Es noticia
Menú
Novedad en belleza: Zara quiere cuidar de tu pelo esta Navidad
  1. Estilo
  2. Belleza
BEAUTY ISSUES

Novedad en belleza: Zara quiere cuidar de tu pelo esta Navidad

Un kit de productos para el cabello que es el primer adelanto de una gama que lanzará el gigante de la moda en 2024

Foto: Zara Hair. (Cortesía)
Zara Hair. (Cortesía)

Primero fueron los perfumes, luego el maquillaje y ahora le toca al cabello. El gigante de Inditex está acercándose peligrosamente a uno de los aspectos que más les preocupan a las mujeres. Solo en España el término 'cuidados pelo' es un 50% más buscado que 'cuidados de cara'. De ahí que muchas marcas se lancen a mimar las melenas.

La última ha sido Zara. Ante la inminente llegada de celebraciones de fin de año, Zara Beauty, con ya una larga trayectoria en líneas de fragancias y cosmética, está creciendo y debuta con los primeros productos capilares de la mano de uno de los estilistas más reconocidos a nivel mundial: Guido Palau.

Guido es quizá el estilista británico de la industria de la moda. Ha trabajado con grandes fotógrafos del nivel de Peter Lindbergh o Bruce Weber, 'amigos de la firma Inditex'. Su enfoque innovador y vanguardista en materia de peluquería a menudo traspasa los límites y crea looks atrevidos y artísticos. Palau ha colaborado con muchos de los mejores diseñadores y marcas, trabajando en desfiles, sesiones editoriales y campañas publicitarias. Su trabajo ha aparecido en las principales publicaciones y ha peinado el cabello para eventos de alto perfil como las semanas de la moda de Nueva York, París, Londres y Milán. Palau también ha sido director creativo global de Redken. Su influencia se extiende más allá de simplemente cortar y peinar el cabello; de ahí que su propuesta junto a Zara rompa los cánones establecidos y apueste por una tendencia capilar y festiva sin igual. "Glitter in Gold, Make-Up for your Hair es un kit de cabello compuesto por cuatro productos que elevan el look de fiesta más sofisticado. Está disponible a partir del 30 de noviembre de 2023, el set incluye dos productos para estilizar el pelo en tonos dorados y dos accesorios para celebrar la llegada de Zara al universo del pelo".

placeholder Zara Hair. (Cortesía)
Zara Hair. (Cortesía)

Este es un primer adelanto de lo que la nueva línea Zara Hair tiene preparado para 2024: “Se trata de maquillaje para tu cabello. Con estos productos puedes aportar un look diferente y divertido a tu pelo para una noche de fiesta”, explica Guido. Una microcolección de productos de uso fácil y destinados a un cliente sofisticado. Guido comparte protagonismo en este lanzamiento con Kaia Gerber, a quien conoce desde su primer trabajo como modelo en una editorial de moda, y con quien presenta Glitter in Gold a través de una serie de vídeos. “Me encanta Kaia. Ella representa a Zara Hair como nadie, tanto por su discurso como por su parte más aspiracional. Y quiere divertirse con su pelo”. El entusiasmo de Kaia por los productos se hace más que evidente en estos vídeos tutoriales informales y desenfadados, creados para celebrar el lanzamiento de esta línea. “Me encanta su estilo, una mezcla entre masculino y femenino”, añade Guido.

“No confío en nadie tanto como en Guido cuando se trata de mi pelo”, dice Kaia a la cámara en el set junto a él cuando presentan la campaña de esta novedad. “Trabajar juntos es siempre muy divertido, y Guido siempre me hace sentir segura y me anima a experimentar. Cada vez que me he cortado el pelo impulsivamente, ha sido gracias a ti y has sido tú el encargado de hacerlo”, continúa Kaia, mientras prueba los productos.

El primer producto del kit es el gel fijador, un producto efecto crema que funciona exactamente igual que un iluminador de rostro para acentuar el brillo natural del pelo. Con un tono muy natural y un acabado sutil, puede ser utilizado para crear un efecto más llamativo o aplicado con sutileza para aportar un ligero toque dorado. Ha sido diseñado para deslizarse suavemente por el pelo, no para cubrirlo o esconderlo. Su nombre es Gel Fijador Gold. “Este producto está inspirado en el maquillaje, como cuando usas un iluminador y añades brillo encima. No es llamativo. Resalta el color natural del pelo. Para crear este producto me inspiré en el modo en que la luz incide en el pelo y el brillo que se refleja a través de la luz. Representa la idea del reflejo en el pelo. El gel enfatiza el brillo, y se puede conseguir un efecto más o menos intenso, añadiendo una mayor o menor cantidad de producto. Me gusta aplicarlo directamente con los dedos o añadiendo un poco de producto sobre la palma de mi mano, y distribuirlo a través del pelo, o simplemente aplicarlo en la punta de mi dedo y deslizar suavemente el producto sobre el cabello", detalla Palau.

placeholder Zara Hair. (Cortesía)
Zara Hair. (Cortesía)

Luego nos encontramos con el fijador gold Spray Gold Glitter, que es el "perfecto aliado del Gel Fijador Gold y un complemento effortless para añadir a tu rutina de belleza antes de una celebración o una noche de fiesta", según nos cuentan desde Zara. Con un efecto desenfadado y natural, pero con un resultado potente, el Spray Gold Glitter se aplica rociando el producto ligeramente. “Este spray de efecto brillante es delicado y elegante. Tanto que cuando lo aplicas por primera vez es sutilmente perceptible. Y ese efecto tan natural es lo que lo hace tan sofisticado. Está pensado para aplicarse en capas hasta obtener el efecto deseado, consiguiendo un tono más suave o más intenso”, señala Guido. “La aplicación de este spray brillante es increíblemente sutil y delicado, tanto que es prácticamente invisible cuando se aplica al principio. Ese efecto elegante, discreto y casi neutro es lo que lo hace tan sofisticado. Igual que ocurre con el gel Gold, la idea es aplicarlo en capas hasta obtener el efecto deseado. Es sofisticado, sutil, y aporta el toque final perfecto”, agrega el experto.

placeholder Zara Hair. (Cortesía)
Zara Hair. (Cortesía)

Estas primeras son dos fórmulas y los siguientes son accesorios: unas horquillas. “Un accesorio para pelo clásico e icónico, que en este caso se ha sofisticado con el acabado dorado. Hemos desarrollado unas horquillas con una gran sujeción, que no se caen del pelo. Es quizá el accesorio más sencillo para pelo y, sin embargo, el resultado que aportan es tremendamente estético y sofisticado”, comenta Guido. “Hemos alargado las horquillas para que sean decorativas, pero también muy prácticas”. Un peine de púas anchas dorado completa el cuarteto. El accesorio imprescindible en cualquier set de pelo para poder ser utilizado para diferentes tipos de cabello y crear infinidad de looks. “Quería que todos los productos del kit fuesen útiles, no accesorios que guardas y nunca usas. El peine encaja perfectamente en tu tocador o en tu bolso. Sus púas son amplias para ser utilizado en diversos tipos de pelo, tanto en los más lisos como en los que tienen rizos, o en cabellos húmedos o secos. Es muy práctico y no se enreda con el pelo”.

placeholder Zara Hair. (Cortesía)
Zara Hair. (Cortesía)

“Como profesional, con gran trayectoria en el mundo de la peluquería, trabajo con productos muy potentes, de gran fijación, pero creo que el público busca productos que no aporten peso, engrasen o sean pegajosos y difíciles de retirar. Pienso que la clave es que los productos cumplan su misión, pero que sean prácticos y fáciles de usar”, dice Guido. Y concluye: “A lo largo de mi carrera, he originado gran cantidad de looks extremos de pelo. Pero cuando hablas con mujeres reales, ellas normalmente buscan nuevas maneras y trucos para lucir un pelo bonito, diferente, sin necesidad de cortárselo. En lo que refiere a pelo, es difícil salir del círculo de confort, y estos productos ofrecen una opción no comprometedora y fácil de usar”.

Primero fueron los perfumes, luego el maquillaje y ahora le toca al cabello. El gigante de Inditex está acercándose peligrosamente a uno de los aspectos que más les preocupan a las mujeres. Solo en España el término 'cuidados pelo' es un 50% más buscado que 'cuidados de cara'. De ahí que muchas marcas se lancen a mimar las melenas.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda