Es noticia
Menú
Labios de cristal: el maquillaje que ya es tendencia también tiene beneficios
  1. Estilo
  2. Belleza
Todo al 'glass'

Labios de cristal: el maquillaje que ya es tendencia también tiene beneficios

Destinado a hacerte resplandecer, une brillo con volumen y tratamiento. ¿El plus? Es un estilo de makeup que no requiere maña y resulta tan favorecedor como versátil

Foto: Apuesta por una boca con efecto radiante. (Cortesía de Gucci Beauty)
Apuesta por una boca con efecto radiante. (Cortesía de Gucci Beauty)

El concepto 'glass' se ha colado en la rutina de maquillaje con la clara intención de quedarse y conquistar todas y cada una de las diferentes categorías de color. Seguro que has probado en tu propia piel la tendencia coreana viral 'glass skin', que apuesta por una naturalidad mejorada, donde el efecto buena cara se acompaña de un extra de hidratación.

El resultado es una tez muy transparente que se focaliza en reflejar la luz como si de un cristal se tratase, a través de diferentes métodos (teniendo en cuenta que se parte de un exhaustivo cuidado cutáneo) y sin echar mano de los iluminadores.

Pero la etiqueta de 'glaseado' ha invadido otros territorios convirtiendo las manicuras en un crisol de brillo intenso con matices infinitos. Casi simulan una pátina wet que aterriza con esmaltes ultraglossy, transparentes o perlados.

Y ahora ha llegado el momento de los labios. Las premisas básicas son similares, pero, trasladadas al universo lips, se pueden enumerar en un acabado transparente, centrado en reflejar la luz y aportar un matiz voluminizador o de relleno. Desde Gucci Makeup reconocen que representan un concepto de belleza muy acorde con el de su diseñador Sabato de Sarno y lo definen como “sensual, seguro y effortless”.

placeholder ¿Preparada para los 'lip glass'? (Launchmetrics Spotlight)
¿Preparada para los 'lip glass'? (Launchmetrics Spotlight)

'Al natural' pero con tratamiento

Las opciones que ofrecen las marcas para alcanzar un maquillaje de labios de cristal son muchas. En formato gloss tradicional, productos en barra, en aceite; con un resultado 100% transparente, con distintos matices de color o partículas iriscentes… Pero quizá uno de los puntos fuertes de estos productos es que, en la mayoría de los casos, van más allá del plano estético y se centran en aportar tratamiento a esta parte del rostro tan delicada.

placeholder Brillo, hidratación y tratamiento, esas son las premisas. (Launchmetrics Spotlight)
Brillo, hidratación y tratamiento, esas son las premisas. (Launchmetrics Spotlight)

En la premisa de alcanzar la máxima hidratación, todos ellos se aplican en texturas cremosas, muy gustosas, que garantizan un resultado confortable.

Además, son muchos los activos que puedes encontrar entre sus ingredientes: desde tecnologías propias desarrolladas específicamente para los labiales (como las partículas voluminizadoras) a populares componentes humectantes como el ácido hialurónico o extractos y aceites vegetales con infinidad de beneficios como retener la humedad, refrescar, densificar, aportar una dosis antioxidante…

Manual de aplicación

placeholder Hazte con el labial adecuado y adáptalo a tu estilo para lucir unos 'lip glass'. (Launchmetrics Spotlight)
Hazte con el labial adecuado y adáptalo a tu estilo para lucir unos 'lip glass'. (Launchmetrics Spotlight)

Podemos decir que son referencias que se pueden utilizar a capas, con el fin de construir un color o acabado a tu medida. Si te haces con uno de los productos que parecen destinados a crear unos sugerentes labios de cristal, el consejo es ir más allá del matiz 'dosmilero' que les caracteriza. Desde Gucci Makeup nos dan algunos trucos para multiplicar su uso:

  • Utilízalo sobre la piel desnuda, para dar todo el protagonismo al brillo (ya sea transparente o con un sutil tinte).
  • Perfila los lips y aplica una de estas fórmulas con el fin de resaltar sus potenciales capacidades voluminizadoras.
  • Conviértelo en un top coat de labios, sellando un color aplicado previamente para darle un nuevo acabado de plena tendencia.

Algunos de nuestros favoritos son...

Maracuja Juicy Lip Plump Shimmer Glass de Tarte

Recién llegados a las tiendas, los Maracuja Juicy Lip Plump Shimmer Glass, de Tarte, se definen como un labial que aporta un jugoso brillo multidimensional con color y, por supuesto, con acabado de cristal brillante y de relleno. Para ello, se enriquece con ácido hialurónico y una decena de frutas con beneficios.

placeholder Tarte.
Tarte.
Comprar

Charlotte’s Magic Lip Oil Crystal Elixir de Charlotte Tilbury

Charlotte’s Magic Lip Oil Crystal Elixir, de Charlotte Tilbury, es un producto multiusos que actúa como una mascarilla nocturna o un bálsamo de tratamiento que mejora todos los aspectos de tu boca. Gracias al extracto de hoja de Swertia y otras plantas adaptógenas, al complejo Sqisandryl™ o al ácido hialurónico ayuda a hidratar, voluminizar o minimizar arrugas con un brillo cristalino perfecto para cualquier tono base.

placeholder Charlotte Tilbury.
Charlotte Tilbury.

Comprar

Cream Rouge Sparkles de Clé de Peau Beauté

Disponible en cuatro tonos que hacen match con cualquier matiz de piel, Cream Rouge Sparkles, de Clé de Peau Beauté, se presenta con una textura gel-crema que crea una película húmeda y un brillo intenso, que permite humectar la delicada zona de los labios durante toda la jornada (8 horas).

placeholder
Cream Rouge Sparkles de Clé de Peau Beauté
Comprar

Gucci Gloss à Lèvres de Gucci Makeup

Se trata de un brillo de resistente cobertura transparente y un efecto voluminizador inmediato (gracias a la raíz de jengibre y al extracto de pimienta). Gucci Gloss à Lèvres, de Gucci Makeup (a partir de febrero en El Corte Inglés), es perfecto para lucir la tendencia de labios de cristal, ya que proporciona un intenso frescor (el mentol de su composición es el culpable) e hidratación (protagonizada por el ácido hialurónico) mientras sus polímeros reflectantes difuminan imperfecciones.

placeholder
Gucci Gloss à Lèvres de Gucci Makeup
Comprar

Dior Addict Lip Maximizer de Dior

Con un 90% de ingredientes de origen natural y una paleta compuesta por más de una treintena de coloraciones con infinidad de intensidades y opacidades, Dior Addict Lip Maximizer, de Dior, es todo un icono reinventado que apuesta por el brillo extremo, la voluminización y la hidratación en versión mejorada.

placeholder Dior.
Dior.
Comprar

Pure Color Revitalizing Crystal Balm de Estée Lauder

En palabras de la propia firma Estée Lauder, sus Pure Color Revitalizing Crystal Balm se inspiran en la energía de los cristales con el objetivo de crear una fórmula bálsamo que hidrata, revitaliza y garantiza un resplandor único disponible en seis colores universalmente favorecedores.

placeholder Estée Lauder.
Estée Lauder.
Comprar

Juicy Tubes de Lancôme

Con un aplicador en tubo y una gama de diez referencias, los Juicy Tubes, de Lancôme, apuestan por dejar un destello transparente que, gracias a sus tímidos pigmentos, permite recrear un maquillaje glamuroso, versátil y refrescante. El plus es que su fórmula está ligeramente perfumada… Como un auténtico néctar de frutas.

placeholder
Juicy Tubes de Lancôme
Comprar

Brillo de Labios Crystal Gloss de Camaleon Cosmetics

En un universal color transparente, Brillo de Labios Crystal Gloss, de Chameleon Cosmetics, es un producto con efecto 3D acumulativo, que optimiza su eficacia con los usos. Por supuesto que también trabaja por sublimar al instante tu boca mientras se preocupa de que se encuentre en las mejores condiciones de hidratación y acondicionamiento.

placeholder
Brillo de Labios Crystal Gloss de Camaleon Cosmetics
Comprar
DESCUENTO 4%

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El concepto 'glass' se ha colado en la rutina de maquillaje con la clara intención de quedarse y conquistar todas y cada una de las diferentes categorías de color. Seguro que has probado en tu propia piel la tendencia coreana viral 'glass skin', que apuesta por una naturalidad mejorada, donde el efecto buena cara se acompaña de un extra de hidratación.

Tendencias de belleza Pintalabios
El redactor recomienda