Es noticia
Menú
Márcate un Amal Clooney estas Navidades: su maquillaje va-va-voom, paso a paso
  1. Estilo
  2. Belleza
Trucos de celeb

Márcate un Amal Clooney estas Navidades: su maquillaje va-va-voom, paso a paso

El melenón de Amal Clooney ya no es su seña de identidad. Sus maquillajes se han sublimado en los últimos años y ahora su maquillador revela todos sus productos estrella

Foto: Amal Clooney. (Reuters/Mario Anzuoni)
Amal Clooney. (Reuters/Mario Anzuoni)

Las manos de dos personas muy conocidas están detrás de los mejores estilismos de Amal Clooney. Al cabello, Dimitris Giannetos, responsable de las mejores melenas de Hollywood. A la brocha, Charlotte Tilbury. Corrección, a veces la propia maquilladora, a veces alguien de su staff, otras muchas el propio Dimitris.

Lo importante es que Giannetos y Tilbury han cimentado el ‘look Amal’, una combinación de melena con mucho volumen, altísimos pómulos, labios perfilados y ojazos que ya identificamos siempre con el estilismo de la abogada de derechos humanos, cada vez que pone un pie en una alfombra roja.

Cómo maquillar la piel de Amal

La estética de Hollywood de los años 50, exuberante y glamurosa, y el efecto de piel besada por el sol junto a unos buenos smokey eyes en tonos tierras encajan a la perfección con el tipo de maquillaje sofisticado y más dramático que buscamos en estas fiestas.

Para conseguir una tez uniforme, luminosa y sin imperfecciones, el combo exacto que Dimitris Giannetos y Charlotte Tilbury utilizan para maquillar a Amal Clooney es la base Beautiful Skin Foundation en el color 7N (su tono es neutro, no cálido como cabría imaginar). Para corregir imperfecciones y a la vez iluminar el área bajo los ojos, los maquilladores aplican el corrector Beautiful Skin Radiant Concealer en el tono 6.

Para lograr el celebrado efecto filtro de Charlotte Tilbury, sobre la piel de Amal se aplica también el Hollywood Flawless Filter en el color 3 para iluminar los puntos de luz del rostro.

Una de las cualidades más destacadas del maquillaje Amal Clooney es la altura de los pómulos, muy marcados y pletóricos. Para lograrlo, se acentúan las facciones con el Hollywood Contour Wand en el tono Light/Medium y así lograr un contouring muy natural. Aunque los pómulos de Amal sean altos y su mandíbula marcada, el truco del contouring es importante.

Una de las variaciones según el evento viene en el segundo paso. Para un maquillaje más dramático, se marcan los contornos con un tono más oscuro (3 Medium) de los polvos de sol Beautiful Skin Pillow Talk Glow Bronzer, junto a los polvos para sellar el maquillaje Airbrush Flawless Finish Powder en el tono 2. Cuando el maquillaje es algo más 'casual', tanto en los polvos de sol como en los selladores, la maquilladora rebaja un tono.

Cómo crear el maquillaje de los ojos

El primer punto es encuadrar la mirada perfilando las cejas y rellenándolas con un gel de cejas y un lápiz del mismo tono, taupe, un marrón grisáceo que rellena sin crear una ceja muy marcada.

Sea cual sea el evento al que asista Amal, hay tres productos que siempre potencian la mirada de la abogada: un lápiz negro de doble color para también pintar en nude la línea de agua y abrir la mirada (el Exagger-Eyes Liner Duo); para crear el delineado con el que rasgar y elevar el párpado, el eyeliner utilizado es el Feline Flick, y la máscara de pestañas Pillow Talk Push Up Lashes! es la responsable de dejarlas tupidas y oscuras.

Vale, Amal siempre lleva los ojos delineados y con una potente máscara de pestañas, pero estarás pensando qué hay de los colores con los que crear su ahumado característico. En todos los maquillajes que Dimitris y Charlotte detallan en sus redes sociales, la paleta es siempre la misma, la clásica Luxury Palette, compuesta por cuatro sombras de ojos satinadas. El color es la clave: Golden Goddess Hollywood, lo dicho, de diosa, de tonos bronces y dorados; para más inri, la paleta de sombra de ojos más vendida en Inglaterra.

La maquilladora crea un degradado muy luminoso, depositando la sombra más clara en el lagrimal perdiéndose al llegar al párpado móvil, momento en el que se pierde con el tono bronce lleno de partículas glitter. El tono cobrizo más oscuro rasga la mirada en el acento.

La textura cremosa al contacto con la piel de estas sombras hace que se entremezclen entre ellas, creando una transición muy natural. Sobre el ahumado de diosa, el lápiz de ojos oscurece la línea de las pestañas y el eyeliner rasga un finísimo rabillo que se pierde entre ellas.

Foto: Pigmentos y texturas que pedirle a una sombra de ojos. (Launchmetrics Spotlight)

Los labios de Amal

A caballo entre las modas de la generación Z para ganar volumen los labios y un buen perfilado de los años 90, el combo con el que se modifica la forma y se proyecta el volumen de los labios de Amal es siempre perfilar con un lápiz nude y rellenar con un labial de otro color.

Entre sus tonos estrella, para poder subir la intensidad según el resto del look, los labiales predilectos, además de Amazing Amal, la barra de labios que Tilbury le dedicó, el tono Angel Alessandra (inspirado en la modelo), Cherry Dreams o Walk of Shame.

Con este minucioso paso a paso, recrear el maquillaje exacto de Amal Clooney es mucho más sencillo, simplemente adapta los tonos con los que los maquilladores juegan y hazlos tuyos: pómulos altos, cejas naturales, labios perfilados y ojos ahumados. Fi-cha-je.

Las manos de dos personas muy conocidas están detrás de los mejores estilismos de Amal Clooney. Al cabello, Dimitris Giannetos, responsable de las mejores melenas de Hollywood. A la brocha, Charlotte Tilbury. Corrección, a veces la propia maquilladora, a veces alguien de su staff, otras muchas el propio Dimitris.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda