Es noticia
Menú
Sérum y mascarillas: la rutina 'glow up' para una piel 10 antes, durante y después del verano
  1. Estilo
  2. Belleza
CUIDADO DE LA PIEL

Sérum y mascarillas: la rutina 'glow up' para una piel 10 antes, durante y después del verano

Una piel sana es fundamental para que esté preparada para el verano. Para lograrlo, Croma Pharma te da las claves para mantenerla hidratada y cuidada en todo momento

Foto: Cortesía de Croma Pharma.
Cortesía de Croma Pharma.

El verano está a la vuelta de la esquina y toca preparar la piel para conseguir su máxima belleza y bienestar antes de ir a la playa. El calor, el sol, el exceso de horas al aire libre, la sal del mar o el cloro de las piscinas dañan la barrera cutánea, por lo que estos meses es importante cuidarla y prepararla de cara al verano. Se trata de prevenir los posibles daños que se producen en esa época del año: aparición de manchas, deshidratación y finas líneas de expresión.

Estos meses toca hacer un esfuerzo extra y planificar una rutina de cuidado facial completa que aporte todos los nutrientes y activos que nuestra piel necesita para estar fuerte y sana antes de que la exposición solar y el cambio de temperaturas le afecten. La importancia de seguir una rutina específica cada día es la clave para tener una piel sana y fuerte.

placeholder

La piel no necesita lo mismo a lo largo del año. En invierno sufre de deshidratación, en verano necesita un extra de antioxidantes para protegerse de los radicales libres procedentes del sol y de la exposición. Pero también le afecta nuestro nivel de estrés, la calidad del sueño y el tipo de alimentación. Por eso ya no hablamos de tipos de piel, sino de los estados de la piel. Y los expertos diferencian entre los cuidados diarios y semanales. En Croma Pharma han creado una amplia gama de productos para poder satisfacer todas sus necesidades.

Rutina diaria

Siempre, sea cual sea el momento del año, es fundamental limpiar la piel mañana y noche (aunque no te hayas maquillado). Este paso (de verdad) es clave, ya que los principios activos no pueden penetrar en el rostro si la piel no está limpia. Después ya puedes aplicar los productos de belleza que la piel necesita a diario, como el sérum y la crema.

La línea de Sérum Farewell de Croma está pensada para que encuentres el que mejor se adapta a las necesidades de tu piel. Tienes cinco para elegir: para piel irritada o sensible, piel seca, piel mixta o grasa, para la zona del contorno de ojos y piel madura. Se trata de un cuidado tópico que devuelve luminosidad, elasticidad e hidratación a tu cara gracias a alta concentración de los principios activos que incluye.

Usarlos es, además, un puro placer porque su formulación es ligera, con distintos pesos moleculares para penetrar en las diferentes capas de la piel, alcanzando las más profundas. Aplícalo (y espera unos minutos para que absorba) antes de la crema hidratante de día o de noche y, en el caso de que sea por la mañana, recuerda finalizar con crema con protección solar para estar protegida de la radiación.

placeholder

Rutina semanal

De manera puntual, la piel agradece mucho un chute extra de hidratación. Por eso, los expertos recomiendan siempre el uso de mascarillas una o dos veces por semana.

Los laboratorios Croma Pharma son expertos en ácido hialurónico y tienen una gran variedad de mascarillas con este principio activo que tantos beneficios tiene para la piel. La principal función del ácido hialurónico es humectante, tanto que es capaz de retener mil veces su peso en agua. Por desgracia, nuestra producción propia de ácido hialurónico empieza a descender sobre los 25 años, y se estima que a los 50 años tenemos el 50% de la cantidad de ácido hialurónico que teníamos a los 25 años.

Por eso es fundamental aplicarlo en forma de mascarilla. Aquí tres formatos para que elijas la que mejor te va:

Un extra de hidratación para pieles apagadas

Pure HA, Mascarilla facial con ácido hialurónico puro. Es la primera mascarilla facial líquida hidratante de Croma formulada con ácido hialurónico puro concentrado al 1,8% y el 2% de glicerol. La alta concentración de ácido hialurónico hidrata, revitaliza la piel y atenúa las primeras líneas de expresión. El glicerol, por su parte, reduce la pérdida de agua, mejora la función barrera y aporta elasticidad, dando ese aspecto jugoso que todas deseamos en nuestra piel. Además, apta para todo tipo de pieles, esta mascarilla se convierte en el complemento ideal para hidratar en profundidad y aportar luminosidad en una rutina de cuidados de belleza.

placeholder

Para tratar zonas concretas

Mascarillas específicas para ojos, labios y líneas de la sonrisa. Croma Pharma ofrece tres mascarillas de tejido dirigidas a cada una de estas zonas, mientras cuida y respeta la sensibilidad y la textura de ellas. Son un complemento perfecto de una buena rutina de belleza, que te recomendamos aplicar justo después de la limpieza facial.

Los parches para los ojos, Energizing Eye, cuentan con ácido hialurónico, fermento de kiwi y extracto de pepino para reducir las ojeras y bolsas a la vez que dan un impulso de hidratación.

placeholder

Por su parte, la mascarilla Firming Laugh Line te ayuda a evitar las marcas de tu sonrisa. Tiene la capacidad de hidratar en profundidad, aumentar el colágeno de la piel y en tan solo 15 minutos ayudar a que esas finas líneas desaparezcan.

placeholder

Y por último, la mascarilla Regenerating Lip, regenera, hidrata y nutre los labios secos y agrietados, gracias al ácido hialurónico, aloe vera y fermento de bayas.

placeholder


De tejido y con efecto flash para antes de una ocasión especial

Las mascarillas Croma by Nieves Álvarez. La top model española se alía con Croma Pharma para diseñar una mascarilla flash que todas queremos usar antes de un evento o una fiesta porque consigue ese efecto buena cara en tan solo 15 minutos. Ella misma asegura que esta mascarilla iluminadora con efecto glow incorpora los ingredientes en los que siempre ha confiado en una combinación única: vitamina C y extracto de perla. Así que si sientes la piel apagada es perfecta para recuperar y potenciar la luminosidad y rellenar las líneas de expresión. Puedes aplicarla tanto por la mañana como por la noche.

placeholder

El verano está a la vuelta de la esquina y toca preparar la piel para conseguir su máxima belleza y bienestar antes de ir a la playa. El calor, el sol, el exceso de horas al aire libre, la sal del mar o el cloro de las piscinas dañan la barrera cutánea, por lo que estos meses es importante cuidarla y prepararla de cara al verano. Se trata de prevenir los posibles daños que se producen en esa época del año: aparición de manchas, deshidratación y finas líneas de expresión.

ECBrands