Es noticia
Menú
El radiante despertar 'beauty' de Anne Hathaway: ¿por qué está mejor a los 40 que a los 20?
  1. Estilo
  2. Belleza
Revertir el tiempo

El radiante despertar 'beauty' de Anne Hathaway: ¿por qué está mejor a los 40 que a los 20?

En el último año, Anne Hathaway ha hecho un regreso a la alfombra roja con un rostro, una piel, un maquillaje y un cabello tan resplandecientes que podemos decir que está en su mejor momento beauty

Foto: Anne Hatyahway, a su llegada al último show de Valentino. (Getty/Pascal Le Segretain)
Anne Hatyahway, a su llegada al último show de Valentino. (Getty/Pascal Le Segretain)

Ya sea como Mia Thermopolis, Andrea Sachs o Fantine, Anne Hathaway siempre tiene el superpoder (y el talento) de conseguir que te pongas de su lado, haga lo que haga. “No es ni la más guapa ni la más alta ni la más delgada, pero su finísima y estilosa elegancia, su polifacético pero siempre refinado porte y sobre todo su estratosférico talento han hecho que esta newyorker de 40 años sea una auténtica delicia para los sentidos y se haya convertido, hoy por hoy, en el perejil de todas las salsas en ese universo llamado Hollywood”, detallaba acertadamente uno de nuestros médicos estéticos de cabecera, el doctor Leo Cerrud, cuando le preguntábamos por qué ahora, con 40 años, Anne Hathaway está más espectacular que nunca.

Como el médico precisaba, todos sus cambios siempre han sido muy sutiles y profesionalmente realizados, no encontraremos en ella una transformación facial, aunque sí que coquetee con la medicina estética. Su otra baza es la capilar. Igual que Natalie Portman cuando se cortó el pelo de forma radical por exigencias del guion y nos dejó claro que ni el corte garçon alteraría su estilo. La carrera tanto profesional como beauty de Anne Hathaway podría describirse como estable y acertada, lineal pero en el buen sentido. Nunca hay un 'faux pas'.

placeholder Anne Hathaway, en Cannes en 2022. (EFE/EPA/Sebastien Nogier)
Anne Hathaway, en Cannes en 2022. (EFE/EPA/Sebastien Nogier)

Siempre está bien, siempre lo hace bien, pero siempre es discreta. Todo cambiaba cuando en enero de 2022, tras los sombríos años de la pandemia, Anne aparecía en el estreno de 'The Music Man' recuperando su look más icónico, el flequillo de ‘El diablo viste de Prada’. Por si el guiño capilar no fuera suficiente, el cambio de look venía acompañado de un estilismo similar al de su personaje, Andrea Sachs, en la mítica película. Ahí empezó todo.

placeholder Anne Hathaway, en el estreno de 'The Music Man' en el Winter Garden Theatre en febrero de 2022. (Getty/Arturo Holmes)
Anne Hathaway, en el estreno de 'The Music Man' en el Winter Garden Theatre en febrero de 2022. (Getty/Arturo Holmes)

Ese cambio de look inició una nueva etapa nunca antes vista en la actriz, una temporada ‘va-va-voom’ en la que sus outfits, su melena y su rostro irradiaban convirtiéndose en el centro de atención para cualquiera que estuviera en la sala. Y llegó Cannes y nos sorprendió con una melena entre sesentera y noventera llena de volumen retro, y le siguieron portadas de revista de moda, photocalls y alfombras rojas. Volvíamos a observar el efecto recientemente, en el desfile de Valentino.

placeholder Anne Hathaway, espectacular en el desfile de Valentino. (Getty/Pascal Le Segretain)
Anne Hathaway, espectacular en el desfile de Valentino. (Getty/Pascal Le Segretain)

La evidente pregunta que viene a la cabeza es: ¿qué ha hecho o hace Anne para estar más pletórica ahora que en los primeros años de su carrera? En un sector en el que los retoques estéticos son normales y allá donde vemos un rostro aspiracional que ha envejecido bien sus logros beauty se apoyan en una buena medicina estética, podría explicarse la buena cara de la actriz con cientos de retoquillos. El doctor Leo Cerrud despeja nuestras dudas con rotundidad: Anne Hathaway se ha hecho muy pocas cosas, todas ellas muy poco evidentes y muy precisas.

La buena cara de Anne

De entrada, en vez de paralizar su frente por completo, ha optado por recurrir a la toxina botulínica con mucha cautela, “sus contactos con la medicina estética (bótox) han sido pocos e intermitentes, lo cual se evidencia en pequeñas arrugas de la frente que vienen y van según la ocasión o esas sombras en el entrecejo que a veces tiene y a veces no. Muy sutil todo y muy bien hecho”.

placeholder Anne Hathaway, en 2020. (Getty/Matt Winkelmeyer)
Anne Hathaway, en 2020. (Getty/Matt Winkelmeyer)

La genética y el concienzudo esfuerzo de la actriz por mantenerse alejada del sol para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel han dado sus frutos, según el criterio del doctor, aunque no descarta algún tipo de tratamiento para mantener la excepcional calidad de piel de Anne. Una precisión de lo más esclarecedora es que, a ojos de un experto en medicina estética, no hay evidencia alguna del uso de fillers.

placeholder Anne Hathaway, en marzo de 2022. (Getty/Frazer Harrison)
Anne Hathaway, en marzo de 2022. (Getty/Frazer Harrison)

Sin embargo, llegamos a 2022, año en el que Anne Hathaway cumplía 40, y aquí el potentísimo cambio que mencionábamos también es más que evidente para el médico estético. Boom es también el resumen esta nueva Anne. “Vemos a una Anne totalmente rejuvenecida y con un aspecto súper fresh tipo ‘cara lavada’ y unos ojos tan sumamente despejados que automáticamente nos hace pensar en una intervención quirúrgica llamada blefaroplastia, que consiste en eliminar toda la piel sobrante de los párpados superior e inferior. No puedo estar seguro si se la ha realizado en quirófano o con electroplasma, pero lo que sí parece más que obvio es que las pequeñas bolsitas y los minipliegues que le ‘sobraban’… ya no están”, precisa el doctor Cerrud.

placeholder Anne Hathaway en 2021 y en Cannes en 2022. (Getty/Michael Loccisano/Pascal LeSegretain)
Anne Hathaway en 2021 y en Cannes en 2022. (Getty/Michael Loccisano/Pascal LeSegretain)

Este gesto mínimo, explica el experto, rejuvenece varios años el rostro y elimina cualquier sensación de cansancio de la mirada que se pudiera apreciar en los años previos. “Anne Hathaway es elegante hasta para operarse. Bravo por ella”, concluía el médico estético.

placeholder Anne Hathaway, en enero de 2023. (Cordon Press/imageSPACE)
Anne Hathaway, en enero de 2023. (Cordon Press/imageSPACE)

El resurgir de un pelazo

Pero el retoque de los 40 no es el único factor determinante de este esplendoroso resurgir beauty de la actriz. El cabello ha sido durante años una de sus herramientas preferidas para caracterizarse de cara a algún rol interpretativo o refrescar su imagen. Como explica Mónica Duque, directora de Salón Seensay, también lo utiliza para conseguir un estilo único, sofisticado pero al mismo tiempo muy fresco, con el que parece que el tiempo no pase para ella.

placeholder Algunos de los looks de Anne Hathaway: 2010, 2012, 2016. (Getty/Henry S. Dziekan III/Jason Merritt/John Sciulli)
Algunos de los looks de Anne Hathaway: 2010, 2012, 2016. (Getty/Henry S. Dziekan III/Jason Merritt/John Sciulli)

Look a look, la peluquera destaca por ejemplo el favorecedor efecto que tenía el icónico estilismo de 'El diablo viste de Prada', que años más tarde volvería a llevar, “el flequillo recto y a la altura de las cejas, que le enmarca muy bien las facciones y pone el foco plenamente en sus ojos. El desfilado de la zona frontal le aporta un poco de movimiento y textura al cabello, rompiendo la rigidez de las melenas muy lisas, algo que a ella le favorece".

placeholder Anne Hathaway, en 2022 reutilizando el flequillo de 'El diablo viste de Prada' a su llegada al desfile de Michal Kors. (Getty/Jamie McCarthy)
Anne Hathaway, en 2022 reutilizando el flequillo de 'El diablo viste de Prada' a su llegada al desfile de Michal Kors. (Getty/Jamie McCarthy)

Sin embargo, en la versión del flequillo de Andrea Sachs de 2022, introdujo cambios en el corte de pelo, probablemente influidos por las tendencias noventeras actuales. "Aquí el flequillo es más largo y desfilado, lo que le aporta más naturalidad aunque no le enmarca tan bien el rostro”, apunta la estilista, que señala como algo no tan efectivo la elección del color: "La tonalidad más oscura del cabello le apaga un poco la piel; le favorecen más los tonos con más luz".

placeholder Anne Hathaway, en el Festivla de Cine de Cannes. (Getty/Pascal LeSegretain)
Anne Hathaway, en el Festivla de Cine de Cannes. (Getty/Pascal LeSegretain)

Y si en el plano de la piel y el rostro el 2022 supuso un interesante cambio en Anne Hathaway, el mismo movimiento se vio en el cabello, algo que apreciamos especialmente a partir del Festival de Cine de Cannes, cuando las capas llegaron a su melena y también su cabello hizo va-va-voom. La estilista nos llama particularmente la atención sobre el comentado semirrecogido con volumen con el que Anne presentó ‘Armageddon Time’ en el festival.

“Se trata de un semirrecogido de aire noventero, con volumen en la zona superior de efecto tupé y dos mechones largos encuadrando el rostro. Es una buena opción para dar un aire más juvenil y desenfadado a una melena larga que, por sí misma, es bastante sobria", declara Mónica Duque.

placeholder Anne Hathaway, en octubre de 2022. (Reuters/ Aude Guerrucci)
Anne Hathaway, en octubre de 2022. (Reuters/ Aude Guerrucci)

Desde aquella cinematográfica puesta en escena en la costa francesa, la actriz ha cejado que su cabello siga creciendo hasta conseguir una melena larga y frondosa con capas largas a diferentes alturas y un flequillo curtain que combina ‘el Prada’ y el desfilado. El resultado es una melena con mucho cuerpo y movimiento, fiel a las tendencias de más rabiosa actualidad y, sobre todo, muy juvenil, lo que refuerza ese efecto antiedad que se ha manifestado en toda su estética. Volvemos a citar a Leo Cerrud porque es la clave: “Bravo por ella”.

Ya sea como Mia Thermopolis, Andrea Sachs o Fantine, Anne Hathaway siempre tiene el superpoder (y el talento) de conseguir que te pongas de su lado, haga lo que haga. “No es ni la más guapa ni la más alta ni la más delgada, pero su finísima y estilosa elegancia, su polifacético pero siempre refinado porte y sobre todo su estratosférico talento han hecho que esta newyorker de 40 años sea una auténtica delicia para los sentidos y se haya convertido, hoy por hoy, en el perejil de todas las salsas en ese universo llamado Hollywood”, detallaba acertadamente uno de nuestros médicos estéticos de cabecera, el doctor Leo Cerrud, cuando le preguntábamos por qué ahora, con 40 años, Anne Hathaway está más espectacular que nunca.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda