Labios de cristal: el maquillaje que ya es tendencia también tiene beneficios
Destinado a hacerte resplandecer, une brillo con volumen y tratamiento. ¿El plus? Es un estilo de makeup que no requiere maña y resulta tan favorecedor como versátil
El concepto 'glass' se ha colado en la rutina de maquillaje con la clara intención de quedarse y conquistar todas y cada una de las diferentes categorías de color. Seguro que has probado en tu propia piel la tendencia coreana viral 'glass skin', que apuesta por una naturalidad mejorada, donde el efecto buena cara se acompaña de un extra de hidratación.
El resultado es una tez muy transparente que se focaliza en reflejar la luz como si de un cristal se tratase, a través de diferentes métodos (teniendo en cuenta que se parte de un exhaustivo cuidado cutáneo) y sin echar mano de los iluminadores.
Pero la etiqueta de 'glaseado' ha invadido otros territorios convirtiendo las manicuras en un crisol de brillo intenso con matices infinitos. Casi simulan una pátina wet que aterriza con esmaltes ultraglossy, transparentes o perlados.
Y ahora ha llegado el momento de los labios. Las premisas básicas son similares, pero, trasladadas al universo lips, se pueden enumerar en un acabado transparente, centrado en reflejar la luz y aportar un matiz voluminizador o de relleno. Desde Gucci Makeup reconocen que representan un concepto de belleza muy acorde con el de su diseñador Sabato de Sarno y lo definen como “sensual, seguro y effortless”.
'Al natural' pero con tratamiento
Las opciones que ofrecen las marcas para alcanzar un maquillaje de labios de cristal son muchas. En formato gloss tradicional, productos en barra, en aceite; con un resultado 100% transparente, con distintos matices de color o partículas iriscentes… Pero quizá uno de los puntos fuertes de estos productos es que, en la mayoría de los casos, van más allá del plano estético y se centran en aportar tratamiento a esta parte del rostro tan delicada.
En la premisa de alcanzar la máxima hidratación, todos ellos se aplican en texturas cremosas, muy gustosas, que garantizan un resultado confortable.
Además, son muchos los activos que puedes encontrar entre sus ingredientes: desde tecnologías propias desarrolladas específicamente para los labiales (como las partículas voluminizadoras) a populares componentes humectantes como el ácido hialurónico o extractos y aceites vegetales con infinidad de beneficios como retener la humedad, refrescar, densificar, aportar una dosis antioxidante…
Manual de aplicación
Podemos decir que son referencias que se pueden utilizar a capas, con el fin de construir un color o acabado a tu medida. Si te haces con uno de los productos que parecen destinados a crear unos sugerentes labios de cristal, el consejo es ir más allá del matiz 'dosmilero' que les caracteriza. Desde Gucci Makeup nos dan algunos trucos para multiplicar su uso:
- Utilízalo sobre la piel desnuda, para dar todo el protagonismo al brillo (ya sea transparente o con un sutil tinte).
- Perfila los lips y aplica una de estas fórmulas con el fin de resaltar sus potenciales capacidades voluminizadoras.
- Conviértelo en un top coat de labios, sellando un color aplicado previamente para darle un nuevo acabado de plena tendencia.
Algunos de nuestros favoritos son...
Maracuja Juicy Lip Plump Shimmer Glass de Tarte
Recién llegados a las tiendas, los Maracuja Juicy Lip Plump Shimmer Glass, de Tarte, se definen como un labial que aporta un jugoso brillo multidimensional con color y, por supuesto, con acabado de cristal brillante y de relleno. Para ello, se enriquece con ácido hialurónico y una decena de frutas con beneficios.
Charlotte’s Magic Lip Oil Crystal Elixir de Charlotte Tilbury
Charlotte’s Magic Lip Oil Crystal Elixir, de Charlotte Tilbury, es un producto multiusos que actúa como una mascarilla nocturna o un bálsamo de tratamiento que mejora todos los aspectos de tu boca. Gracias al extracto de hoja de Swertia y otras plantas adaptógenas, al complejo Sqisandryl™ o al ácido hialurónico ayuda a hidratar, voluminizar o minimizar arrugas con un brillo cristalino perfecto para cualquier tono base.
Cream Rouge Sparkles de Clé de Peau Beauté
Disponible en cuatro tonos que hacen match con cualquier matiz de piel, Cream Rouge Sparkles, de Clé de Peau Beauté, se presenta con una textura gel-crema que crea una película húmeda y un brillo intenso, que permite humectar la delicada zona de los labios durante toda la jornada (8 horas).
Gucci Gloss à Lèvres de Gucci Makeup
Se trata de un brillo de resistente cobertura transparente y un efecto voluminizador inmediato (gracias a la raíz de jengibre y al extracto de pimienta). Gucci Gloss à Lèvres, de Gucci Makeup (a partir de febrero en El Corte Inglés), es perfecto para lucir la tendencia de labios de cristal, ya que proporciona un intenso frescor (el mentol de su composición es el culpable) e hidratación (protagonizada por el ácido hialurónico) mientras sus polímeros reflectantes difuminan imperfecciones.
Dior Addict Lip Maximizer de Dior
Con un 90% de ingredientes de origen natural y una paleta compuesta por más de una treintena de coloraciones con infinidad de intensidades y opacidades, Dior Addict Lip Maximizer, de Dior, es todo un icono reinventado que apuesta por el brillo extremo, la voluminización y la hidratación en versión mejorada.
Pure Color Revitalizing Crystal Balm de Estée Lauder
En palabras de la propia firma Estée Lauder, sus Pure Color Revitalizing Crystal Balm se inspiran en la energía de los cristales con el objetivo de crear una fórmula bálsamo que hidrata, revitaliza y garantiza un resplandor único disponible en seis colores universalmente favorecedores.
Juicy Tubes de Lancôme
Con un aplicador en tubo y una gama de diez referencias, los Juicy Tubes, de Lancôme, apuestan por dejar un destello transparente que, gracias a sus tímidos pigmentos, permite recrear un maquillaje glamuroso, versátil y refrescante. El plus es que su fórmula está ligeramente perfumada… Como un auténtico néctar de frutas.
Brillo de Labios Crystal Gloss de Camaleon Cosmetics
En un universal color transparente, Brillo de Labios Crystal Gloss, de Chameleon Cosmetics, es un producto con efecto 3D acumulativo, que optimiza su eficacia con los usos. Por supuesto que también trabaja por sublimar al instante tu boca mientras se preocupa de que se encuentre en las mejores condiciones de hidratación y acondicionamiento.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
El concepto 'glass' se ha colado en la rutina de maquillaje con la clara intención de quedarse y conquistar todas y cada una de las diferentes categorías de color. Seguro que has probado en tu propia piel la tendencia coreana viral 'glass skin', que apuesta por una naturalidad mejorada, donde el efecto buena cara se acompaña de un extra de hidratación.