexibilidad y brillo.

Gummy smile

placeholder 'Gummy smile' se refiere, ni más ni menos, que a la sonrisa gingival. (Courtney Cook para Unsplash)
'Gummy smile' se refiere, ni más ni menos, que a la sonrisa gingival. (Courtney Cook para Unsplash)

Te has hartado de escuchar este concepto que se refiere, ni más ni menos, que a la sonrisa gingival. El médico estético Jorge Mercado, de Teoxane, afirma que es la expresión usada por los ingleses cuando al sonreír se expone mucha encía (más de 3 mm por encima de los dientes) y añade que “entre un 10,5 y un 29% de la población tiene una gummy smile”. Esta alta prevalencia, aún mayor en mujeres, ha generado una constante demanda para abordarla de forma personalizada con distintos ácidos hialurónicos que “permiten tratar diferentes tipos de sonrisa gingival con resultados más duraderos que la toxina botulínica (hasta 12 meses la primera vez y un año y medio las sucesivas, frente a los cuatro o seis meses que dura la toxina). Con la ventaja de que "con el ácido hialurónico, la sonrisa no pierde su movimiento natural”, explica el doctor.

Skin scents

Tenía entendido que este concepto se refería a las fragancias extremadamente sutiles que solo se pueden percibir cuando te acercas mucho (bueno, muchísimo) a la piel. Sin embargo, parece que el término se ha popularizado este año bajo la idea de que se trata de aromas que, a través de una molécula concreta, emulan el propio olor de la piel. Tal cual. ¿Puede parecer un sinsentido? (Si te perfumas puede ser precisamente para evitar eso...) Quizá, pero siempre lo comparan con la tendencia de maquillaje 'no-makeup'.

Clowing

Es una técnica de maquillaje que se ocupa de neutralizar las imperfecciones de la piel basándose en los principios de colorimetría. Begoña Gómez, experta en tratamiento de Yves Rocher, reconoce que cada pigmento camufla las manchas de una determinada coloración. Así, “los correctores amarillos camuflan las ojeras azuladas de la tez clara, los violetas neutralizan las manchas en los cutis más pálidos y las zonas de la piel amarillentas, mientras que los verdes difuminan las rojeces (granitos incluidos) y el naranja se dedica a borrar las ojeras pardas o las manchas solares en pieles bronceadas".

placeholder Yves Rocher.
Yves Rocher.

Si quieres dominar el arte, no te pierdas los Correctores de Color de Yves Rocher (15 euros/ unidad) que, además de estar disponibles en los cuatro pigmentos, cuentan con un 98% de ingredientes de origen natural.

Bixie

Estamos ante un corte de pelo que significa 'pixie bob hybrid', es decir, que fusiona los principios del estilo pixie con la esencia del siempre favorecedor bob. Los estilistas sugieren que va a dar mucho que hablar gracias a sus aires noventeros y al perfecto equilibrio de looks cortos muy muy femeninos. ¿El plus? “Este corte adopta un carácter diferente según el modo en el que lo peinemos”, indica Raquel Saiz, directora del Salón Blue by Raquel Saiz.

Skin fasting

Si hace unos cuantos meses llegó hasta nuestros oídos el concepto 'skinimalismo', en los últimos tiempos ha surgido el skin fasting o también denominado 'ayuno cutáneo'. “Aunque en la mayoría de los casos se busca reducir el número de ingredientes o de productos cosméticos al mínimo, en algunas ocasiones el 'skin fasting' es completamente radical, no existiendo ningún tipo de cuidado de la piel”, afirma Mar Sieira, farmacéutica, experta en dermocosmética y CEO de Sarah Becquer. La misión de reducir el número de referencias cosméticas que se utilizan sobre el cutis, como si lo pusieras a dieta para provocar que se resetee y se libere del gran número de activos que le solemos aplicar a diario. Eso sí, el consejo experto es hacerlo poco a poco y con cabeza.

Cosmética generativa

placeholder Vintner’s.
Vintner’s.

El sentido del término lo ha popularizado April Gargiulo, fundadora de la firma Vintner’s. “Consiste en crear tratamientos que sean reconocidos instantáneamente por la piel, para que esta pueda amplificar sus propios mecanismos de regeneración, equilibrio y reparación. Los resultados son duraderos y ‘generativos’, lo que significa que la piel mejora con cada uso”, apunta. Su fórmula fetiche es Active Botanical Serum, de Vintner’s (200 euros en JcApotecari), que cuenta con admiradoras como Hailey Bieber o Tracee Ellis Ross.

El universo de la belleza va más rápido que nunca y cada día surgen términos novedosos, ingredientes de moda y conceptos inéditos con la única misión de ofrecer soluciones cada vez más específicas para cualquier quebradero de cabeza estético.

Tendencias Tendencias de belleza Hidratación
El redactor recomienda