Es noticia
Menú
Beber agua, dormir 8 horas, hacerse un lifting mensual y más secretos de la piel de Emily Ratajkowski
  1. Estilo
  2. Belleza
Ciao, rutina de 10 pasos

Beber agua, dormir 8 horas, hacerse un lifting mensual y más secretos de la piel de Emily Ratajkowski

El lifting no invasivo de Fabricio Ormonde, el facialista preferido de las top models, se ha convertido en el trucazo para tener buena piel y reducir al mínimo la rutina de skincare

Foto: Emily Ratajkowski, sobre la pasarela. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
Emily Ratajkowski, sobre la pasarela. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

Tener un facialista de confianza se ha convertido en Hollywood en el mejor tratamiento preventivo. Para aquellas celebrities que evitan procedimientos que incluyan cirugías o inyectables, los liftings no invasivos se han convertido en la alternativa con la que lograr efectos tensores similares a los del estiramiento, que además mejoren la piel, pero eliminando el riesgo de un cambio facial muy dramático.

Hacerse un lifting con periodicidad es la solución y de esto sabe un rato Fabricio Ormonde, el que se ha convertido en uno de los facilistas preferidos de top models -Gigi Hadid, Irina Shayk, Cara Delevingne, Emily Ratajkowski o Helena Christensen- y actrices -Julianne Moore, Rose Byrne, Margot Robbie-.

placeholder La luminosa piel de Emily Ratajkowski. (Getty/Kristy Sparow)
La luminosa piel de Emily Ratajkowski. (Getty/Kristy Sparow)

Por la camilla del brasileño pasaron algunos de los rostros más resplandecientes de la última entrega de los premios Oscar. Su combinación de tratamientos con luces LED, ultrasonidos, radiofrecuencia o microcorrientes con cosméticos de alta concentración de activos, todo acompañado de normas clásicas e infalibles y una simplificada rutina de skincare, logran resultados tan naturales como absolutamente impactantes.

Cumplir con las normas básicas del cuidado del organismo es el pilar sobre el que se sostienen las pieles de sus célebres clientas. En su web, el facialista refuerza la importancia de no dormir menos de 8 horas, ya que esta práctica asegura la renovación celular y mejora la función de los cosméticos aplicados antes de dormir. Junto con la alimentación equilibrada, la hidratación es el otro básico beauty del facialista holístico. Para depurar el organismo y eliminar toxinas, beber agua e incluir alimentos con un alto porcentaje de agua, claves también de la jello skin, son deberes que clientas como Emily Ratajkowski deben cumplir. Por supuesto, cuando Ormonde habla de hidratación, no solo hace referencia a la hidratación del cuerpo, a la interior, también señala la importancia de la hidratación cosmética, es decir, de forma tópica. El facialista recomienda el uso de productos con ácido hialurónico para retener el agua en la piel y mantener la barrera hidrolipídica.

placeholder Emily Ratajkoswki, en la fiesta de 'Vanity Fair' 2023. (Getty/Amy Sussman)
Emily Ratajkoswki, en la fiesta de 'Vanity Fair' 2023. (Getty/Amy Sussman)

Los cosméticos infalibles

Con esos dos tips se explicaría la mítica respuesta de “no me hago nada, solo bebo agua y duermo 8 horas”. Pero, por supuesto, mantener una piel sana, libre de manchas y no acelerar su envejecimiento no es solo cosa de comer bien y dormir. En una reciente entrevista con la edición inglesa de 'Vogue', Fabricio Ormonde, que además de sus clínicas en Nueva York y Los Ángeles también pasa consulta en el londinense barrio de Chelsea, apuntaba a cuatro pasos de la ya mítica rutina de la belleza coreana que alterar:

  • La limpieza sí se queda. Limpiar la piel de forma intensa cada noche, para retirar restos de cosméticos, polución y maquillaje, es fundamental. Su advertencia es solo regular la temperatura del agua para evitar la sequedad que deja el agua caliente y no realizar este paso con agresividad.
  • La exfoliación no se queda. Sí hay que exfoliarse la piel, pero no hay que hacerlo a diario, basta con dos veces por semana. Aquí la práctica del skin cycling sería especialmente útil: noche 1, exfoliar; noche 2, retinol; noches 3 y 4, hidratar; y así volver a empezar. De este modo, la piel se adapta a los cosméticos sin sensibilizarse.
  • El retinol sí se queda. Este es quizá el paso que cambia por completo el estado de la piel. El facialista incide siempre en sus redes sociales, web y entrevistas en la importancia de aplicar una vitamina A acorde a las necesidades de nuestra piel. El retinol estimula la renovación de la piel y elimina la capa más externa de esta, dejando la superficie iluminada y el tono más homogéneo. Para Fabricio Ormonde, este es el cosmético en el que más invertir, en un sérum de retinol que aplicar un par de veces por semana para que la piel se acostumbre a su poder. “La vitamina A se encuentra naturalmente en nuestra piel. Sin embargo, todos los días se pierde debido a la exposición al sol. Por esta razón, es esencial que repongamos los niveles de vitamina A de la piel, lo que ayudará a disminuir el impacto de los rayos UVA y UVB. Al utilizar un buen cuidado solar con antioxidantes y productos tópicos de vitamina A, esto puede ayudar a limitar los efectos negativos de los factores de estrés medioambiental a los que estamos expuestos a diario.
  • El protector solar sí se queda. Casi el paso más importante para que la piel de sus clientas luzca radiante y libre de manchas. La recomendación del facialista es aplicar todos los días, vayas a hacer lo que vayas a hacer, un fotoprotector solar de amplio espectro que proteja de rayos UVA, UVB y luz azul.

El lifting no invasivo

El sustancial aligeramiento de la rutina de cuidado de la piel y las buenas prácticas del organismo ayudan y mucho, pero si por más que analizas las repisas de los baños de Emily Ratajkowski o Chiara Ferragni en busca de cosméticos que copiar y luego cuando los consigues no notas un resultado tan impactante… La explicación puede estar en sus tratamientos faciales.

Así es precisamente como nos enterábamos de la existencia de Fabricio Ormonde, cuando las celebrities, en su puesta a punto antes de una alfombra roja, compartían en sus redes sociales vídeos desde una camilla y etiquetaban al facialista brasileño.

Una de las máximas del experto es actuar de una forma progresiva para evitar resultados agresivos. Para ello, se apoya en alta tecnología para realizar tratamientos faciales no invasivos con los que esculpir el rostro y realizar liftings sin pinchazos. Mientras otros facialistas de moda en Hollywood recurren a sus manos, Ormonde se apoya en la aparatología más innovadora.

Detrás del lifting de moda entre las celebrities, está el procedimiento Signature Lift and Sculpt Facial Treatment que el facialista ofrece en sus clínicas y que se adapta a las necesidades y tipo de piel de cada paciente. En el tratamiento entran una exfoliación personalizada, radiofrecuencia, oxigenoterapia, ultrasonidos, microcorrientes, tratamiento con iones negativos y terapia con luces LED.

Cuando ves el rostro de Irina Shayk masajeado con aparatología que desprende luz azul, microcorrientes o expuesto a paneles de luz LED roja (que estimula la producción de colágeno y mejora la firmeza de la piel), está poniendo su piel a punto en la camilla del facialista brasileño. Este tratamiento logra un triple efecto, pues exfolia la piel, la hidrata y la redensifica logrando el efecto lifting al levantar y esculpir los músculos faciales. Otro de sus beneficios añadidos es el de mejorar la apariencia de líneas finas y el daño solar gracias a los ultrasonidos y al uso de vitamina A (retinol) y C (ácido ascórbico), cuyo poder antioxidante actúa con mayor penetración.

El intenso tratamiento, cuyo precio asciende a los 850 dólares, se ha convertido en un procedimiento recurrente entre celebrities, ya que logra los efectos de impacto de un lifting, pero sin recurrir a la cirugía, ni a los rellenos o hilos tensores, y es el perfecto aliado de las demás recomendaciones del facialista. Al no tratarse de un tratamiento invasivo, el Signature Lift and Sculpt Facial Treatment (cuya traducción sería algo así como ‘tratamiento de lifting y esculpido facial de firma’) se puede realizar con bastante periodicidad. Todo un trucazo solo al alcance de la celebs, al menos de forma tan periódica como la agenda de Hollywood exige.

Tener un facialista de confianza se ha convertido en Hollywood en el mejor tratamiento preventivo. Para aquellas celebrities que evitan procedimientos que incluyan cirugías o inyectables, los liftings no invasivos se han convertido en la alternativa con la que lograr efectos tensores similares a los del estiramiento, que además mejoren la piel, pero eliminando el riesgo de un cambio facial muy dramático.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda