Es noticia
Menú
Los tres moños que salvaron los Bafta, tendencias para bodas, bautizos y comuniones
  1. Estilo
  2. Belleza
Visto en Londres

Los tres moños que salvaron los Bafta, tendencias para bodas, bautizos y comuniones

Habitualmente nos centramos en el maquillaje de las asistentes a las entregas de premios. En los últimos premios Bafta, la clave y el atrevimiento estaban en el cabello, concretamente en los moños

Foto: Margot Robbie con moño ensaimada en los premios Bafta. (Getty/John Phillips)
Margot Robbie con moño ensaimada en los premios Bafta. (Getty/John Phillips)

La ansiada cita de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión siempre nos regala una alfombra roja con looks que aúnan lo excéntrico y lo clásico.

Los Bafta son, por tanto, el escenario para descubrir las tendencias más originales. Este año, sin embargo, y a pesar de que actrices atrevidas como Lily Collins asistieran a la ceremonia, no nos han regalado ningún maquillaje loquísimo.

En estos premios de la mesura, la nota más divertida la ha puesto, para sorpresa de todos, el cabello. Un alto porcentaje de las invitadas apostaban por recoger su cabello en moños.

Pero, dentro de lo previsible que puede ser un moño en una entrega de premios, en esta última edición de los Bafta había tres actrices con tres moños que se convertían en un auténtico revulsivo beauty.

placeholder Emma Stone y Emily Blunt posando juntas en la alfombra roja de los premios Bafta. (Reuters/Isabel Infantes)
Emma Stone y Emily Blunt posando juntas en la alfombra roja de los premios Bafta. (Reuters/Isabel Infantes)

Dos británicas y una australiana. ¿Sus nombres? Rosamund Pike, Emily Blunt y Margot Robbie. Todas rubias, pero todas con moños muy distintos, aunque igualmente favorecedores y de moda.

El moño + drape de Emily Blunt

Cuando juega en su territorio natal, Emily pisa el acelerador y comienza a incorporar elementos en su estilismo. El resultado siempre es sublime. Para estos premios Bafta, la actriz optaba por la estética digna del Studio 54.

Un moño alto, de estudiado acabado messy, lograba un efecto lifting muy habitual en Jennifer Lopez, al enmarcar la mirada con un flequillo curvo, tipo drape.

placeholder El flequillo drape de Emily Blunt en los Bafta. (Getty/John Phillips)
El flequillo drape de Emily Blunt en los Bafta. (Getty/John Phillips)

Los dos mechones a los lados de su rostro lograban enmarcar la mirada, a la vez que pronunciaban la altura de los pómulos y permitían que la británica llevara un recogido terso en las sienes para conseguir el ‘lifted’.

La castaña del recogido, sin tensión, se encumbraba en la coronilla, haciendo visible la coloración de Emily Blunt, un contraste de raíz castaña y puntas platino. El moño dejaba los mechones libres, logrando una sensación esponjosa, casi deshecha pero inamovible, muy nineties.

Uso en BBC (bodas, bautizos y comuniones): perfecto para temporada estival por su nuca libre.

Foto: Emily Blunt. (Gtres)

El moño noventero de Margot Robbie

La actriz continúa en su mímesis con Barbie y, amparada por la década de los años 90 que tantas alegrías dio a la muñeca creada por Ruth Handler, volvió a optar por un estilismo noventero para su look de los premios Bafta.

Pero, detrás de su elaborado, voluminoso y 'casual' recogido, encontramos en realidad un peinado salvavidas para cualquier evento especial de cara a la primavera-verano. Si Blunt dejaba fuera del recogido dos gruesos mechones frontales, Robbie solo soltaba uno, con un gesto mucho más natural, pero que le permitía conseguir un aspecto muy informal.

placeholder Margot Robbie en los Bafta. (Getty/John Phillips)
Margot Robbie en los Bafta. (Getty/John Phillips)

Sin embargo, entramos ya en el terreno de los peinados que no te puedes hacer tú misma. El recogido con forma de ensaimada, plano y en espiral, que se sostenía en la parte posterior de la cabeza de la actriz australiana, y al que se iban sumando mechones flojos es obra de un peluquero profesional.

Uso en BBC: reservando en la peluquería y llevando una foto de Margot Robbie, el moño noventero es una opción ideal para una boda de día, de esas que se alargan, en las que quieres estar cómoda y guapa, sin tener que estar retocando las horquillas cada 20 minutos.

El moño trenzado de Rosamund Pike

Siempre impoluta, en sus últimas apariciones sobre la alfombra roja, Rosamund Pike ha elegido estilismos muy atrevidos y únicos. Tras su tocado de varios centímetros y su velo facial, la siguiente incursión beauty ha sido la de los moños trenzados.

Esta opción muy recurrente entre la familia real inglesa vivía, sin embargo, una reinterpretación en el peinado de Pike en los Bafta. En la parte frontal, la que quedaba retratada por los fotógrafos, el cabello era texturizado y fijado con pulcritud al cuero cabelludo, marcando la raya a un lado.

placeholder Rosamund Pike. (Gtres/Ben Perry/Shutterstock)
Rosamund Pike. (Gtres/Ben Perry/Shutterstock)

Pero la magia del moño estaba detrás. El mechón más grueso, que se levantaba creando un diminuto tupé en la parte frontal, se traducía detrás en una trenza con su propia estructura, que se elevaba dando tridimensionalidad al sencillo moño bajo con el que se recogía el resto del cabello.

De nuevo, nos encontramos ante un peinado profesional, pero con el que no dejar indiferente a nadie, un moño con el que cumplir con la sobriedad que requieren algunos eventos, pero que derrocha carácter en su cara B.

placeholder Detalle del moño trenzado de Rosamund Pike en los premios Bafta. (Instagram/@bafta)
Detalle del moño trenzado de Rosamund Pike en los premios Bafta. (Instagram/@bafta)

Uso en BBC: si justamente lo que quieres es cumplir con una etiqueta determinada, pero sin renunciar a un look de 'it girl', o si quieres un peinado con el que despejar el rostro, pero sin caer en un reiterativo moño de bailarina, tu moño para una boda, un bautizo o una comunión es el de Rosamund Pike.

La ansiada cita de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión siempre nos regala una alfombra roja con looks que aúnan lo excéntrico y lo clásico.

Tendencias de belleza Premios BAFTA
El redactor recomienda