Es noticia
Menú
¿Por qué debes invertir en un buen aftersun?
  1. Estilo
  2. Belleza
Cuídate ante el astro rey 360º

¿Por qué debes invertir en un buen aftersun?

Refrescan, hidratan, calman, embellecen... No subestimes a estas fórmulas postsol porque algunos expertos reconocen que la protección solar no está completa sin uno de ellos

Foto: El cuidado solar se remata con el aftersun. (Jonathan Borba para Unsplash)
El cuidado solar se remata con el aftersun. (Jonathan Borba para Unsplash)

Parece que empezamos a ser plenamente conscientes de la importancia de dedicar el tiempo y los recursos precisos para elegir los fotoprotectores solares más adecuados para cada uno de nosotros. Aunque las consecuencias del sol en la piel son muchas y de diferente gravedad, no podemos olvidar que desde la Clínica Grupo Pedro Jaén aseguran que los estudios más recientes de Academia Europea de Dermatología y Venereología (AEDV) revelan que un 1,71% de la población europea adulta (lo que se traduce en algo más de 7,3 millones de personas) padece cáncer de piel. Y esa cifra impacta.

placeholder ¿Sabías que el 1,71% de la población europea adulta padece cáncer de piel? (Apostolos Vamvouras para Unsplash)
¿Sabías que el 1,71% de la población europea adulta padece cáncer de piel? (Apostolos Vamvouras para Unsplash)

Mientras nuestra educación solar sigue evolucionando, somos conscientes de que las fórmulas postexposición no son una de nuestras prioridades. Durante muchos años los aftersun han quedado relegados a los momentos SOS, en días en los que no te cuidabas con sentido común y percibías el sufrimiento del eritema solar, esa una reacción rápida que se produce a las horas de la exposición y que muestra la piel inflamada, enrojecida y caliente al tacto. Sin embargo, por muy disciplinado que seas con tu rutina ante el sol, la dermis se resiente ante un extra de radiación (a lo que se suelen sumar otros factores como el viento, el contacto con el salitre o el cloro…) con una acusada deshidratación, entre otros factores. De hecho, desde Sephora afirman que “la protección frente al sol no es completa si no se concluye con un buen aftersun”, así que hoy reivindicamos su papel en la salud de la dermis y te explicamos los motivos.

¿Qué es un aftersun?

Los expertos de la firma Uriage lo definen como un cosmético imprescindible que suele estar formulado con una lista de agentes hidratantes, reparadores y calmantes en una concentración mayor que las que encontramos en una crema hidratante normal. Se postula como el complemento perfecto para tu 'skin' en verano ya que, como afirma Inma Jiménez, training manager de Sephora para España y Portugal,prácticamente todas las actividades relacionadas con el verano -el sol, la sal del mar o el cloro de las piscinas- y la playa provocan la deshidratación de la piel, que se muestra más tirante e irritada que de costumbre”. Pero la experta reconoce que los poderes de un aftersun van más allá de humectar...

placeholder Además de hidratar, contienen agente reparadores y calmantes en una concentración mayor que una crema hidratante normal. (Maria Lupan para Unsplash)
Además de hidratar, contienen agente reparadores y calmantes en una concentración mayor que una crema hidratante normal. (Maria Lupan para Unsplash)

Su misión inicial es la de ofrecer un efecto refrescante y calmante con su mera aplicación. Inma Jiménez apunta que existen fórmulas capaces de bajar la temperatura de la piel hasta 3ºC. ¿Un truco profesional? Si tu referencia no ofrece ese beneficio (fíjate si en su lista de ingredientes aparece el mentol o hierbabuena, los activos 'fresh' más habituales), “lo puedes guardar en la nevera para lograr ese extra de frescor y alivio”.

placeholder Hay aftersun que logran refrescar hasta 3ºC. (Sule Makaroglu para Unsplash)
Hay aftersun que logran refrescar hasta 3ºC. (Sule Makaroglu para Unsplash)

placeholder Existen opciones con beneficios extra. (Romina Farias para Unsplash)
Existen opciones con beneficios extra. (Romina Farias para Unsplash)

¿Preparada para conocer algunos de los aftersun que te conquistarán esta temporada?

Body After Sun Lotion de Mimitika

placeholder Mimitika.
Mimitika.

Comprar

Repleto de ingredientes de origen natural como el calmante aloe vera, el nutritivo e hidratante aceite de coco o la antioxidante semilla de sandía. Gracias a la textura gelificada de Body After Sun Lotion, de Mimitika (14,99 euros), también te refrescarás al instante.

Bruma Calmante Aftersun Bariésun de Uriage

placeholder Uriage.
Uriage.


Comprar

La Bruma Calmante Aftersun Bariésun, de Uriage (14,10 euros), hidrata, calma y protege tu moreno tanto corporal como facial. Su práctico formato te enamorará porque, además, es reciclable.

Sérum Ultra Reparador After-Sun Sunissime de Lierac

placeholder Lierac.
Lierac.

Comprar

Específico de rostro, Sérum Ultra Reparador After-Sun Sunissime, de Lierac (42,50 euros), tiene una misión 360º para bajar la temperatura (se inspira en la crioterapia), reparar (con extracto de hamamelis), calmar (contiene omegas-3 y 9 y ácido hialurónico) y embellecer (suma un péptido activador de la melanina para reducir las irregularidades pigmentarias).

After Sun Glowing Cream de Sensai

placeholder Sensai.
Sensai.

Comprar

Destaca por incluir un complejo antienvejecimiento (prepara la piel de nuevo ante la exposición solar y la mantiene elástica) y aportar un brillo sedoso a tu bronceado. La fragancia de After Sun Glowing Cream, de Sensai (105 euros), hasta relajará tus sentidos…

After Sun Repair Calming Relief de Sensilis

placeholder Sensilis.
Sensilis.

Comprar

Con un sugerente acabado en gel sorbete, After Sun Repair Calming Relief, de Sensilis (19 euros), actúa frente a las consecuencias dérmicas de un día de sol (incluido el estrés oxidativo) hasta en las más sensibles. Agradecerás su efecto refrescante y su filosofía de ser respetuoso con el medioambiente.

After Sun Body Butter de Hawaiian Tropic

placeholder Hawaiian Tropic.
Hawaiian Tropic.

Comprar


Se trata de una de las opciones más untuosas de la selección, ya que ofrece hasta 12 horas de hidratación y nutrición gracias a la alianza entre el aceite de coco, la manteca de karité y el óleo de aguacate. After Sun Body Butter, de Hawaiian Tropic (11,25 euros), mantiene una de las sugerentes fragancias de la firma que te traslada hasta las increíbles playas de Hawái.

Gel Cremoso Reparador After-Sun de Eau Thermale Avène

placeholder Eau Thermale Avène.
Eau Thermale Avène.
Comprar


Apto para toda la familia (niños a partir de tres años), Gel Cremoso Reparador After-Sun, de Eau Thermale Avène (18,80 euros), llega cargado de antioxidantes y provitamina E para cuidar a tus células mientras tú sientes como te hidrata las capas superiores de la dermis y las repara con una sensación de alivio.

Non Stop Refreshing & Hydrating Aftersun de Anne Möller

placeholder Anne Möller.
Anne Möller.

Comprar

No te dejes engañar por su apariencia porque Non Stop Refreshing & Hydrating Aftersun, de Anne Möller (20 euros), es una referencia facial. Con un 84% de ingredientes naturales, este bifásico contiene aloe vera, aceite de coco, óleo de papaya, bisabolol (alcohol que se obtiene de la flores camomila)… Aporta frescura, hidrata y minimiza tanto la inflamación como el enrojecimiento.

Bálsamo Aftersun Hidratante Restaurador de Collistar

placeholder Collistar.
Collistar.

Comprar


Con una base cargada de aceites vegetales, vitaminas, aloe vera, fitroextractos… Bálsamo Aftersun Hidratante Restaurador, de Collistar (36 euros), tiene la misión de nutrir, hidratar y ofrecer confort al instante a través de una textura de emulsión rica. Además, colabora para que tu bronceado se muestre en su mejor versión durante más tiempo.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Parece que empezamos a ser plenamente conscientes de la importancia de dedicar el tiempo y los recursos precisos para elegir los fotoprotectores solares más adecuados para cada uno de nosotros. Aunque las consecuencias del sol en la piel son muchas y de diferente gravedad, no podemos olvidar que desde la Clínica Grupo Pedro Jaén aseguran que los estudios más recientes de Academia Europea de Dermatología y Venereología (AEDV) revelan que un 1,71% de la población europea adulta (lo que se traduce en algo más de 7,3 millones de personas) padece cáncer de piel. Y esa cifra impacta.

El redactor recomienda