Es noticia
Menú
El JLo-bun, el moño sofisticado y con volumen que salva los looks de Jennifer Lopez
  1. Estilo
  2. Belleza
El moño que todas queremos

El JLo-bun, el moño sofisticado y con volumen que salva los looks de Jennifer Lopez

Jennifer Lopez, o más bien su estilista de oro, lo ha vuelto a hacer. A pesar de que la estrella cambia de peinados con un parpadeo, existe un moño con volumen que lo tiene todo

Foto: Jennifer Lopez, con su JLo-bun de confianza, posando para JLo Beauty. (Instagram/@jlo)
Jennifer Lopez, con su JLo-bun de confianza, posando para JLo Beauty. (Instagram/@jlo)

Qué es el JLo-bun y por qué resulta tan adictivo para Jennifer Lopez es algo que solo se puede explicar de una forma gráfica, o sea, viendo fotos de cómo su cabello se transforma en una ingente masa de mechones con volumen. Refresca cualquier estilismo, mantiene el pulso de las tendencias y, lo mejor de todo, es cómodo.

La cantante ha convertido este moño salva looks en su peinado estrella para eventos en los que su estilismo requiere de un plus de sofisticación, pudiendo alterar algún elemento para que parezca un recogido diferente en cada ocasión… Pero en el día a día de sus redes sociales descubrimos que el JLo-bun es su peinado para todo.

A grandes rasgos podríamos decir que el JLo-bun es la reinterpretación de aquel moño Hollywood que se convirtió en el recogido prepandémico por excelencia. Tenía todas las papeletas para ser el peinado del 2020, pero nunca pudo ser. Mientras aquel estilismo tan solo coqueteaba con la inspiración noventera, el boom de los mechones face framing y el regreso de los peinados de Rachel en ‘Friends’ o de Pamela Anderson -que hasta Kim Kardashian ha tomado como referencia- han hecho que los moños con volumen sean el estilo predominante.

Es decir, aquel efectivo moño salvavidas con el que Jennifer Lopez remataba sus looks se ha sido perfeccionado y adaptado a las obligaciones estéticas del 2023. El JLo-bun sublima cualquier melena para conseguir un efecto de ‘pelazo’. Una vez más, las manos del peluquero de los melenones de Hollywood, Chris Appleton, están detrás. Incluso podemos ver el JLo-bun en otras de sus clientas, desde Kim Kardashian hasta Drew Barrymore.

El poder de adaptación de este peinado es, cuanto menos, curioso, pues encaja en estilos tan diferentes como los de las 3 mujeres anteriormente citadas y además puede llevarse tanto en la veintena (Dua Lipa es una de sus habituales) como a los 30, a los 40, a los 50… Aunque incorpore los dos mechones frontales que se colocan de forma esponjosa a cada lado del rostro y que son uno de los looks por excelencia de la GenZ, su volumen, grosor y curvatura no solo remarcan las facciones del rostro, sino que también aportan un toque classy que lo hace más versátil.

placeholder El JLo-bun con un face framing más voluminoso. (Instagram/@jlo)
El JLo-bun con un face framing más voluminoso. (Instagram/@jlo)

Se trata de un recogido muy sencillo que se diferencia de otros moños gracias a la forma en la que se pule el cabello. Para crear la castaña, que no tiene una altura definida, pues puede realizarse con un moño alto -el caso de Drew Barrymore-, con uno bajo para conseguir un acabado más pulido o a media altura, la opción más repetida por Jennifer Lopez.

Sin embargo, siempre que Chris Appleton hace un JLo-bun, el efecto del recogido siempre es deshecho, como si el moño estuviera flojo y varios mechones intentaran desprenderse del recogido. Gracias a esta estética solución que permite que el cabello, especialmente el mechado, se vea mucho más bonito, también se elimina la tirantez y se gana una favorecedora volumen en la raíz del pelo.

placeholder Detalle lateral del JLo-bun, donde se aprecia la forma de recoger el cabello. (Instagram/@jlo)
Detalle lateral del JLo-bun, donde se aprecia la forma de recoger el cabello. (Instagram/@jlo)

Esto no significa que el JLo-bun no utilice el truco del tirito con el que dos finos mechones a la altura de las sienes se recogen con tirantez para crear un efecto lifting en la mirada. Al incorporar los gruesos mechones sueltos a los lados del rostro, el truco queda escondido.

Pero volvamos al face framing. Los dos mechones que enmarcan el rostro de Jennifer Lopez cuando apuesta por este moño salvavidas se ven especialmente beneficiados por su flequillo mágico que aparece y desaparece. En realidad, cualquier flequillo tipo curtain fringe o drape bang se adapta muy bien al peinado, pues con dejar los mechones del flequillo sueltos, estos se acomodan según su corte y ya enmarcan el rostro. El otro flequillo gran aliado es el bottleneck que recorta la silueta del cuello de una botella, de tal modo que esculpe el rostro enmarcando la mirada y resaltando los pómulos.

El JLo-bun. por tanto se convierte en un peinado 10. Su sencillez permite que se realice en pocos minutos: basta con hacer un moño suelto entre la altura de la nuca y de la coronilla, dejando siempre unos mechones sueltos por delante para moldearlos con plancha, tenacilla o rulos de nueva generación y listo. El truco, como hemos aprendido de Jennifer Lopez, es que ambos mechones sean suficientemente gruesos como para poder jugar a crear un marco capilar.

Qué es el JLo-bun y por qué resulta tan adictivo para Jennifer Lopez es algo que solo se puede explicar de una forma gráfica, o sea, viendo fotos de cómo su cabello se transforma en una ingente masa de mechones con volumen. Refresca cualquier estilismo, mantiene el pulso de las tendencias y, lo mejor de todo, es cómodo.

Tendencias de belleza Jennifer López
El redactor recomienda