Es noticia
Menú
3 bases de maquillaje con efecto buena piel para esta primavera (testadas en primera persona)
  1. Estilo
  2. Belleza
Piel natural

3 bases de maquillaje con efecto buena piel para esta primavera (testadas en primera persona)

Toca aligerar la cobertura del maquillaje, pero sin perder de vista el tono uniforme. La solución pasa por bases ligeras, hidratantes y aptas para la cobertura

Foto: Además de dar con el tono exacto, a la base de maquillaje también le puedes pedir tratamiento. (Launchmetrics Spotlight)
Además de dar con el tono exacto, a la base de maquillaje también le puedes pedir tratamiento. (Launchmetrics Spotlight)

Con el arranque de la primavera meteorológica, se inicia la efervescente estación de los cambios de clima. La piel se quema, se ruboriza e incluso padece la alergia, por ello adaptamos nuestra rutina de skincare a la estación. Pero ¿qué ocurre con la base de maquillaje?

Pues que las demandas aumentan. Si de normal a una base de maquillaje podemos pedirle cobertura, tratamiento o duración, cuando la estación es la primavera, se suman a la lista de deseos la sensorialidad, la ligereza, la protección solar y… ¡la naturalidad!

Pero, a veces, navegar en el complicado mundo de la superpoblación de referencias cosméticas resulta sobrecogedor, y dar con el producto que se convierta en el fondo de armario de la primavera, encajando además con tu tipología de piel, es complicado.

Así que, como tester humano, como constante buscadora de referencias cosméticas, te cuento 3 que a mí me salvan la vida, la piel y que consiguen que todo el mundo me diga que la tengo muy bien, cuando en realidad tiene tendencia a ser grasa y vive revolucionada hormonalmente.

placeholder A la hora de elegir una base de maquillaje, debes conocer si tu tono es frío, cálido o neutro. (Launchmetrics Spotlight)
A la hora de elegir una base de maquillaje, debes conocer si tu tono es frío, cálido o neutro. (Launchmetrics Spotlight)

Un detalle importante en primavera y, realmente, en cualquier estación es que en maquillaje, sí, menos es más. Cuando hace unos años aprendí de Violette Serrat que no había por qué aplicar maquillaje en todo el rostro, sino solo en las zonas que fuera necesario, además de ahorrar producto, mi rostro nunca volvió a estar maquillado con artificialidad.

El efecto 'máscara de makeup' ni es bueno ni favorece. Lo único es que debes conseguir que los productos que apliques se adapten al máximo a tu tono de piel. Para lograrlo, puedes optar por bases con muchos tonos (cálidos, fríos, neutros) para dar con un color muy parecido al tuyo, recurrir a fórmulas modulables, cuya cobertura puedas construir capa a capa o dar una oportunidad a los cosméticos que se adaptan a tu tono de piel.

Foto: Imagen: VA Diseño.

CC Crème de Centella Asiática de Erborian

Como su nombre indica, es una CC Cream, es decir, hidrata, protege del sol y tiene color. Sin embargo, detrás de su tecnología coreana hay auténtica magia. El producto que sale del tubo es grisáceo; sin embargo, tras masajearlo entre los dedos, los pigmentos encapsulados de su fórmula se rompen y cambian de color, adaptándose al tono de tu piel según lo aplicas. La CC Crème de Centella Asiática de Erborian está disponible en 3 tonos (claro, dorado y caramelo), pero es fácil dar con el que se adapte a tu tono.

placeholder CC Crème de Centella Asiática de Erborian.
CC Crème de Centella Asiática de Erborian.

Comprar

Superfácil de aplicar, se absorbe rápidamente y, si lo extiendes igual que una hidratante, no dejar cercos. La sensación sobre la piel es muy ligera, no notas que lleves producto, aunque incluso tengas encima un SPF25. A nivel visual, funciona como un filtro, el tono está uniforme, se iguala el tono sin cubrir 100%, pero matizando rojeces, la piel está luminosa y parece que no vas maquillada. Es ideal para el día a día y la puedes retocar todo lo que quieras, no queda artificial.

Parure Gold Skin Matte de Guerlain

Si estás pensando "una base mate en primavera, next", esta es justo lo contrario. De entrada, la Parure Gold Skin Matte de Guerlain ofrece una cobertura modulable, lo cual es fundamental para jornadas largas en las que hay que retocar zonas conflictivas pero sin resecar. Su acabado es más bien aterciopelado, así que ni se cuartea, ni le salen brillos molestos. Su textura y maleabilidad son un sueño. Puedes aplicarla en el centro del rostro, como un par de toques en las aletas de la nariz y bajo el lagrimal e ir trabajándola hacia afuera. Cunde mucho, así que puedes actuar con mayor contundencia donde la deposites e ir difuminando.

placeholder Parure Gold Skin Matte de Guerlain.
Parure Gold Skin Matte de Guerlain.

Comprar

Lo que, en mi opinión, hace ideal a esta base de maquillaje para la primavera es que puede resistir la climatología caprichosa como una mañana húmeda y una tarde soleada, sin necesidad de retoque y sin cuartearse.

Se pierde tan bien en el rostro que no se aprecian cortes y puede concentrarla solo en determinadas zonas, lo que crea maquillajes muy naturales. Si la jornada se alarga, se puede aplicar un toquecito y ya no hace falta ni siquiera usar corrector. Además de tener una duración de hasta 24 horas sin resecar la piel, también tiene SPF15.

Prisme Libre Foundation Skin-Caring Glow de Givenchy

Si quieres un acabado jugoso, pero igualmente natural y con un tono uniforme, la Prisme Libre Foundation Skin-Caring Glow de Givenchy te puede enamorar. Es super super superligera, se funde con la piel y la sensación es la de que estás tratando la piel, más que maquillándola. Esto se debe a que se trata de una fórmula muy hidratante, cualidad que no solo hace que sea una base cómoda de llevar, sino que contribuye a que el maquillaje dure más horas en perfecto estado.

placeholder Prisme Libre Foundation Skin-Caring Glow de Givenchy.
Prisme Libre Foundation Skin-Caring Glow de Givenchy.

Comprar

El acabado de la piel es, igual que en las otras bases mencionadas, muy luminoso, la diferencia es que este brillo es muy jugoso, lo que no impide que sea modulable. Logrando desde un efecto filtro natural hasta una cobertura más perfeccionadora. Para días de rubores en cremas y clean look, es la base idónea.

Este efecto filtro luminoso se parece mucho a esas pieles que vemos en Instagram, prácticamente húmedas, con la diferencia de que la piel no se nota pegajosa, ni el resultado es artificial y la apariencia de los poros se minimiza.

placeholder Al aplicar base de maquillaje, o corrector, solo en las zonas que sea necesario, ahorras maquillaje y sumas naturalidad al rostro. (Launchmetrics Spotlight)
Al aplicar base de maquillaje, o corrector, solo en las zonas que sea necesario, ahorras maquillaje y sumas naturalidad al rostro. (Launchmetrics Spotlight)

Las fórmulas multifunción de estas bases me permiten modularlas siempre que el día lo requiera, pero sin tener que maquillar todo el rostro y logrando siempre una cobertura muy natural. No enmascaran, dejan que la piel se vea. Al buscar todas ellas la luminosidad, también ahorran el paso del iluminador, de modo que con un poco de blush ya tienes buena piel y, lo mejor de todo, es que no has asfixiado tus poros debajo de capas y capas de maquillaje.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Con el arranque de la primavera meteorológica, se inicia la efervescente estación de los cambios de clima. La piel se quema, se ruboriza e incluso padece la alergia, por ello adaptamos nuestra rutina de skincare a la estación. Pero ¿qué ocurre con la base de maquillaje?

Tendencias de belleza
El redactor recomienda